sábado, 29 de diciembre de 2012

El hombre más viejo del mundo.

El hombre más viejo del mundo rompió otro récord

Se trata de Jiroemon Kimura, un japonés que tiene 115 años. Se convirtió en el varón que más tiempo vivió de los que se tenga registro. 







El japonés Jiroemon Kimura, reconocido por el libro Guinness de los récords como la persona viva más anciana del mundo, se convirtió al cumplir 115 años y 253 días, en el varón que más tiempo vivió de los que se tenga constancia.
El pasado 16 de diciembre Kimura se convirtió en la persona más anciana del mundo tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, también de 115 años.
Kimura nació el 19 de abril de 1897 y ya era reconocido como el varón con más edad desde abril del año pasado. El anterior récord lo poseía el danés Christian Mortensen,que murió en 1998 a los 115 años y 252 días.
Según el Libro Guinness de los récords la persona que más tiempo vivió es la francesa Jeanne Louise Calment, que falleció en 1997 a los 122 años y 164 días.
El hombre nació en la antigua provincia de Tango en el seno de una familia de agricultores y, tras jubilarse como empleado de correos, dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100.
Aunque Kimura está hospitalizado desde el 15 de diciembre por su delicado estado de salud, evolucionó favorablemente desde entonces y conserva la lucidez. El anciano tiene siete hijos, cinco de ellos aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario