domingo, 15 de enero de 2012

Porque hay negatividad en la Persona ?

Detrás de una Persona Negativa existe un Ser Humano capaz de todo igual que Tu y que Yo, solo que todavía él no lo sabe.

        
Las personas negativas llevan una vida llena de prejuicios y de apuntes mentales de eventos y circunstancias que justifican su negatividad. Siempre tienen un montón de motivos de su pasado que les dan la razón y se jactan de ello. Finalmente creen y como así lo hacen es, que son inferiores a otros a los que envidian además con resentimiento.
          
Se auspician las Personas Negativas en encontrar lo malo en cada situación. En la misma situación que una Persona Positiva encuentra un tesoro, una persona negativa se las ingenia para buscar “peros” y “pegas”. Lástima de ingenio desperdiciado,
         
Y es que creo que estas Personas Negativas realizan una labor oscura dentro de nuestro entorno social. Están aquí para hacernos ver, hacernos conscientes de cómo se puede desperdiciar una vida. Nos abren los ojos cada vez que observamos en ellos la carga del pasado y el miedo por el futuro.
           
Como toda situación en la vida, cuando nos topemos con personas negativas, podemos hacer dos cosas: huir de ellas, evitarlas y desperdiciar seguramente unas buenas lecciones de sabiduría de vida. O por el contrario utilizar toda su negatividad para transmutarla en positivismo en nosotros mismos:

      
Te dejo unos ejemplos útiles de como identificar a estas Personas Negativas  y aprender de sus defectos en beneficio tuyo:

  • Ven el éxito de otros y el tuyo mismo como algo que ha deparado la Diosa Fortuna. No hace falta que des explicaciones y justifiques tu éxito.

    Solamente se capaz de enviar una sonrisa y de dejar ir a estas personas. Ya tendrás ocasión de compartir tu Felicidad con gente que sepa que significado tiene esta palabra. Cultivaras amabilidad y paciencia de este modo.
  • Si les mencionas alguna buena idea, o cualquier situación, serán capaces de echar por tierra cualquier proyecto y alegarán para ello todo tipo de ejemplos y razonamientos.

    Adelante sigue con tu vida y tus razones, que son las que importan. Seguro que hay alguien al que incluso le cuentas tus ideas y te aporta las suyas propias para que sigas con empeño renovado.
  • Descubres que después de juntarte con una persona en concreto, te sueles sentir apático, con ansiedad, o nerviosismo.

    Contrarresta los efectos. Refúgiate en eso que sabes que te gusta y te hace sentir bien. Es un buen truco para cualquier situación de la vida, no solo para tratar con estas personas.
  • Los diálogos con estas personas estarán llenos de conflictos, juicios y críticas hacia ti mismo u otras personas de tu entorno social.

    Seguro que recuerdas momentos de disfrute y placenteros, que te produzcan gozo y alegría, céntrate en ellos y que surja la sensación de bienestar. Un Truco para aprender a conducir tu mente y dominarla.
  • Cuando te topas con ellos siempre hablan de los mismo temas, trabajo, situación económica o política, o de la última crisis mundial de sabes Dios que asunto.

    No inicies nunca la conversación sobre estos temas o cualquier otro tema negativo. Cambia a temas más agradables, vacaciones, una buena película, lo que te guste. Aprenderás a manejarte con cintura y soltura en la vida.
A veces se da el caso de que alguno de las personas cercanas de tu círculo de amistades o familia atraviese momentos puntuales de negatividad. Puedes echar una mano si ya eres diestro en el arte de driblar la negatividad con los tips que te he mencionado.
También alejarte un poco de esa persona hasta que te veas con fuerzas para poder hacerle ver contigo como propio ejemplo de que hay otro modo de ver la vida. En tal caso tendrás que hacerlo con sutileza y mucho ingenio, tendrás que hacerle ver casi que es una idea suya y no tuya.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/%C2%BFla-salud-la-ley-de-la-atraccion-940.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario