jueves, 4 de junio de 2015

Jengibre para calmar los dolores de garganta...

¿Cómo utilizar el jengibre para calmar los dolores de garganta?


Imagen de Fausto Ramirez
Enviado por: Fausto Ramirez



La raíz de jengibre es un producto natural que no sólo se utiliza como condimento para muchos platos, sino que también posee múltiples virtudes medicinales y buenas propiedades para el organismo.

De esta forma facilita los procedimientos digestivos y alivia cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sistema gastrointestinal, gracias a sus propiedades carminativas y su capacidad para secretar los jugos gástricos.

Por otro lado, conviene destacar que el jengibre es un antiinflamatorio natural y que puede utilizarse para aliviar diversos dolores e inflamaciones. Por lo tanto, es muy eficaz para combatir el resfriado y otros síntomas concretos como son la tos o el dolor de garganta.

En cuanto al dolor de garganta, existen varios métodos para beneficiarse de las virtudes de la raíz de jengibre y aliviar las molestias provocadas por un resfriado, la afonía o cualquier otra infección. ¡Hoy te enseñamos cómo!


Formas de utilizar el jengibre: el té



De esta forma, la infusión de jengibre es una de las maneras más extendidas de utilizar esta raíz fresca, disponible en mercados y en tiendas de productos biológicos.

Para prepararla se cortan algunas rodajas de jengibre, se pelan y se ponen en una cacerola con agua. Se deja hervir algunos minutos.

Si no has preparado nunca este tipo de infusión, recomendamos no utilizar demasiada cantidad de jengibre.

Una vez filtrado el té de jengibre, se recomienda para aliviar las molestias de garganta añadir un poco de miel o de zumo de limón, o simplemente el zumo de limón, porque estos dos ingredientes tienen muchos beneficios medicinales, así como también propiedades suavizantes y calmantes
.

Se deben beber de 2 a 3 tazas al día de jengibre en infusión para sentir la mejoría. Beber la infusión caliente puede aliviar el dolor pero nunca se debe beber hierviendo. A pesar de que el jengibre es un remedio casero con muchas propiedades, también es indispensable saber que existen contraindicaciones y efectos secundarios.

El jengibre está contraindicado en personas que sufren cálculos biliares, hipertensión, enfermedades activas del sistema digestivo, mujeres embarazadas o lactantes y personas medicadas para el aparato circulatorio.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/el-poder-secreto-de-las-hierbas-especias-1494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario