martes, 6 de noviembre de 2012

Adiós al Windows Live Messenger...

Adiós al Windows Live Messenger: será reemplazado por Skype

La compañía combinará el tradicional mensajero instantáneo con el software de videollamadas en los primeros meses de 2013



Microsoft confirmó hoy en su blog oficial que comenzará a ofrecer a sus usuarios combinar sus cuentas de Windows Live Messenger y Skype, con vistas a hacer desaparecer su histórico mensajero instantáneo y potenciar la plataforma de videollamadas que adquirió en mayo del año pasado por 8500 millones de dólares.

 
El Skype de Windows 8 ya ofrece combinar las cuentas de Windows Live Messenger con las de Skype. 
La compañía dará de baja su tradicional mensajero instantáneo a principios del año próximo (excepto en China, donde seguirá funcionando), e integrará unas 100 millones de cuentas a Skype como parte de ese proceso. De hecho, los usuarios de Skype con Windows 8 ya están recibiendo la oferta de intergrar ambas cuentas si así lo desean.

Microsoft tenía su propia tecnología de videollamadas, pero nunca prosperó demasiado, y por eso decidió finalmente comprar Skype; el servicio está hoy presente en múltiples plataformas, desde computadoras y celulares hasta tabletas y televisores, además de consolas de videojuegos y estar integrado con Facebook .

En abril último alcanzó la marca de 40 millones de usuarios usando el servicio en forma simultánea. Skype tiene 208 millones de usuarios activos al mes; Windows Live Messenger, 360 millones.

Windows Live Messenger fue, alguna vez, MSN Messenger, la respuesta de Microsoft al ICQ y al AOL Messenger; nació en 1999 y fue durante mucho tiempo el mensajero instantáneo preferido del mundo de las PC, pero fue perdiendo terreno a manos de Google Talk, el mismo Skype y los servicios basados en el móvil (SMS, BlackBerry Messenger, Whatsapp).

Aunque Skype es un mensajero instantáneo y parte de su popularidad viene de permitir hacer videollamadas gratis entre dispositivos a través de Internet, su modelo de negocio está basado en las llamadas económicas a lugares distantes: en 2011, según la consultora TeleGeography, cursaba el 25% de las llamadas internacionales mundiales (sumando llamadas de Skype a Skype -gratis- y entre Skype y teléfonos); de ellas, la mitad eran videoconferencias.

Aun así, el servicio tiene múltiples competidores, tanto en el terreno de la mensajería instantánea ( aquí listamos algunos orientados al mundo móvil ) como en el de las videollamadas, que reflejamos en esta nota .

El cambio es muy sencillo: al loguearse en Skype (es necesario tener la última versión instalada), el servicio ofrecerá combinar ambas cuentas (como antes lo hacía con Facebook); si el usuario acepta la cuenta de Windows Live Messenger será la que se usará para entrar a Skype (aprovechando que es también la que permite acceder a todos los servicios asociados a Windows 8).

A partir de ese momento los contactos del Messenger aparecerán en Skype, y se lo podrá usar en la forma tradicional, es decir, aparecerán en la lista los contactos de Skype, los del Messenger y, si el usuario vinculó las cuentas, los de Facebook, juntando en una misma herramienta los tres servicios.

Según ejecutivos de la compañía la oferta de unión se hará en forma gradual a sus usuarios.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario