martes, 21 de julio de 2015

Internet para lectores de verdad...

Páginas de Internet para lectores de verdad


Biblioteca-libros-lectores
Hubo un tiempo en el que la literatura beneficiaba sólo a unos cuantos; las letras eran signos ocultos que únicamente los versados, los poderosos y los nobles podían aspirar a entender. Un código secreto desfilaba en los papiros que esas personas entendían, ellos sabían el poder que se encontraba en sus manos.

Los libros enclaustran el pensamiento para así ser transportado y llegar a los ojos de quien lo lea, es innegable que al abrir la mente a los textos de alguien más nos vamos transformando poco a poco. Somos nosotros, pero poseemos ideas de otras personas y queda en nosotros adaptarlas o adoptarlas, analizarlas o incluso desecharlas.

Biblioteca Alejandria libros
Mientras más leamos, nuestro criterio se verá forzado a ampliarse, dejaremos de ser quienes somos y estaremos en constante cambio intentando definirnos. Cada libro, cada hoja que nuestra mente registra va metamorfoseando nuestro interior. Las palabras nos confrontan, a veces con algún personaje o una idea, otras veces con nosotros mismos.
 Libros lectores
Es por eso que la literatura y la lectura no acabarán nunca, mientras los humanos existan expresarán quiénes son. El registro de esas ideas ya no es el privilegio de los poderosos, ahora gran parte de la población tiene acceso a las letras, y con Internet el poder de esto es incluso mayor.
Biblioteca libros lectores

Hoy, perder la oportunidad de leer es cosa del pasado gracias a los libros electrónicos, la era digital es corta pero la cantidad de libros que han pasado del papel al ordenador es cada vez mayor, es por eso que presentamos estás páginas en las que se pueden encontrar referentes literarios, cuentos y novelas completas, nuevas formas de leer y todo lo que un lector de verdad necesita.

Lamentablemente, los países hispanos no tienen contenido tan completo como los de habla inglesa, pero mientras existen sitios en los que se pueden leer obras gratuitas en español, la mayoría de los sitios aquí mencionados están en ingles.
Goodreads lectores de verdad
Esta red social para bibliófilos permite que cada quien tenga una estantería digital en la que pueden insertar los libros que ha leído o que quiere leer, calificarlos y hacer reseñas. También puede crear círculos de lectura y debatir diferentes temas de las novelas.

En Goodreads cada quien puede poner el libro que está leyendo y su progreso en páginas y porcentaje; hacer una lista de los libros que desea o poner un reto de cuántos libros leerá ese año. Con más de 11 millones de miembros, la página es una de las más importantes en el sector editorial.
Project Gutenberg libros lectores
El más antiguo intento de digitalizar la lectura. Fue fundado en 1971 y su misión es hacer de todos los libros físicos una copia digital que sea gratuita para leer en línea. Aunque el proyecto tiene un catálogo de cerca de 50 mil libros, muchos clásicos de la literatura se encuentran ahí, así que es un buen lugar para comenzar. Digitalizados con cuidado, estos ebooks son de alta calidad y no suponen ningún problema para leer a través de la pantalla.
Sitios lectores verdad
Así como Goodreads, este sitio recomienda libros basado en los gustos personales de cada quien. Se debe iniciar sesión y comenzar a calificar libros desde popularidad o por gusto, y mientras más libros se califiquen, los resultados serán más cercanos al gusto del lector. Una clase de Spotify para música, el usuario puede poner los libros en cola e ir decidiendo qué es lo que leerá al terminar su actual libro.
Kindle sitios lectores verdad
El servicio Prime de Amazon, compañía que revolucionó la venta de libros por Internet y que actualmente ha expandido su negocio gigantescamente, incluye el préstamo de libros. Con un Kindle y esta suscripción, puedes escoger entre 800 mil libros para leer cuando quieras.

Las notas que hagas en la plataforma electrónica se guardarán cada vez que regreses al texto, incluso si ya lo habías regresado a la biblioteca virtual.

La revolución del libro ha venido de la mano con Kindle y parece que poco a poco más gente comienza a ver los libros electrónicos como una buena opción.
 smashwords libros lectores
Uno de los sitios para leer literatura alternativa e independiente. Este sitio se especializa en autores que se autopublican en línea. Los costos por libro suelen ser muy bajos y el formato se adapta a la mayoría de los dispositivos móviles.

En Smashwords los autores eligen el numero de páginas que las personas pueden leer gratuitamente antes de comprar el libro, así uno tiene la oportunidad de revisar el texto y ver si es de su agrado. Incluso, hay muchos autores que regalan sus primeras obras para generar seguidores.
Poemhunter sitios lectores verdad
She gathered her babies,
their tears slick as oil on black faces,
their young eyes canvassing mornings of madness.
Momma, is Master going to sell you
from us tomorrow?
Yes.
Unless you keep walking more
and talking less.
Yes.
Unless the keeper of our lives
releases me from all commandments.
Yes.
And your lives,
never mine to live,
will be executed upon the killing floor of
innocents.
Unless you match my heart and words,
saying with me,
I shall not be moved.
 
Maya Angelou es considerada por el sitio Poem Hunter como la mejor poeta entre los más de 120 mil autores que se encuentran en la página, y su poema Our Grandmothers es calificado como el mejor de su colección.

Este sitio es el lugar al que se debe acudir si se quiere disfrutar la mejor poesía. Con una extensa base de datos, los amantes de la poesía difícilmente disfrutarán más de otro sitio.
Libros mapa autores
Una barra de búsqueda, un nombre y presionar continue es todo lo que necesitas para encontrar la tendencia que surge a través de tus autores favoritos. Al ingresar el nombre de un autor en el motor de búsqueda de Literature map, éste desplegará los nombres de autores que también son leídos por la gente que gusta del autor que ingresaste.

Así, si buscas Octavio Paz, los resultados incluirán a Salvador Dalí, Blanca Varela, Carlos Fuentes, Virginia Woolf y más. Una forma didáctica de encontrar similitud entre los gustos de las personas y una relación entre autores.
Gaceta frontal sitios lectores
Frontal es una revista de crítica literaria en español. Uno de los sitios que de forma seria se dedica a entender y criticar la literatura actual. Con entrevistas, ensayos, criticas y más; este es uno de los sitios en los que los verdaderos amantes de la literatura pueden encontrar y valorar las publicaciones del momento así como entender el concepto actual de literatura.
Mandar una solicitud para poder ingresar a este grupo cerrado de Facebook es todo lo que necesitas para consultar su catálogo de libros en PDF. Crítica y teoría literaria para quienes busquen más en las historias que aman. Con más de 100 libros enfocados en esos tema, la página contiene textos en inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario