domingo, 15 de diciembre de 2013

Increíble, después de 122 años Nevó en Jerusalén y Egipto.

NIEVE EN EGIPTO DESPUÉS DE 122 AÑOS

Según los registros, la última vez que cayó nieve en estas tierras fue hace 112 años.

La ola de frío en Egipto coincidió con una tormenta de nieve en Jerusalén que tiene prácticamente paralizada la ciudad. Más de 500 conductores quedaron atrapados en la nieve y el alcalde tuvo que pedir ayuda al Ejército para evacuarlos.
NIEVE EN EGIPTO DESPUES DE 122 AÑOS

 El lago de Sinaí, muy cercano a la capital quedó cubierto de nieve. Los vientos helados alcanzaron los 30 metros por segundo y han complicado la situación en gran parte de la nación africana.
La mañana de este viernes se registró la primera nevada en Egipto en los últimos 112 años, informaron medios locales e internacionales.
La situación ha llevado a ralentizar el desenvolvimiento normal de la ciudadanía. Autoridades de la localidad de Alejandría, al norte del país, han declarado el estado de emergencia.

EGIPTO CUBIERTO DE NIEVE, 14 DE DICIEMBRE 2013

De acuerdo con registros meteorológicos, la temperatura máxima medida en El Cairo alcanzó los 6ºC. Este fenómeno se debe a una ola de frío que afectó a Jerusalén, capital de Israel, situación que ha paralizado por completo el libre tránsito en la ciudad, en donde el Ejército tuvo que intervenir para liberar a miles de conductores a petición de las autoridades locales.
Desde el 10 de enero de 1855 no se registraba presencia de nieve en Egipto, según archivos históricos.
Las autoridades continúan tomando medidas para el resguardo de la población civil, luego del fallecimiento de una persona por hipotermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario