miércoles, 25 de agosto de 2010

Google se lanza a competir con Skype.

Google se lanza a competir con Skype y permite llamar por teléfono desde la Web

Hasta ahora, se podía hablar gratis sólo entre los usuarios de Gmail. El nuevo servicio operativo en EE.UU. desde hoy permite comprar crédito para hablar con cualquier teléfono tradicional. Un vocero de la empresa en Buenos Aires dijo que aún no saben cuándo llegará a la Argentina.

Hubo que esperar 10 meses desde que Google compró el sistema de telefonía por Internet Gizmo5, pero al fin llegó la posibilidad de hacer llamadas a teléfonos fijos y celulares sólo con una cuenta de Google. En Estados Unidos, la empresa permite desde hoy usar el Google Talk o el chat que figura a un costado del Gmail, para comunicarse con el resto del mundo.

El costo para teléfonos fijos de EE.UU. y Canadá: cero centavos. Para el resto de teléfonos del mundo los estadounidenses tendrán que pagar una tarifa que, según el portal de tecnología Techcrunch, será de US$0,02 por minuto a teléfonos fijos de una veintena de países (tarifas de la empresa y cuadro de comparación). Un vocero de la empresa en Buenos Aires dijo que aún no saben cuándo estará disponible el servicio en la Argentina.

Hasta ahora, Google permitía la videoconferencia entre usuarios de Gmail, y los usuarios estadounidenses de Google Voice también tenían la posibilidad de llamar a teléfonos convencionales pero necesitaban un teléfono propio al que derivar la comunicación. La novedad del producto que estrenaron hoy en Estados Unidos es que cualquier usuario de Gmail puede usarlo desde la Web, sin necesidad de asociar al servicio un número de teléfono propio.

Para lograrlo, sólo hay que bajar el plugin de Google que permitía la videoconferencia entre usuarios de Gmail. Según el análisis de TechCrunch (video de demostración, en inglés), la calidad de la llamada es "muy, muy buena, comparada con la de Skype".

No hay comentarios:

Publicar un comentario