sábado, 8 de marzo de 2014

Los Beneficios de La Sal Marina...

Por qué deberías consumir sal marina
Por | Vida Sana –

La sal del mar o marina, cada día es más popular, sus beneficios se están haciendo aún más conocidos y sus aportes de salud son verdaderamente reveladores; y es que esta sal —la cual se obtiene de forma natural directamente del mar—, no pasa por ningún proceso químico que altere su naturaleza y esa es la clave de su pureza.


La sal marina es muy buena para la salud del organismo / Foto: Thinkstock

La sal marina contiene muchos minerales esenciales que tu cuerpo necesita para estar sano y su consumo puede ayudarte con distintos procesos fundamentales del organismo, entre ellos, a mantener tu sistema inmunológico fuerte y sano, ayudándote a combatir virus y hasta alergias.

Su poder alcalinizarte es casi milagroso, ya que puede ayudarte a prevenir y controlar los altos niveles de ácidos en tu cuerpo; esto debido a que esta sal conserva todos los minerales necesarios para ayudarte a eliminar cualquier sustancia tóxica que se encuentre en tu organismo y puede actuar como un imán para atraer sustancias negativas en la sangre.

En muchos lugares del mundo se utilizan los baños de sal marina para controlar y prevenir enfermedades de la piel. Desde simple resequedad, hasta psoriasis, son tratadas con baños de agua tibia y sal marina; la cual hidrata y cicatriza la piel.




La sal marina contiene muchos minerales esenciales / Foto: Thinkstock

La sal de mar también es eficaz en la reducción de las inflamaciones del sistema respiratorio. Las gárgaras con agua tibia y esta sal ayudan a reducir las inflamaciones de las amígdalas; también se pueden hacer limpiezas nasales con ella, ayudan a disminuir los excesos de mucosidad y a despejar la garganta de flemas.

En el caso de las personas que sufren de osteoporosis, la sal marina puede ser una gran aliada, ya que más de 1/4 de la cantidad de sal que hay en el cuerpo se almacena en los huesos, y esto ayuda a mantenerlos fuertes.

Aunque no lo creas, la sal marina también ha demostrado ser eficaz para tratar la depresión.La producción de serotonina y melatonina se realiza de forma más natural y constante gracias a los nutrientes presentes en esta sal, lo cual ayuda a tratar ciertos tipos de depresión y aliviar problemas de insomnio.

Del mar a tu mesa, esta sal es definitivamente saludable e incluso más recomendable que la sal yodada. Asegúrate de consultar a tu médico cuando se trate de incorporarla a tu dieta, pues puedes encontrar muchos más usos para este magnífico regalo de la naturaleza.

Fuentes:

Dr. John Stiteler (nutricionista y dietista) y Janet Bond (nutricionista y experta en salud).

MAS INFO: 
http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/03/la-sal-marina-beneficios.html

1 comentario: