miércoles, 30 de octubre de 2013

Los Nuevos Usos para las Naranjas.

5 nuevos usos para las naranjas.

Fuente: ciclovivo

La naranja puede ser sólo una fruta, pero es posible que podría ser de utilidad para diversos fines en vez de ser simplemente un alimento.

Cinco consejos sobre el uso de la naranja.


1. Para encender fuego

La cáscara de naranja y limón secos son buenas opciones para cambiar el papel. Ellos huelen mejor y producen menos creosota (compuesto químico), y, además, los aceites inflamables se encuentran dentro de las cáscaras que puedan durar mucho más tiempo que el papel.


2. Haga un Pomander (perfumador desinfectante)




El pomander se ha utilizado durante siglos para llenar los espacios pequeños, con una fragancia agradable, así como para combatir a las polillas.

También son muy fáciles de hacer. Tome un puñado de clavos de olor clave en una naranja, cubriendo toda la superficie. Una vez hecho esto, cuelguelo con dentro de una bolsa con un trozo de cuerda y póngalo en el interior de un armario o un mueble. Esto evitará que el espacio largue olores feos y lo mantendrá fresco durante años.


3. Mantener a los gatos fuera de tu jardín


Si los gatos de los vecinos van confundiendo el césped con su caja de arena, suavemente puede enviarlos a otro lugar, haciendo una mezcla de cáscaras de naranja y granos de café y su distribución en torno a las heces "viejas" de los gatos.


4. Quitar las hormigas


Libera las hormigas del jardín y de su hogar. En una licuadora, hacer un puré con la cáscara de naranja y una taza de agua tibia. Verter lentamente la solución en los hormigueros. Repita el proceso si regresan.


5. Comedero para pájaros biodegradable


Comedero para aves
Este alimentador es el mejor para las aves. Después de comer todas las semillas, se puede recargar tantas veces como desee. Eventualmente, la cáscara de naranja se degradará y caerá al suelo.

Para hacer que el alimentador se requiere: una gruesa cáscara de naranja, un cuchillo afilado, semillas para pájaros, una cuchara, hilo y aguja (para perforar la piel de naranja).

Cortar la naranja por la mitad y extraer toda la pulpa con la ayuda de la cuchara para dejarlo con una cáscara vacía.

Pase la aguja con un hilo de 60 pulgadas de largo a través de la corteza y el lado opuesto, como se muestra la imagen. Haga lo mismo en el otro lado (el centro se formará una cruz).

Tire de los extremos del alambre y ate un nudo en la punta. Esto le permite ser colgado en una rama. Entonces sólo tiene que rellenar con semillas.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html

1 comentario: