sábado, 14 de junio de 2014

RAZONES POR LAS QUE FIFA ES UNA CORPORACIÓN MÓRBIDA

¡DESPIERTEN HUMANOS!

9 RAZONES POR LAS QUE FIFA ES UNA CORPORACIÓN MÓRBIDA

FIFA o Fédération Internationale de Football Association es la organización que se encarga de regular los asuntos que tienen que ver los partidos de futbol a nivel internacional.

En términos específicos es muy conocida por organizar el Mundial de Fútbol (sí, el que esta a la vuelta de la esquina).
FIFA-World-Cup-Brasil-2014-Logo-Full-HD-Wallpaper-Free
Elegimos este tema el día de hoy por dos motivos principalmente. El primero porque FIFA está y estará durante el próximo mes en boca de casi todos pues su torneo se estará llevando acabo en Brasil.

Segundo y mucho más importante porque aunque el futbol sea una de esas cosas poco importantes, existe una relevancia en mejorar dicho deporte y organización ya que sus decisiones impactan a muchas personas (y no solamente a los fans).
Queremos darles unos cuantos motivos para boicotear a dicha organización o mínimo para que FIFA deje de aparecer como un grupo de personas sin motivos personales totalmente en pro del desarrollo del deporte.

He aquí las 9 razones
1- El dinero de los Mundiales sólo va para FIFA
Aunque sea el país anfitrión el que tiene que hacer todo el trabajo e inversión en infraestructura para llevar acabo una Copa del Mundo de futbol, todo el dinero va para la FIFA
 (salvo el movimiento económico turístico. Alto no se emocionen el turismo tienen muchas consecuencias negativas también).
12109_818675051495766_8651460117082701270_n

2- Ningún impuesto se le cobra a la FIFA

FIFA no paga ningún impuesto considerando todos los niveles que invierten dinero en las Copas del Mundo. Los estimados de Brasil son que FIFA evitará pagar 250 millones de dólares en impuestos para esta edición de 2014.
149538_600

3- Sacrifican todo por sus patrocinadores

En 2003 Brasil prohibió la venta de alcohol en estadios por los alarmantes casos de violencia que se suscitaban dentro de los recintos, esto en pro de la seguridad pública.

Puesto que unos de los patrocinadores de FIFA es la empresa cervecera Budweiser, FIFA obligó al senado brasileño a levantar esta ley (que protege a la gente).
INC084_05Av1_Budweiser_World_Cup_Logo_4colours_OL

4- Establecen su propia corte durante los eventos

Cuando se celebran los mundiales, FIFA establece su propia corte para defender sus intereses y la buena imagen del evento. En Sudáfrica 2010, mandaron a la cárcel a dos sujetos en tan sólo 3 días.
FIFA President Sepp Blatter arrives to a media briefing in Rio de Janeiro

5- Escándalos de corrupción

FIFA está plagado de escándalos de corrupción. Jack Warner, vicepresidente de la FIFA fue cesado en 2011 por un escándalo de corrupción (únicamente el vicepresidente claro está).

La designación de la edición en 2022 fue en Qatar, país cuya elección sólo puede ser explicada con sobornos.
article-1385718-0BFE1EB300000578-255_306x308

6- Sacrifican todo por el mundial

Hacer un mundial significa más dinero para la FIFA. Por eso es los países anfitriones deben poner la celebración del evento por encima de cualquier cosa.

En esta edición de 2014, millones de dólares se han invertido en la construcción de estadios olvidándose del gran porcentaje de pobres que tiene Brasil. En Qatar, a 8 años del mundial, hay un promedio de una muerte diaria de trabajadores inmigrantes en la construcción de infraestructura para el mundial.
brazil-protests-june2013

7- Sus oficinas parecen cuarteles de líderes políticos

Júzguenlo ustedes mismos.
0,,2459466_4,00

8- Se llaman a ellos mismo Organización sin fines de lucro

Con 1 billón de dólares en el banco (que alegan es una reserva).
fifa_500

9- Sus dirigentes acostumbran perpetuidad

Aparte de que han existido escándalos de uso de dinero de FIFA en reelecciones de su actual líder (Sepp Blatter), sus líderes acostumbran tener periodos en oficina de más de 10 años. Con salario de 5 a 7 millones de dólares anuales.
Blatter-denies-election-expenses
Esta información se obtuvo de una investigación realizada por John Oliver este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario