jueves, 5 de diciembre de 2013

Como Hacer un Rico Pan Dulce Integral.

Este lo inventé ayer con las ideas que me dieron las chicas del foro y me quedó tan rico que lo quise compartir.



A pesar de no tener azúcar es una masa muy dulce y húmeda, tienen que probarla! 


300 gr harina 000 (la que usen para panes y pizzas)
350 g harina integral superfina
250 g harina de centeno
2 cdas de miel
1 cdita de sal
3 cdas de germen de trigo (se puede obviar, lo puse por las vitaminas)
50 grs de levadura fresca
3 cdas de aceite
1 cdita extracto de malta disuelto en 1/2 taza de agua tibia
2 tazas de agua tibia
1 cda agua de azahar
1 cda especias dulces surtidas (combinación de canela, jengibre, cardamomo, nuez moscada, clavo... o pongan un perfume que les guste)
1 taza de frutas de pan dulce: yo le puse cáscaras de naranja confitadas, pasas de uva sin semilla, y nueces.

Decoración:
Glasé de azúcar glas con jugo de limón
Tiritas de naranja glaceada, nueces picadas, mitades de avellanas.

En un bowl bien grande, o sobre la mesada, mezclar las harinas, sal, germen de trigo y especias.
Hacer un hoyo en el medio y agregar la levadura desgranada (o previamente disuelta en agua tibia y espumada), miel, aceite, extracto de malta, agua tibia, agua de azahar.

Formar una masa y trabajar hasta que esté lisa (es muy fácil de amasar, no se pegotea y es blandita).
Dejar levar tapada una hora.

Estirar con las yemas de los dedos, cubrir con la mezcla de frutas, cerrar y amasar para que se distribuyan bien.

Darle la forma que prefieran, (yo lo estiré, lo enrollé y lo puse en moldes alargados de budín inglés) colocar en moldes aceitados y enharinados y hornear aproximadamente 45 min (no estoy segura del tiempo) en horno moderado.

Una vez fríos, se bañan con un glacé de media taza de azúcar impalpable con un chorrito de jugo de limón, y se le adhieren las tiritas de naranja, mitades de avellanas, y nueces picadas.

Yo le saqué fotos, con mi cámara normal (digital no tengo) cuando las tenga las pongo.

Ojalá alguien se anime y lo haga, queda rico en serio!

Un besote. LUCIA

MAS INFO: 
http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2013/05/panes-integrales-enriquecidos-con.html

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/09/moda-el-pan-nuestro-de-cada-dia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario