jueves, 12 de julio de 2012

Las manzanas pueden generar electricidad.


Yá vimos como los árboles vivos pueden generar electricidad, ahora vemos tambien como las frutas, en este caso las manzanas, tambien pueden generar una pequeña cantidad de energía eléctrica, suficiente para iluminar LEDs.

Utilizando sólo manzanas, el fotógrafo Caleb Charland ha conseguido que los 30 LEDs de la lámpara que vemos en la imagen funcionen. Cada LED es alimentado por diez manzanas conectadas en serie, todas ellas aun colgadas del árbol.

El autor ha querido hacer esta foto desde hace mucho tiempo y este otoño una amiga le ofreció el uso de su huerto de manzanas. Su ubicación: Newburgh, Maine.

Hizo la foto en una noche inusualmente cálida, en octubre bajo la luz de la luna llena, era una noche hermosa.

martes, 10 de julio de 2012

Polémica : cajas para abandonar bebés

Polémica en Europa por las cajas para abandonar bebés


En los últimos 10 años varios países de ese continente aumentaron el uso de las denominadas "Baby Box". La ONU dice que viola los derechos del niño, pero los que están a favor afirman que salva vidas.
INCREMENTO. La proliferación de estas cajas aumentó en la última década.




INCREMENTO. La proliferación de estas cajas aumentó en la última década.

Los pequeños contenedores cuadrados, servirían para depositar cualquier elemento.

Pero su interior
, refrigerado con una cálida temperatura de 37 grados centígrados y donde hay pequeñas mantas dobladas, está destinado a otra cosa.

Las Baby Box, o cajas para bebés, son un sistema que ganó espacio en la última década en varios países de Europa, que sirven para que los padres que tengan intenciones de abandonar a sus hijos lo hagan sin que el bebé quede librado a su suerte en la intemperie.

Hay dos posiciones claras sobre el funcionamiento de estas cunas. Los que están a favor creen que con su implementación muchos nenes se pueden salvar de una muerte segura en la calle. Sin embargo, algunos miembros de la ONU denunciaron que viola los derechos del niño.

De acuerdo a Kevin Browne, un psicólogo de la Universidad de Nottingham que investigó a las Baby Box para el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niños, no hay un control sobre qué familiar puede dejar a los bebés en esa especie de incubadora.

 "La gran pregunta es si se protegen los derechos de la mujer y si la madre está de acuerdo. Es tan anónimo, tan alejado de la posibilidad de dar ayuda psicológica, que genera una situación dañina para ella y para el hijo", agregó el profesional a la BBC.

babyboxbis.jpg

Su funcionamiento es simple. Después de que se coloca al bebé en el cubículo, se cierra la puerta y suena una alarma que alerta al personal de la maternidad del hospital, quien se encarga de cuidar al niño.

Luego, una familia previamente anotada en una lista, tendrá su custodia hasta que pueda iniciar los trámites de adopción legal.

La "devolución" del bebé puede ser requerida sólo hasta que él ingrese en el sistema de adopción.

Una vez allí, la madre pierde su derecho. En la ciudad alemana de Hamburgo hubo 42 nenes abandonados en los últimos 10 años y de las 17 mamás contactadas por los organizadores, 14 volvieron por sus hijos.

Estas "cunas" predominan en Alemania, con 99, Polonia, que tiene 45 y la República Checa, con 44. Aunque también existen en Hungría, Eslovaquia, Lituania, Italia y otros países europeos, en Japón y en Estados Unidos. fuente


viernes, 6 de julio de 2012

2012, Descubren Jeroglífico Maya...

Descubren jeroglífico maya que apunta al 21 de diciembre de 2012 en contexto político

Arqueólogos han logrado decodificar una jeroglífico maya encontrado en La Corona, Gutamena, que menciona el 21 de diciembre del 2012, pero no de manera apocalíptica sino dentro de un marco político

A estas alturas resulta evidente que los maya no predijeron el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012. Sin embargo, esta fecha si tuvo cierta importancia histórica para su cultura, en la medida que, según algunas cuentas, marca el fin de un ciclo en su calendario. Un nuevo descubrimiento en las ruinas de La Corona, en Guatemala, parece confirmar esto.

Arqueólogos han descifrado una serie de 56 jeroglíficos de 1,300 años de antigüedad, uno de los cuales hace referencia esta mítica fecha, pero no apocalípticamentente sino dentro de un contexto político particular. “La nueva evidencia sugiere que el 13 Bak’tun era un importante evento calendárico que habría sido celebrado por lo antiguos mayas; sin embargo, no hay ningún tipo de profecía apocalíptica asociada a la fecha”, dijo Marcello A. Canuto del Tulane Middle American Research Institute, quien encabezó las excavaciones.

El jeroglífico en cuestión conmemora la visita del rey maya Yuknoom Yich’aak K’ahk’, de Calakmul, también conocido como Garra de Jaguar. Arqueólogos interpretan que después de ser derrotado por su rival de Tikal, este rey decidió hacer referencia a la fecha del fin del calendario para reafirmar el poder de su reino en la mente de sus súbditos. Yuknoom Yich’aak K’ahk’ se llama a sí mismo el Señor del 13 K’atun, final de un ciclo que presidio (9.13.0.0.0).

En un momento difícil para su mandato decidió proyectarse al futuro, conectándose con el siguiente período en el que el calendario maya llegaría al número 13, esto es, el 13.0.0.0.0, equivalente al 21 de diciembre de 2012. Aparentemente habría adeherido una especie de poder en la numerología.

Junto con el Monumeto Tortugero, en Campeche, esta es la segunda mención conocida a esta fecha que ha sido popularizada como una cita apocalíptica, en buena medida por la desinformación.

Por otro lado habría que adevrtir que la interpretación de los arqueólogos de esta fecha en el jeroglífico de La Corona tampoco puede considerarse como concluyente, parece ser solamente un acercamiento desde nuestra lejana perspectiva.

[Phys Org]

jueves, 5 de julio de 2012

YouTubers, la nueva “profesión” ...

YouTubers, la nueva “profesión” digital que crece en Argentina

Por Emilia Vexler



Clarín.com
entrevistó a algunos de los YouTubers más famosos del país para mostrarte cómo se puede vivir subiendo videos creativos a Internet y llegar a fin de mes al mismo tiempo.

Jóvenes, ocurrentes y divertidos, así son los YouTubers, los nuevos "profesionales" de Internet.
Como si se tratara de gladiadores en un coliseo romano, pero digital, la vida de estos chicos también se define en el pulgar para arriba o el pulgar para abajo. Pero lejos de la arena y la sangre, la lucha no es cuerpo a cuerpo, es video a video y la clave es una sola: tener cada vez más reproducciones en YouTube.

YouTube
es la plataforma de videos de Google, con base en 24 países, que reproduce tres mil millones de videos por día. El 75% de su contenido nace fuera de los Estados Unidos y tiene su propia comunidad ".com.ar" en la Argentina.

En medio de esa vorágine de uploads y downloads nacieron los YouTubers, quienes viralizan sus videos por las redes sociales hasta conseguir un rédito económico. Estados Unidos los vio nacer, pero entre ellos ya hay también productos con sello argentino.
Hablale a la camarita

En 2008, a Malena Pichot se le dio por parodiar su depresión. Tenía una Mac y un programa de edición al que le quiso meter mano. Grabó una serie de sketchs contando cómo atravesaba el duelo de un ex novio que la dejó.

Ella, una gatita llamada Emily y excéntricos personajes estables y rotativos conformaron la constelación bizarra de un verdadero éxito YouTubeano: "La loca de mierda". Para mediados de 2009, sus videos ya habían sido vistos más de 10 millones de veces. Hoy, Malena, lejos de la "loca de mierda" que fue, trabaja en "El hombre de tu vida" con Guillermo Francella y ya no quiere hablar de su pasado youtuber.

En Estados Unidos, a Justin Bieber, el ídolo teen pop del momento, lo conocieron por YouTube. Acá no nos quedamos atrás y también creamos a un astro adolescente: Julián Serrano, un chico entrerriano que a sus 21 años es el más exitoso producto argentino dentro de las 48 horas de video que por minuto se suben a esa plataforma de Internet.

Bailar sin remera, mostrando sus abdominales perfectos, puede ser motivo para que miles de quinceañeras le den un "me gusta" a sus videos. Pero vale decir que la clave del éxito de Julián es su espontaneidad para decir, siempre frente a su web cam, cuán visceralmente odia a Justin Bieber.

Ese único video en el que se lo ve imitándolo de manera despectiva logró más de 2 millones y medio de vistas y le consiguió sponsors suficientes como para poder dedicarse a lo que más le gusta: filmarse, editar, mostrarse y hacer reir a sus seguidores adolescentes.

Somos YouTubers, queremos "YouTubear"


Valentín Acevedo, alias "Vedito", y Martín Domingo,"Kion", son dos Youtubers cordobeses que con 24 años pertenecen a la ola pionera de ese ambiente en Argentina.

Ellos tienen su propia tarjeta de presentación: "Intentamos salvar el mundo con humor, música, videos, animaciones y fernet".

Ambos crearon "Cuadradito y Circulito", una serie animada que con solo 2 capítulos, el tercero está en producción, superaron las cuatro millones de vistas en YouTube y hasta tienen un club de fans y todo. "Lo que más nos motiva para hacer esto es el feedback de la gente.

Estamos en un lugar en el que muchos querrían estar y al mismo tiempo le mostramos a esos chicos que ellos también pueden hacer lo mismo", dice "Kion" desde Barcelona, ciudad a la que viajó por placer y en la que se quedó trabajando como YouTuber.

"En televisión es más fácil que venga un auspiciante y te ponga plata. Acá ven el éxito y al momento de poner el dinero se asustan y hay que convencerlos un poquito más", le dice "Vedito" a la cámara de Clarín Web TV con la misma soltura que en todos sus videos.

Vedito explica que la vida de un YouTuber es divertida pero complicada: "Tenés que ser tu community manager, el que vende, tu productor, tu editor, ¡tu novia!".

También en compañía, Juan Manuel Paradiso y Juan Arnone, desde 2009 hacen una parodia de "Nivel X", un programa de TV sobre videojuegos que salía por Magic Kids.

Con un humor negro que causa gracia a algunos y enoja a otros, escenas bastante hot y una peluca negra de por medio, estos dos YouTubers lograron 40 millones de visitas entre todos sus canales de YouTube.

"Con la plata que juntamos, compramos más cámaras, mejoramos los efectos especiales y nos seguimos divirtiendo", dice Juan Manuel, que aclara que "la plata no se gana con las preproducciones en YouTube sino con la publicidad que seguramente vas a tener si mucha gente ve tus videos".

Andrés Borghi filma cortos desde los doce años y, a diferencia del resto de los YouTubers entrevistados para esta nota, él estudió para hacer lo que hace.

Es un director de cine under que está por estrenar su nueva película, una parodia sobre el género de acción llamada "Nacido para morir".

"Llegué un poco tarde a YouTube, siempre produje cosas antes de que esa plataforma existiera, pero ahora cualquier cosa que hago la subo a YouTube y sobrevivo haciendo esto", explica Andrés, un chico muy tímido de 29 años que produjo, dirigió y actuó en su corto "Otakus", con el que, burlándose del fanatismo por Dragon Ball Z, llegó al millón de reproducciones.

Andrés pasó de subir videos a YouTube a viajar a Nueva Zelanda para filmar un corto con Peter Jackson, el director de "El Señor de los Anillos"
. "Una amiga me habló de un concurso en el que había que mandar un guión de tres minutos describiendo por qué Nueva Zelanda era el país más moderno del mundo.

El premio para los cinco finalistas era viajar allá y filmar el corto con equipo profesional y después Peter Jackson elegiría al ganador...¡y gané!", dice Andrés con un poco más de color en los pómulos.

En un país donde ser community manager ya es toda una profesión, habrá que ver qué pasa con los YouTubers....mientras tanto, ellos seguirán sumando clicks a sus videos.Fuente

viernes, 29 de junio de 2012

El mayor coleccionista sudamericano de los Beatles.


Juan Alberto Badía.El mayor coleccionista sudamericano de los Beatles. (Germán Adrasti)
Juan Alberto Badía.El mayor coleccionista sudamericano de los Beatles. (Germán Adrasti) Ampliar

Juan Alberto Badía.El mayor coleccionista sudamericano de los Beatles. (Germán Adrasti)

Juan Alberto Badía. (en homenaje)
El mayor coleccionista sudamericano de los Beatles.
(Germán Adrasti)

El quinto beatle



Fan y especialista Descubrió a los de Liverpool a sus 17 años, y fue el gran difusor de su música en la Argentina.
29.06.2012
Nunca imaginé que me iba a convertir en un difusor de la música de Los Beatles. Yo fui un fan como tantos, la diferencia es que tuve la oportunidad de demostrarlo”. Juan Alberto Badía hizo un culto de su fanatismo del cuarteto de Liverpool, y por eso se ganó la fama de ser el fan argentino número uno de Los Beatles.

Su metejón empezó a los 17 años, en 1964, cuando su amigo Alberto del Priore lo invitó a su casa a escuchar el single de Love Me Do . “Fue casi mágico lo que me pasó, pero recién pude concretar mi amor cuando me recibí de locutor y pasé públicamente temas de ellos. Un par de años después se separaron, es por eso que contribuí a impulsar su música cuando empezó un olvido generalizado”.

En todos sus ciclos radiales y televisivos, Badía incluyó canciones e historias de los Fab Four. Uno de los especiales más recordados fue en 1972, cuando, en el viejo Canal 11, festejó los diez años de la banda: ahí estuvo rodeado de figuras de cartón de John, Paul, George y Ringo en tamaño real. “Estaba muy apasionado con ellos: apenas conocí a unos productores no dudé en proponer ese programa exclusivo. Por suerte la idea pegó”.

Pero también sufrió una gran decepción: a principios de agosto de 1975, anunció a su audiencia en Radio Rivadavia que viajaría a entrevistar a John Lennon. El viaje se concretó, pero el reportaje no: “La entrevista ya estaba concedida, pero me plantó en la puerta del edificio Dakota”, recordaba.

Canalizó esta frustración con dos trabajos artísticos. En 1976, ideó Beatlemanía , un espectáculo que él mismo animó en el teatro Estrellas.

Allí se proyectaban fragmentos de las películas del grupo, fotografías y dibujos, él interactuaba con los músicos que aparecían en la pantalla e invitaba al público a subir al escenario a bailar delante de una escenografía que simulaba ser The Cavern.

Catorce años después, en 1990, publicó la novela El día que John Lennon vino a la Argentina (Editorial Sudamericana), en la que, a lo largo de 196 páginas, narraba un recorrido por Buenos Aires junto con el beatle: se lo encontraba a la salida de la radio y compartía el resto de esa noche y el día siguiente con él.

Lo llevaba a su casa, a unos cuantos bares, a una pizzería en Ramos Mejía, a la Plaza de Mayo, a una casa de baños turcos, a un canal de televisión, y a un estudio donde estaba grabando Luis Alberto Spinetta.

Como buen fanático, en su casa atesoraba todo tipo de souvenirs referentes al grupo, además de, por supuesto, la discografía completa -en CDs, cassettes y vinilos- y una impresionante colección de videos y DVDs. Tenía caricaturas, muñecos, y hasta una esculturita de yeso de la cabeza de John Lennon que le había regalado Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei.

Beto Badía tuvo la oportunidad de ver varias veces en vivo a Paul McCartney. La última fue el 10 de noviembre de 2010, en River.

Un día antes, el conductor se había enterado de que padecía un tumor: “Ese día lloré como nunca, los que me acompañaban no entendían por qué tanta emoción: no era la primera vez que yo veía a Paul. Pero yo creía que me estaba despidiendo de todo”. Fuente


Los perros empatizan y alivian la tristeza humana


Estudio comprueba que perros empatizan con tristeza humana e intentan aliviarla



consuelo perruno

¿Quién no ha tenido una pena? ¡Qué tire la primera piedra! Por más optimista a veces la vida se coloca cuesta arriba y no andamos con los implementos para escalarla de manera fácil.

La congoja nos ataca y en estos tiempos donde escasean los hombros y paños de lágrimas, los únicos se dan cuenta, y vaya que sí, son nuestras mascotas.

Así quedó demostrado mediante un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres que mediante la experimentación con un universo de 18 perros de diversas razas, verificaron que los peludos amigos distinguen los estímulos de sus amos y extraños cuando estos lloran, susurran, tararean o hablan.

Cuando los perros se dan cuenta que el humano se encuentra llorando de inmediato inician contacto físico con el propósito seguro de confortar o consolar a quien parece de tristeza.

Al ocurrir indistintamente tanto con sus amos como con desconocidos, se comprueba que es verdadera empatía y no es una búsqueda de recompensa como tampoco efecto de la curiosidad.
“El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros.

El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la Dra Deborah Custance.

Los perros no distinguen sin embargo, si una emoción es fingida pues su cerebro no reconoce lo genuino de lo falso de estas expresiones.

Estos animalitos merecen retribución a su constante ayuda y colaboración, que tienen prácticamente como misión natural para con nosotros.

La tenencia responsable y la solidaridad con los que están en las calles, ya sea atendiendo sus necesidades de agua y comida, y por supuesto médicas y más importante aún ayudándolos a conseguir hogar si tu mism@  no puedes hacerlo, son pequeños esfuerzos que sin duda ellos merecen y agradecen.

Fuente:
 Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo(Pijama Surf)

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/zooterapia-272.html

Tomates Sabor a nada, Porque?...

¿Por qué los tomates del súper saben a cartón?

¿Por qué los tomates del súper saben a cartón?


Investigadores descifran el gen que está detrás de la mutación que les aporta el color rojo uniforme pero les resta dulzor



Encontrar un tomate que sepa a tomate hoy en día es casi misión imposible. En los últimos tiempos, los supermercados nos ofrecen piezas muy rojas y perfectas que quedan muy bonitas en la ensalada, pero que aportan poco sabor. ¿Por qué?

A esta pregunta han respondido un grupo de científicos del Instituto Boyce Thompson (BTI), el USDA, la Universidad de California en Davis, la Universidad Politécnica de Valencia (España), la Universidad de Málaga (España), y la Universidad de Suleyman Demiral (Turquía), que han descifrado el gen que está detrás de la mutación que provoca esta maduración uniforme.

Este gen hace que los tomates adquieran un perfecto color rojo, pero al mismo tiempo reduce los azúcares y nutrientes de la fruta. «Es un gen que te des cuenta o no, tienen la mayoría de los tomates», asegura James Giovannoni, biólogo molecular de plantas en el Departamento de Agricultura de EE.UU. y coautor principal del estudio.

Por naturaleza, los tomates tienen una maduración desigual que aporta distintos matices de verdes y rojos, una característica que aún encontramos en los pequeños huertos.

Sin embargo, a finales de la década de los 20 del pasado siglo, los productores comerciales tropezaron con una mutación natural que causó que los tomates maduraran de manera uniforme.

Una circunstancia de la que se ha aprovechado el mercado, ya que los compradores suelen decantarse por las frutas que tienen una bonita apariencia.

Durante la investigación, que publica la revista Science, se llevó a cabo una clonación posicional y, mediante el acceso a solgenomics.net -una base de datos online- se determinó que el gen de la maduración uniforme se encuentra en una ubicación específica del cromosoma 10.

Conociendo su localización, el equipo pudo entonces descifrar el gen que codifica la proteína que controla la fotosíntesis en el tomate.

Mientras que las hojas son el principal motor de la fotosíntesis en una planta, los frutos del tomate en desarrollo pueden contribuir hasta en un 20 por ciento a su propia fotosíntesis, produciendo azúcares y nutrientes una vez maduran.

Sin embargo, la mutación de maduración uniforme elimina esta proteína en la fruta, reduciendo los niveles de azúcar, lo que repercute en su sabor.

Con este descubrimiento, los productores que deseen comercializar tomates uniformes podrán hacer una primera prueba de ADN en las plántulas, en lugar de esperar a observar el fruto maduro.

Pero aquellos que no le den tanta importancia a las apariencias, también podrán comprobar si sus plantas están libres de la mutación y, por lo tanto, pueden dar frutos más sabrosos.

El genoma del tomate abre la puerta a que sepan de verdad


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html