viernes, 4 de junio de 2010

McDonald's:12 millones de vasos de Skrek Tóxicos

McDonald's retira 12 millones de vasos de Skrek porque contienen un metal tóxico

Se comprobó que contienen cadmio, una sustancia cancerígena. La cadena de comidas rápidas los vendía en EE.UU. como parte de una promoción de la última saga de la película animada, estrenada en mayo en ese país.

La cadena de comidas rápidas McDonald's deberá retirar en Estados Unidos unos 12 millones de vasos con imágenes de la película Shrek luego de que se conociera que fueron elaborados con colores que contiene cadmio, un metal altamente tóxico.

En Estados Unidos, la película “Shrek: felices para siempre” está en cartel desde el 21 de mayo y es un éxito. Cada vaso, que eran parte de una serie de cuatro con diferentes personales del filme, se vendía a dos dólares.

El cadmio es una sustancia cancerígena que en determinadas cantidades puede dañar los riñones, los nervios y los huesos.  El peligro con los vasos de Shrek sería la exposición a largo plazo a dos niveles de cadmio, que podría pasarse del vaso a las manos de un niño y luego terminar en su organismo si éste se lleva las manos a la boca antes de lavárselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario