miércoles, 2 de mayo de 2012

Famosos con trastorno bipolar.

Famosos con trastorno bipolar que lograron el éxito


El trastorno bipolar
, una condición mental caracterizada por cambios de humor extremadamente altos (manía) y cambios de humor extremadamente bajos (depresión) afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Las personas, principalmente los que sufren de esta condición mental, usualmente se fascinan con la gente famosa que ha logrado superar el obstáculo del trastorno bipolar, y llegaron a tener una vida exitosa.

El trastorno bipolar no discrimina entre los famosos, ya que desde escritores, músicos, actores, deportistas y hasta presidentes han sufrido de trastorno bipolar.


Algunos famosos con trastorno bipolar


Ben Stiller

Ben Stiller, es un actor cómico muy conocido que ha protagonizado decenas de películas. En 2005, admitió que sufre de trastorno bipolar y que es hereditario en su familia.


Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe, un poeta y escritor del siglo 19, creó decenas de poemas, cuentos y novelas. Conocido por sus escritos oscuros, que se cree que fueron influenciados por su trastorno bipolar.


Florence Nightingale

Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna, se sobrepuso a condiciones terribles, ya que en 1854 se dedicó a cuidar a los enfermos y moribundos.

De acuerdo con la doctora Kathy Wisner, una experta en trastornos del humor, esta famosa enfermera presentaba síntomas típicos de los que sufren de trastorno bipolar.


Mel Gibson

Mel Gibson, un actor muy conocido y polémico, ha actuado en decenas de películas desde su primeros éxitos de taquilla: “Mad Max” y “Arma Mortal”. También ha actuado en famosas peliculas como “Corazón valiente” y la polémica pelicula “La pasión de Cristo”. Él ha admitido que sufre de trastorno bipolar.


Darryl Strawberry

Daryl Strawberry , un jugador de beisbol que se encuentra en el Salón de la Fama, jugó 17 años en las Grandes Ligas y mantiene un registro en los Mets por tener la mayor cantidad de carreras impulsadas y la mayoría de bateos.

También recibió honores como Novato del Año. Él también ha estado plagado de problemas de salud física y mental relacionados con el trastorno bipolar.


Kurt Cobain

Kurt Cobain, el cantante de la famosa banda Nirvana de la década de 1990, tuvo un final trágico después de cometer suicidio en 1994. Su familia sufrió de extensas enfermedades mentales, clásicas de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar. Bev Cobain, prima de Kurt y enfermera registrada, reveló la lucha de Kurt con el trastorno bipolar.


Abraham Lincoln

Tal vez este sea el más respetado de los presidentes de Estados Unidos. Abraham Lincoln dirigió a todo un país en una epoca en que existía una crisis moral, constitucional y moral. Logró todo esto mientras al mismo tiempo combatia contra sus pensamientos suicidas, provocados por el trastorno bipolar.


Winston Churchill

Winston Churchill, que a menudo se le acredita la victoria de la II Guerra Mundial aun cuando todas las probabilidades estaban en contra de él y del país de Gran Bretaña, también sufrió de trastorno bipolar.


George Frederick Handel

El famoso compositor que compuso el muy querido y a menudo escuchado ” Handel’s Messiah ” y otra gran variedad de música clásica, también sufrió de trastorno bipolar.

Como pueden observar, el hecho de sufrir de trastorno bipolar no impide ser admirado por los demás, aún a nivel mundial.

El trastorno bipolar es únicamente una enfermedad incapacitante si la persona lo permite. fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario