jueves, 25 de septiembre de 2014

BITCOIN, Moneda Electrónica sin Bancos...ni Gobiernos?...



Bitcoin: La moneda electrónica sin bancos


Bitcoin es una moneda electrónica que funciona sin bancos, usada actualmente por más de 700,000 personas y entidades en el mundo.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda electrónica que se puede enviar por internet de persona a persona, sin el intermediario de un banco. Su símbolo es ฿ o BTC.



Por Bitcoin.de

¿Cómo funciona?

Si utilizas tu cuenta bancaria actual por internet, te resultará bastante fácil entender cómo funciona. Básicamente, puedes crear una cuenta Bitcoin -llamada billetera- donde gestionas tu dinero, al igual que una cuenta bancaria por internet.

Para poder enviar a alguien dinero en formato de Bitcoins, esta persona simplemente necesita tener o crear ella misma su propia cuenta Bitcoin.
Asimismo, sabiendo la cuenta del destinatario, puedes enviar dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo, siempre que tenga un ordenador con internet. De forma reciproca, puedes recibir dinero si otras personas tienen una cuenta Bitcoin.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Un Bitcoin es una moneda digital, no creada por ningún banco central de ningún páis. Por lo tanto, el valor del Bitcoin depende del número de usuarios que lo utilizan. Aún así, el valor canjeable de un Bitcoin es actualmente de 22 a 25 euros (o su equivalente en otras monedas alrededor del mundo). Puedes encontrar el valor actualizado del Bitcoin pinchando aquí.
Al ser un valor bastante alto en euros (1 euro equivale a menos de 0,04 BTC), el Bitcoin es totalmente divisible. Actualmente se habla de BTMs o mBTC, equivalente a 0,001 BTC (o mejor dicho a 0,03 euros hoy en día). Al ser una moneda digital, se puede dividir en cantidades aún más pequeñas.

¿Qué características tiene?

Las principales características del Bitcoin son las siguientes:
  • Moneda decentralizada: No depende de ningún banco ni gobierno.
  • Muy segura: El Bitcoin es también llamada moneda encryptada, y todo el concepto se creó de tal forma que las transacciones están mucho más seguras que con una cuenta bancaria tradicional por internet. Sin entrar en detalles técnicos, el Bitcoin es fiable al 99%.
  • Privacidad: Al ser una moneda Peer-to-Peer (de persona a persona), mantiene tu privacidad al igual que las monedas metálicas, pero a nivel internacional.

Ventajas del Bitcoin

A nivel general

  • Valor no manipulable: Al ser una moneda decentralizada por todos sus usuarios, el valor del Bitcoin no puede ser manipulado. Por lo tanto no hay riesgos de inflación de esta moneda.
  • Difícil deflación actual: El sistema del Bitcoin se creó de tal forma que se emite Bitcoins de forma regular y controlada, hasta llegar a los 21 millones de Bitcoins en 2040 (actualmente hay casi unos 11 millones de Bitcoins en circulación)
  • Difícil falsificación: Se debe a la base de datos, distribuida entre todos los usuarios de Bitcoin, y el hecho que un Bitcoin sólo puede estar gestado por su dueño una sola vez. Actualmente, el sistema encryptado de esta moneda sólo se podría falsificar 1 sola vez por 1 sola transacción y de manera extremadamente complicada.

Para las transacciones

  • Comisiones de transacción: Las comisiones son nulas o muy pequeñas, según el sistema utilizado para realizar la transacción. Aún así son mucho más pequeñas que realizando transacciones por un banco.
  • Rapidez de envío: El envío de dinero se realiza por internet sin intermediarios. Cómo mucho puede tardar actualmente 10 minutos.
  • Posibilidad de micropago: teniendo en cuenta las comisiones y la divisibilidad del Bitcoin, se puede realizar pago muy pequeños a cualquier parte del mundo.
  • Sirve en todos los países del mundo: incluso en países dónde no hay posibilidad de tener cuentas Paypal, como ha podido ser en países como Kenya.

¿Cómo se consigue Bitcoins?

Siempre que tengas una cuenta Bitcoin, puedes conseguir esta moneda por vender tus productos o servicios (la mayoría por internet) o como donación.
Si quieres comprar Bitcoins, se pueden comprar en España por OpenBank, a través de la web Bitcom que puedes visualizar en este link.

También puedes canjear tus Bitcoins en euros con esta misma web.

¿Cuanto cuesta cambiar Bitcoins en moneda local?

Actualmente, cuesta entre 2% y 10% del monto de Bitcoins que quieres cambiar. A modo de ejemplo, Openbank (Bitcom.com.es) tiene una oferta de cambio del 2%, tanto para comprar como para cambiar Bitcoins.

¿Quién utiliza Bitcoins?

comercios y negocios con BitcoinsExisten una variedad de páginas web que utilizan el sistema Bitcoin:
  • Páginas web para comprar dominios y espacios de servidor
  • Páginas web de juegos con dinero
  • Otros tipos de web comerciales: de pesca, comida para perros, artículos eróticos, etc...
De momento son pocas en España, pero para cualquier negocio por internet  es útil para poder atraer a nuevos clientes, sin tener coste alguno. Además, es muy práctico para recibir donaciones, para las ONG por ejemplo.
Otro uso el la compra-venta de productos y servicios a través de la web Conbitcoin, dejando asimismo otro abanico de posibilidades y de nuevos clientes.

Ver el artículo siguiente: Cómo utilizar Bitcoin y realizar transacciones con Bitcoins


PayPal permitirá el uso de bitcoin en su plataforma de pagos

En esta etapa, la prestación estará acotada a un pequeño grupo de vendedores que ya utilizaban el sistema on line en Estados Unidos y Canadá, asociado con firmas como BitPay, Coinbase y GoCoin


 
Foto: Reuters 
 Si hay algo que le faltaba a Bitcoin, más allá de su notoriedad impulsada por su comunidad de usuarios, era llamar la atención de alguna gran compañía del mundo tecnológico como PayPal.

El sistema utilizado para realizar transacciones on line acaba de anunciar un acuerdo con BitPay, Coinbase y GoCoin, tres firmas responsables del procesamiento de pagos de Bitcoin.

La integración no es total, ya que PayPal no será la responsable de procesar los pagos, una tarea que estará a cargo de BitPay, Coinbase y GoCoin. A su vez, esta función sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá para vendedores de bienes digitales, tales como tonos para el celular, juegos y contenidos multimedia.

De esta forma, los vendedores podrán recibir pagos mediante Bitcoin y, previo paso por los procesadores de la moneda virtual, el cobro podrá estar disponible en su correspondiente cuenta de PayPal.

Esta apertura de la compañía hacia Bitcoin será gradual, y está acotada a un segmento puntual. "PayPal aprecia la innovación, pero siempre queremos ofrecer un entorno seguro y confiable para nuestros clientes. El uso de Bitcoin no es ajeno a esto, y es por eso que planeamos integrarlo de forma paulatina", dijo la compañía en un comunicado.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/tecnologia/el-dinero-engano-the-money-delusion-993.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario