lunes, 15 de febrero de 2016

Los Beneficios de las Plantas Medicinales.

http://buenasiembra.net/salud/fitoterapia/index.html

Beneficios de las plantas medicinales y sus usos en el día a día

Por Eva Ramos Rull,
Las plantas medicinales son aquéllas que contienen una serie de principios que pueden utilizarse como remedio de algunas enfermedades o patologías y su uso en medicina es tan antiguo como la Humanidad.

Desde tiempos remotos el hombre ha estado investigando con diferentes partes de hierbas y arbustos para encontrar soluciones a sus males o como complemento en su dieta diaria.

En uno de los centros que nos podemos apoyar a la hora de planificar nuestra dieta y consultar sobre estas plantas, por ejemplo, es a través de Naturhouse.es los cuales son expertos en nutrición y dietética.

Nos encontramos con diversos tipos de hierbas y plantas medicinales que nos pueden hacer llevar nuestra vida mucho más saludable, destacando:
  • Aloe vera: es la más conocida en cuanto a su propiedad curativa ya que acelera la curación de pequeñas heridas o quemaduras, así como destaca en cosmética o higiene.
  • Valeriana: es un relajante natural que ayuda a dormir y equilibrar el ritmo natural del sueño.
  • Ortigas: su veneno es anti inflamatorio y sirve para evitar cálculos vesiculares o renales.
  • Manzanilla: otro clásico de hierbas naturales que tiene propiedades contra el dolor o la hinchazón abdominal.
  • Té de melisa: te ayuda en los procesos gástricos y digestivos, pero a la vez sirve de relajante.
  • Tomillo: es muy utilizado como condimento en muchos platos, pero pocas personas conocen su acción combativa contra los virus o las infecciones.
Éstos son sólo algunos ejemplos de plantas medicinales que nos pueden ayudar día a día, sin embargo, hay muchas más plantas y hierbas naturales que también poseen estas propiedades y las cuales, además, igual que éstas, tienen comprobado científicamente como con ellas aumenta nuestro bienestar personal.

Por esta razón es que hoy en día, a pesar del avance en la tecnología médica, muchas personas siguen eligiendo las hierbas medicinales por su variedad de propiedades frente a los fármacos convencionales.

MAS INFO: http://buenasiembra.net/salud/fitoterapia/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario