miércoles, 9 de mayo de 2012

Programas para Retocar y Compartir tus Fotos.


10 programas y servicios para retocar y compartir las fotos


Por Leo González Pérez

Cámaras domésticas y celulares le dieron a la fotografía una inmensa difusión. Casi todos los usuarios de Internet y de tecnologías digitales en algún momento compartirán, almacenarán o editarán una foto .

Aquí, diez opciones de aplicaciones, sitios y servicios para mejorar las fotos, guardarlas y compartirlas ; sea desde la computadora, el celular o la tableta.

Instagram.


Adquirido hace poco por Facebook, esta aplicación exclusiva para celulares se propone como “una manera rápida, bella y divertida de compartir tu vida con tus amigos a través de fotos”. Sirve para retocar las imágenes y compartirlas vía redes sociales .

FxFoto.


Entre los muchos programas gratis de tratamiento de imágenes , el FxFoto es uno de los que recoge buenas opiniones. Se destaca por ser completo. Mejora las fotos de modo automático o manual, elimina ojos rojos y manchas, aplica efectos, añade marcos y bordes, corrige colores, diseña collages. Además, es liviano.

Pixlr.


Se presenta nada menos que como la herramienta online de edición de fotos más popular del mundo. Más allá de que esto sea cierto o no, Pixlr ofrece tres ágiles opciones para la trabajar con fotos desde la computadora o desde el celular: Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixlr-o-matic.

Picmonkey.


Otra buena opción para editar fotos online . Con una paleta de herramientas bien provista y de uso intuitivo.

Yfrog.


Aunque hace ya tiempo Twitter ofrece herramientas propias para difundir imágenes, existen servicios como Yfrog o Twitpic para compartir fotografías y videos a través de esa red social .
Awesome Duplicate Photo Finder (ADPF).

Entre los programas con funciones específicas están los que, como éste, se dedican especialmente a buscar fotos duplicadas en el disco rígido . Puede ser muy útil para recuperar espacio de almacenamiento en la PC.

Photoshop Express.


El decano del retoque profesional de imágenes tiene desde hace tiempo una versión online y gratis . Que además ofrece una serie de aplicaciones vinculadas a la edición de imágenes especialmente pensadas para celulares y tabletas, como Photoshop Touch, una herramienta de edición pensada para pantallas sensibles al tacto.

Picasa.


El software de fotos de Google permite ver, editar y organizar fotos en la computadora . Y desde su última versión, la 3,9, incluye integración con la red social Google+.

Flickr.


Un “viejo” y conocido gigante que dice tener en sus servidores más de siete mil millones de imágenes de usuarios de todo el mundo, que lo eligieron para guardar y compartir sus fotos .

En los últimos días, Flickr presentó una importante renovación de su herramienta para subir imágenes (Flickr Uploadr), que ahora sólo requiere seleccionar y arrastrar los archivos.

Además, ahora será más rápida la subida de las fotos, y aumentó el tamaño máximo que podrán tener: los usuarios que paguen podrán subir archivos de hasta 50 MB y para los titulares de cuentas gratis el tamaño máximo será de 30 MB por foto.

Photobucket.

Otro histórico sitio (nació en 2003) para almacenar, editar y compartir fotos y videos . Dice tener casi diez mil millones de fotos y videos almacenados. Ahora también se puede usar desde el celular.

Fuente

martes, 8 de mayo de 2012

“Somos las historias que vivimos”, Eduardo Galeano

“Uno siempre tiene orgullo de sus hijos pero a veces los querés agarrar del cuello”, dice Galeano sobre un libro como “Las venas abiertas de América Latina”.

Acaba de publicar “Los hijos de los días”, un libro-calendario con 366 historias que conforman un caleidoscopio histórico que va desde Adán y Eva a las islas Malvinas, pasando por las pesadillas de Macarena Gelman. 

A pocos días de su visita a la Feria del Libro de Buenos Aires, el escritor uruguayo recuerda a Soriano y habla de sus obsesiones: el racismo y el militarismo.

POR Daniel Viglione

Sentado en su mesa de siempre del Café Brasilero, un boliche que desde 1877 tiene en cada uno de sus rincones el murmullo poético de los hombres que creen en quimeras, el escritor uruguayo Eduardo Galeano conversó con Ñ de su trabajo más reciente: Los hijos de los días, un libro-calendario con 366 historias que se escapan de las convenciones literarias y componen un caleidoscopio histórico que va desde Adán y Eva a las islas Malvinas, pasando por las pesadillas de Macarena Gelman a los sueños de Rita Levi Montalcini.

Entre uno y otro café, el autor de Las venas abiertas de América Latina dejó que sus palabras se confundieran con el silencio y buscó que fueran los gestos los que encontraban una respuesta para hablar de esos amigos entrañables que ya no están pero que todavía gambetean en su memoria como si fuesen derecho al arco: algunos metiendo un gol en el ángulo y otros mordiendo el polvo de un penal que nunca le cobraron.

Así, de a ratos, Galeano fue recordando a Osvaldo Soriano y Haroldo Conti; fue hablando de la revista Crisis y de sus largos años en el exilio, en el que parió su trilogía Memoria del fuego.

 Juntando las puntas de sus dedos una y otra vez, como si estuviera subrayando sobre la mesa cada una de sus ideas, este hombre de 71 años de edad fue remarcando sin vacilaciones sus obsesiones, poniéndole nombre propio a esos personajes que la historia oficial ha olvidado sistemáticamente pero que para él son los verdaderos e imprescindibles protagonistas de la historia.

Con una sonrisa que en su rostro no hace más que dibujar el goce que siente por la vida, el autor de El libro de los abrazos se mostró tal como es y abrazó con su mirada todo lo que le rodeaba, entrecerrando sus ojos intensamente celestes apenas una o dos veces, como si de lejos le llegara la música que un viejo organillero toca desde alguna plaza de Ciudad Vieja y que a él le traen historias para contar y ser contadas.

-Si bien viaja seguido a Buenos Aires, la Feria del Libro no es un lugar que lo tenga como habitué. ¿Qué lo tentó a viajar ahora?

-Es verdad, hace mucho tiempo que no voy a la Feria y no recuerdo cuánto hace de eso. ¿Qué me tentó?

No lo sé. Creo que esto mismo, esto de no ir hace mucho tiempo porque, por lo demás, es decir por mi contacto o comunicación con los argentinos, con los lectores argentinos y con toda la gente, eso que llaman público, que es una palabra complicada de usar porque parece que uno estuviera vendiendo un espectáculo y no es así, siempre ha sido excelente y muy intensa, muy verdadera.

El año pasado, por ejemplo, estuve en Tucumán, Jujuy y otros lugares y fue realmente increíble, porque tuve la sensación, y además sentí, que las palabras pueden tener dedos, es decir, que tocan a quien las lee y que esa relación casi física de la palabra con el lector vibra con mucha intensidad.

 Esto lo siento cada vez que cruzo el charco y me reencuentro con ese país que también siento que es mío.

-¿Por qué?

-Por muchas cosas, pero al fin y al cabo por una experiencia que para mí fue formidable: la revista Crisis, que fundé y dirigí casi hasta el final. Con Crisis queríamos demostrar que la cultura popular existía, que la cultura no era la que las voces del poder señalaban como tal sino que era otra cosa con fuerza propia y que lograba expresar una memoria colectiva.

-Crisis no fue sólo una revista cultural emblemática sino también una revista cultural que se vendía y mucho.

-Algo que era raro, sí. Es cierto, Crisis se vendía muchísimo y no te miento si te digo que llegamos a vender más de 35 mil ejemplares. Eso fue antes de que la crisis económica se llevara por delante a la revista Crisis. En un punto se hizo insostenible seguir adelante porque el precio del papel impreso no compensaba el costo del papel desnudo.

Parece mentira que una revista que daba superávit y que pagaba sueldos decorosos a un equipo muy mínimo de gente no se pudiera bancar más. Pero así fue y así se fue una de las más lindas funciones que tuve y que muchos teníamos: reivindicar una manera de promover la cultura, una manera que no era la tradicional.

Como dije recién, en Crisis creíamos que la cultura era una forma de comunicación o no era nada, por lo tanto, de lo que se trataba era de comunicarse.

-Pero comunicarse implica un ida y vuelta. ¿Eso lo logró?

-Sí, porque nosotros no sólo escribíamos para ser leídos, también tratábamos de recoger las voces de la calle y de la realidad y en eso sí que hubo idas y vueltas. Mientras la revista duró sus 40 números, que por cierto dejaron una huella dentro y fuera del país, lo logramos.

 Fue una experiencia exitosa, porque pudimos darle su espacio a las voces jamás escuchadas o rara vez escuchadas. Por eso siempre digo que discrepo con mis buenos amigos de la Teología de la Liberación cuando dicen que quieren ser la voz de los que no tienen voz. Eso no es así. Todos tenemos voz y algo que decir, algo que merece ser escuchado, celebrado o perdonado por los demás.

-¿Qué compañero de aquel equipo recuerda ahora?

-Haroldo Conti, mi hermano del alma, con quien compartí un barquito en el Tigre. De hecho tenía la llave de su casa en la isla. A Conti que, como se sabe ahora, fue secuestrado, torturado y asesinado por la dictadura. Lo deshicieron en la tortura y después lo arrojaron al agua. Conti, que había sido el gran escritor del río, terminó comido por los tiburones.

-¿Y Osvaldo Soriano? Se lo pregunto porque hace muy poco se cumplieron los 15 años de su muerte y sé que fueron amigos.

-Sí, un amigo entrañable. El Gordo era una maravilla. Nos entendíamos riendo. Soriano, además de ser un espléndido escritor dotado con una gran capacidad de comunicación, algo que para algunos académicos resultaba pecaminoso, era un tipo muy querido y querible. No había quien no lo adorara al Gordo.

-¿Pero, en cierto modo, esa popularidad no lo lastimó un poco a Soriano? No él a sí mismo, pero el marketing que las editoriales montaron sobre su figura.

-Sí, lo lastimó, pero no un poco sino mucho. El éxito le hizo daño al Gordo. Pero no porque él escribiera para vender o para ser exitoso sino porque empezó a firmar contratos esclavistas que lo obligaban a entregar un libro nuevo en una fecha determinada y con determinadas páginas. Eso que para él había sido un placer, me refiero al hecho de escribir, se fue convirtiendo en un deber. Eso le minó la salud. Pero bueno, para mí será siempre aquel amigo con el que nos quitábamos la palabra para ver quién mentía mejor y con más ganas.

-Y para ver quién sabía más de fútbol, ¿no? ¿Es cierto que nunca lo pudo llevar a los partidos que Crisis hacía contra otros escritores?

-Es cierto. Nunca pude convencerlo de ir, sobre todo por el horario, porque el Gordo vivía de noche y escribía de noche. A las diez de la mañana, que era cuando nos juntábamos, todos los miércoles, en una canchas de Palermo, el Gordo se iba a dormir. Para él esa era una hora pornográfica.

 Fue una pena que el Gordo no pudiera integrarse a esas parrandas. Pero vivir de noche le servía de coartada para que nunca nadie lo viera jugar, por más que él contaba sus hazañas, que eran como las de Messi hoy.

-Nadie lo vio jugar, pero cómo le gustaba y escribía sobre fútbol.

-Fue una pasión que compartimos mucho, a tal punto que una vez me hizo una trampa. Cuando escribí El fútbol a sol y sombra él quería que pusiera que el mayor goleador de toda la historia del fútbol argentino había sido José Sanfilippo, jugador de San Lorenzo, el equipo del Gordo, y también de Nacional, que era mi equipo.

Soriano decía que aquello era un justo homenaje. Pero el tema es que no era verdad. El mayor goleador había sido, en aquella fecha cuando se publicó el libro, el paraguayo Arsenio Erico, que metía más de cuarenta goles por temporada. El punto es que el Gordo me tendió esa trampa para ver si yo caía y por suerte no caí. Después se mataba de la risa.

-Pero en ese libro hay un texto de Soriano, ¿no?

-Sí, y creo que es la mejor página del libro. Se trata de una carta que él me escribe contándome, justamente, un gol de Sanfilippo, un gol imaginario, porque se trata de un gol en medio de un supermercado, que es en lo que se transformó la cancha de San Lorenzo.

 En la carta, el Gordo cuenta cómo Sanfilippo elude góndolas y termina haciendo un gol donde están las cajas. Es un texto lindísimo y para mí es lindísimo que ese libro haya querido también ser suyo.

-¿Por qué “Los hijos de los días”, su libro más reciente, tiene la forma de un calendario? ¿Esta estructura no lo condicionaba un poco?

-El título tiene que ver con El Génesis según los mayas, quienes dicen que el tiempo funda el espacio. “Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida”.

 Eso es lo que escribí a modo de introducción. En este sentido los mayas no se equivocaron. Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos, las que imaginamos, las que nos esperan.

A partir de creer en esto surge luego el formato, la estructura libro-calendario, que en parte sí me encadenó a una forma pero no al ángulo que podía darle a cada historia. Siempre digo como ejemplo que, visto desde el punto de vista de una lombriz, un plato de espaguetis es una orgía.

En Los hijos de los días hay una estructura fija pero que varía según el foco de cada historia. Cuando tuve claro que era una idea que servía y que podía convertirse en un libro, las historias empezaron a llegar solas, tocándome la espalda para que las contara.

-¿Pero la historia del 29 de febrero le tocó la espalda o la tuvo que buscar a sol y sombra?

-Eso está bien, porque todavía no dijimos que el libro tiene 366 historias y no 365. Esto fue más por cábala que por otra cosa, porque sentí que me iba a dar más suerte si lo hacía bisiesto, como el año en el que estamos.

-Pero insisto, el 29 de febrero es un día raro y rara debe haber sido la búsqueda de esa historia...

-Es un día raro porque tiene la manía de fugarse del almanaque cada cuatro años. Pero sí, lo confieso, no fue fácil encontrar una historia que ocurriera un 29 de febrero. Ahora, mirá cómo son las cosas que la encontré de pura casualidad leyendo un libro de la historia del cine.

 Releyendo algo del año en el que yo nací, 1940, que también era bisiesto, encontré que Hollywood había otorgado ese día casi todos los premios Oscar, ocho en total, a la película Lo que el viento se llevó , que es claramente una película racista o al menos un himno de nostalgia por la esclavitud perdida.

Para mí, en ese día raro, no fue raro que Hollywood continuara con su tradición racista en el cine, ya que el primer gran éxito del cine mudo estadounidense fue la película El nacimiento de una nación , realizada por David Griffith, quien cuenta el nacimiento de Estados Unidos, claro está, pero que en el fondo se trata de un himno al Ku Klux Klan.

Fijate que en la misma época en que colgaban a los negros de los árboles por el delito de haber mirado a una mujer blanca, Griffith estrena en la Casa Blanca The Birth of a Nation , una película cuyos textos de subtítulos fueron escritos por el mismísimo presidente de los Estados Unidos, el señor Woodrow Wilson, un tipo al que se veneraba como un campeón de la libertad, un tipo que decía que Dios había enviado al Ku Klux Klan para salvar a la civilización occidental y cristiana que estaba siendo amenazada por la libertad de los negros.

-El racismo, el machismo, el militarismo... hace tiempo que estos temas se han vuelto obsesivos en su obra y en “Los hijos de los días” no se quedan atrás.

-Sí, son mis obsesiones, porque el machismo, el racismo, el elitismo, el militarismo y otros ismos nos han ido dejando ciegos de nosotros mismos. Ignoramos la plenitud de la belleza que nos rodea. Siempre digo lo mismo: tenemos que recuperar el arco iris terrestre, que para mí es lo más importante de todo, porque tiene muchos más fulgores y colores que el arco iris celeste.

El arco iris terrestre somos tú y yo, somos todos nosotros, los humanitos, un arco iris mutilado por todo esto que hablamos, el machismo, el elitismo o el militarismo, que hoy por hoy se refleja en un hecho muy concreto: el mundo está destinando tres millones de dólares, por minuto, a la industria militar, que es el nombre artístico de la industria de la muerte, mientras que al mismo tiempo, por minuto, mueren de hambre o de alguna enfermedad curable quince niños.

-¿Pero no siente que recuperar ese arco iris es como ir a una pelea condenada o pautada de antemano al knock out?

-No, porque creo en la fe de la condición humana y en esa fiesta que puede ser la vida, arruinada por los amos del mundo, pero que sigue siendo una fiesta posible. Por eso todo lo que escribo está impregnado en esa fe en el otro, de lo contrario sería lúgubre, sería pura denuncia. Si uno ama de veras la vida es lógico que combata a lo que se opone a que la vida florezca. Sería muy hipócrita que yo propusiera la vida como una fiesta sin oponerme a los enemigos de esa fiesta.

-El año pasado se cumplieron cuarenta años de la edición de “Las venas abiertas de América Latina” y en éste se cumplen los treinta de “Memoria del fuego”, dos de sus títulos más emblemáticos. Sin embargo, hace poco usted dijo que con “Las venas...” le pasa lo mismo que a Quino con Mafalda...

-Es que uno siempre tiene orgullo de sus hijos pero a veces los querés agarrar del cuello. Es decir, para mí es una satisfacción enorme haber escrito un libro que sobrevivió a más de una generación y que sigue estando vigente, pero a la vez me genera una enorme tristeza porque el mundo no ha cambiado en nada. Para mí sería mejor que ese libro estuviera en un museo de arqueología junto a las momias egipcias, pero no es así.

La gente, no toda pero mucha, me identifica con ese libro y eso es como si me invitaran a morir. Es como si no hubiese escrito nada más desde la década de 1970. Y no es así, después de eso escribí mucho y cambié mucho. Pero bueno, es un libro que corrió con distintas suertes: perdió el concurso de Casa de las Américas, la primera edición nadie la compraba y así anduvo más de un año.

Todo hasta que la dictadura militar me hizo el inmenso favor de prohibirlo, y no hay mejor publicidad que la prohibición. Otra de las paradojas que tuvo Las venas... fue que en Uruguay entró libremente en las prisiones militares durante los primeros seis meses de la dictadura. Los censores no entendían un pito y creyeron que era un tratado de anatomía, y como los libros de medicina no estaban prohibidos, Las venas... entró. Eso fue hasta que alguno se despabiló y dijo que había que quemarlo.

-Y “Memoria del fuego” es, por lejos…
-El esfuerzo mayor.

-Y una obra…
-Muy ambiciosa.

-Y bien lograda.

-Bueno, creo que al menos no fue un fracaso, que valió la pena. Me llevó diez años de trabajo y en total mil páginas que abarcan toda la historia de América vista desde el ojo de la cerradura. Mejor dicho, la historia grande vista desde las historias chiquitas.

 Ese libro fue el que me abrió el camino que después desarrollé en Patas arriba , Bocas del tiempo , Espejos . Un camino en el que tengo la certeza de que el internacionalismo vale la pena.

No la globalización, porque se confunde cada vez más con la dictadura universal del dinero, pero sí el internacionalismo en el sentido de que puedo ser compatriota de otra gente nacida en otro suelo muy distante del mío y de que puedo ser contemporáneo de gente nacida en tiempos remotos.

-Diez años y mil páginas. Eso hace 30 años. Imagino que debe haber implicado un esfuerzo enorme, al menos en lo que se refiere a documentación e investigación.

-Sí, porque fue escrito en una época en la que no existía Internet. Es decir, yo estaba condenado a vagar de biblioteca en biblioteca, tomando apuntes.

En eso el exilio me ayudó, porque a pesar de que la dictadura uruguaya me negaba el pasaporte, viajaba con uno que había conseguido de Naciones Unidas, que era un pasaporte con dos rayitas negras, que era el que se usaba para los terroristas. Imaginate, siempre me sacaban de la fila, pero peor era nada.

Con eso conseguí viajar mucho y participar en actos solidarios a beneficio de las familias de los prisioneros políticos latinoamericanos. Eso me obligaba a andar mucho y en cada destino encontraba justamente lo que no había buscado.

-A propósito de este periplo junto a familiares de desaparecidos y detenidos políticos, ¿cómo ve la paradoja de que haya sido el presidente José Mujica quien haya tenido que asumir la responsabilidad del Estado por la desaparición de María Claudia García de Gelman?

-Me pareció un buen discurso y además, lo que hizo el gobierno de Uruguay fue cumplir con una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pero eso es una cosa y otra es confundir las barbaridades que pudieron haber cometido o no grupos guerrilleros.

Para mí no se puede confundir esto con el aparato feroz que montó el terrorismo de Estado en nuestros países al servicio del mercado común de la muerte. Dicho sea de paso, en Los hijos de los días hay una historia que me contó Macarena Gelman y que yo la escribí con su permiso, que es la historia de sus pesadillas.

Una historia muy terrible pero de una rara hermosura, porque se trata de una continuidad entre una madre y su niña que sueña las pesadillas que su madre había vivido mientras la estaba modelando en su vientre.

-Antes de comenzar la entrevista dijo que “Los hijos de los días” tuvo once versiones y que fue Helena Villagra, su mujer, la lectora más cariñosa e implacable del libro. ¿Qué lectura hace usted de sí mismo?

-La de mi vida, porque mi vida está en los libros que escribí.

-Pero antes dijo que si lo recuerdan sólo por “Las venas...” es como si lo invitaran a morir. En este sentido, dado su trayectoria y reconocimiento internacional, ¿ha tenido muchas propuestas de contar su vida?

-Sí, muchas, pero vuelvo a decir lo mismo: mi vida está en los libros que escribí y en los que voy escribiendo. Para mí una biografía o autobiografía sería redundante. Me aburriría. Yo, como tema central, me aburriría. A mí me gusta más sentir que formo parte de algo más tentador, más confuso, más amplio, hondo y contradictorio que yo mismo.

-¿Qué cosa que sabe que hizo mal o que fue mal vista por los demás volvería a repetir?


-No, eso no te lo podría decir, sobre todo porque no me he puesto a hacer ese tipo de balances.

Viví la vida que viví y la sigo viviendo con sus luces y sus sombras. Sinceramente no puedo distinguir una frontera nítida en la que haya guardias aduaneros que controlen el paso de lo que estuvo bien o mal, ni cuál es la zona de los errores y cuál la de los aciertos.

No sé cuál es mi cielo ni mi infierno porque esas discusiones no coinciden con la realidad que conozco. El cielo y el infierno están dentro de nosotros mismos y cada uno sabe cómo manejar cuando uno u otro se desata.

-Según “Los hijos de los días” el tiempo funda el espacio, somos hijos de los días pero sobre todo del tiempo. Luego de tantos cielos e infiernos, ¿qué le pediría al tiempo?


-No te podría contestar eso... Nada. No sé. Quizá me suscribiría a una frase de Rita Levi Montalcini, esa mujer que en los tiempos duros de la dictadura de Mussolini estudió las fibras nerviosas y lo hizo escondida en el baño de su casa. Años más tarde, en 1986, recibió el Premio Nobel de Medicina y dijo: “El cuerpo se me arruga, pero el cerebro no. Cuando sea incapaz de pensar, sólo quiero que me ayuden a morir con dignidad”. ¿Qué es lo que yo le pediría al tiempo? Eso, que me permita morir con dignidad.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Famosos con trastorno bipolar.

Famosos con trastorno bipolar que lograron el éxito


El trastorno bipolar
, una condición mental caracterizada por cambios de humor extremadamente altos (manía) y cambios de humor extremadamente bajos (depresión) afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Las personas, principalmente los que sufren de esta condición mental, usualmente se fascinan con la gente famosa que ha logrado superar el obstáculo del trastorno bipolar, y llegaron a tener una vida exitosa.

El trastorno bipolar no discrimina entre los famosos, ya que desde escritores, músicos, actores, deportistas y hasta presidentes han sufrido de trastorno bipolar.


Algunos famosos con trastorno bipolar


Ben Stiller

Ben Stiller, es un actor cómico muy conocido que ha protagonizado decenas de películas. En 2005, admitió que sufre de trastorno bipolar y que es hereditario en su familia.


Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe, un poeta y escritor del siglo 19, creó decenas de poemas, cuentos y novelas. Conocido por sus escritos oscuros, que se cree que fueron influenciados por su trastorno bipolar.


Florence Nightingale

Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna, se sobrepuso a condiciones terribles, ya que en 1854 se dedicó a cuidar a los enfermos y moribundos.

De acuerdo con la doctora Kathy Wisner, una experta en trastornos del humor, esta famosa enfermera presentaba síntomas típicos de los que sufren de trastorno bipolar.


Mel Gibson

Mel Gibson, un actor muy conocido y polémico, ha actuado en decenas de películas desde su primeros éxitos de taquilla: “Mad Max” y “Arma Mortal”. También ha actuado en famosas peliculas como “Corazón valiente” y la polémica pelicula “La pasión de Cristo”. Él ha admitido que sufre de trastorno bipolar.


Darryl Strawberry

Daryl Strawberry , un jugador de beisbol que se encuentra en el Salón de la Fama, jugó 17 años en las Grandes Ligas y mantiene un registro en los Mets por tener la mayor cantidad de carreras impulsadas y la mayoría de bateos.

También recibió honores como Novato del Año. Él también ha estado plagado de problemas de salud física y mental relacionados con el trastorno bipolar.


Kurt Cobain

Kurt Cobain, el cantante de la famosa banda Nirvana de la década de 1990, tuvo un final trágico después de cometer suicidio en 1994. Su familia sufrió de extensas enfermedades mentales, clásicas de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar. Bev Cobain, prima de Kurt y enfermera registrada, reveló la lucha de Kurt con el trastorno bipolar.


Abraham Lincoln

Tal vez este sea el más respetado de los presidentes de Estados Unidos. Abraham Lincoln dirigió a todo un país en una epoca en que existía una crisis moral, constitucional y moral. Logró todo esto mientras al mismo tiempo combatia contra sus pensamientos suicidas, provocados por el trastorno bipolar.


Winston Churchill

Winston Churchill, que a menudo se le acredita la victoria de la II Guerra Mundial aun cuando todas las probabilidades estaban en contra de él y del país de Gran Bretaña, también sufrió de trastorno bipolar.


George Frederick Handel

El famoso compositor que compuso el muy querido y a menudo escuchado ” Handel’s Messiah ” y otra gran variedad de música clásica, también sufrió de trastorno bipolar.

Como pueden observar, el hecho de sufrir de trastorno bipolar no impide ser admirado por los demás, aún a nivel mundial.

El trastorno bipolar es únicamente una enfermedad incapacitante si la persona lo permite. fuente

martes, 1 de mayo de 2012

La Teledictadura, Control Mental (MK-Ultra)




Control Mental (MK-Ultra) por Medio de la Teledictadura (Television)


La Estandarización del Pensamiento Humano


La fusión de las compañías de medios en las últimas décadas generó una pequeña oligarquía de los conglomerados de medios de comunicación. Los programas de televisión que continuan, la música que escuchamos, las películas que vemos y los periódicos que leemos son producidos por cinco empresas.

Los propietarios de los conglomerados tienen vínculos estrechos con la élite del mundo y en muchos sentidos, son la élite.

Al ser propietario de todas las posibles salidas que tienen el potencial para llegar a las masas, estos conglomerados tienen el poder de crear en la mente del pueblo una sola visión del mundo coherente, generando una “normalización del pensamiento humano”.

Incluso los movimientos o estilos que se consideran marginales son de hecho, las extensiones del pensamiento dominante. Los medios de comunicación masivos producen sus propios rebeldes, que sin duda lucen como tal, pero siguen siendo parte del establishment.

Artistas, creaciones e ideas que no encajan en la forma convencional de pensar son despiadadamente rechazadas y olvidadas por los conglomerados, que a su vez los hacen prácticamente desaparecer de la sociedad misma.

Sin embargo, las ideas que se consideran válidas y deseables para ser aceptadas por la sociedad son hábilmente comercializadas a las masas con el fin de hacer que se conviertan en norma evidente.

En 1928, Edward Bernays vio el inmenso potencial de las películas para uniformar el pensamiento:

El cine americano es el mayor portador inconsciente de propaganda en el mundo de hoy.

Se trata de un gran distribuidor de ideas y opiniones.

La película puede estandarizar las ideas y los hábitos de una nación. Porque las imágenes son creadas para satisfacer las demandas del mercado, que reflejan, enfatizan y exageran aún más las amplia tendencias populares, en lugar de estimular nuevas ideas y opiniones.

La película se vale sólo de ideas y hechos que están en boga. Como el periódico busca proveer de noticias, esta busca proveer de entretenimiento.” –
Edward Bernays, Propaganda

Estos hechos fueron señalados como los peligros para la libertad humana en la década de 1930 por los pensadores de la escuela de Frankfurt, como Theodor Adorno y Herbert Marcuse. Se identificaron tres principales problemas de la industria cultural. La industria puede:

1. Reducir a los seres humanos a el estado de una masa, obstaculizando el desarrollo de individuos emancipados, que son capaces de tomar decisiones racionales.

2. Sustituir la unidad de legítima autonomía y conciencia de sí mismo por la pereza de la seguridad, el conformismo y la pasividad.

3. Validar la idea de que los hombres en realidad tratan de escapar del mundo un absurdo y cruel en el que viven, para la pérdida de sí mismos en un estado hipnótico de auto-satisfacción.

La noción de escapismo es aún más relevante hoy en día con el advenimiento de los videojuegos en línea, películas en 3D y el cine en casa.

Las masas, buscando constantemente el estado de entretenimiento de última generación, recurrirán a los productos de alto presupuesto que sólo puede ser producido por las más grandes corporaciones de medios del mundo.

Estos productos contienen mensajes cuidadosamente calculados y los símbolos son nada más y nada menos que la propaganda de entretenimiento.

El público se ha capacitado a AMAR su propaganda en la medida en que gasta su dinero duramente ganado para ser expuestos a ella.

La Propaganda (utilizada tanto en sentido político, cultural y comercial) ya no es la forma de comunicación o la imposición coercitiva de autoridad que se encuentran en las dictaduras: se ha convertido en sinónimo de entretenimiento y placer.

“En lo que respecta a la propaganda de los primeros defensores de la alfabetización universal y la libertad de prensa contempla sólo dos posibilidades: la propaganda puede ser cierta o puede ser falsa.

No previeron lo que en realidad estaba pasando, sobre todo en las democracias capitalistas occidentales – el desarrollo de una industria masiva inmensa de comunicaciones, interesados principalmente no en lo verdadero ni falso, pero sí en lo irreal, más o menos totalmente irrelevante.” –
Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz

Una sola pieza de los medios de comunicación a menudo no tienen un efecto duradero en la psique humana. Los medios de comunicación, sin embargo, por su naturaleza omnipresente, crea un ambiente de vida que evoluciona en el día a día. Se define la norma y excluye a los indeseables.

De la misma manera que los caballos de carrera usan anteojeras por lo que sólo puede ver lo que está justo en frente de ellos, las masas sólo pueden ver a dónde se supone que deben ir.

“Es la aparición de los medios de comunicación que hace posible el uso de técnicas de propaganda en una escala social.

La orquestación de la prensa, la radio y la televisión crean un ambiente que hace continua, duradera y total la influencia de la propaganda prácticamente desapercibida, precisamente porque crea un ambiente constante.

Los medios de comunicación constituye el vínculo esencial entre el individuo y las exigencias de la sociedad tecnológica “. – Jacques Ellul

Una de las razones por la que los medios de comunicación influyen en la sociedad con tanto éxito se debe a la gran cantidad de investigación sobre ciencias cognitivas y la naturaleza humana que se le ha aplicado a la misma.

Fuente; http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/04/teorias-de-control-mental-y-tecnicas.html

sábado, 28 de abril de 2012

Solo mira hacia arriba...

EL BUITRE

     Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que estè completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto.

La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

EL MURCIÉLAGO

     El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.

Entonces, inmediatamente despega para volar
 
 
          LA ABEJA

    La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.

Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.

LAS PERSONAS:
  
 
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.

Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones,
sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta,la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

Solo mira hacia arriba!!.
LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,

LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,

LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,

   
PERO LA FE .....
LA FE SIEMPRE MIRA HACIA ARRIBA!!
Un Abrazo,
que Dios te bendiga,
te muestre su rostro, te sonría
y permita que triunfes en todo,
y derrame sobre ti,
muchas Bendiciones de Vida, Paz, Y  Amor.

viernes, 27 de abril de 2012

Huelga histórica que 'devorará' EE. UU...

Huelga histórica que 'devorará' EE. UU.: 115 ciudades paralizarán el país el 1 de mayo

Huelga histórica que 'devorará' EE. UU.:
115 ciudades paralizarán el país el 1 de mayo



Por primera vez en la historia de EE. UU., miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1 de mayo para enfrentarse juntos al sistema ‘corrompido hasta la médula’ y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano.

Mientras que los medios estadounidenses se han centrado en las batallas preelectorales, el mayor incordio para las grandes corporaciones internacionales y el Gobierno de EE. UU., el movimiento 'Ocupa Wall Street', sigue ampliando la lista de las ciudades que buscan lanzar su voz el Día Internacional del Trabajo "en un acto de solidaridad del 99% de la población global en su lucha contra el 1% de los más ricos y poderosos".

Huelga nacional con reto global


Los participantes, que instan a todos a ausentarse ese día (que en EE. UU. no es festivo) de sus puestos de trabajo y de los estudios para que su ausencia haga saber a un sistema corrupto que están descontentos con lo que está sucediendo, prometen no simplemente paralizar todo EE. UU., sino intentar convertir la huelga en el acto global.

"Si es miembro de un sindicato, puede declararse en huelga oficialmente. Pero si no lo es, póngase 'enfermo' o tómese vacaciones”, recomiendan los activistas, apuntando que cualquiera puede unirse a la acción.

Los ‘indignados’, apoyados por los piratas informáticos más famosos del mundo Anonymous, subrayan que el 1 de mayo es un día perfecto para protestar contra la corrupción del mercado global, que aumentó el desempleo, los bajos salarios, elevó los impuestos y la pauperización del 99% de la población que no cuenta con la mayor parte de los recursos mundiales.

Aparte de EE. UU., la huelga global prevista ya cuenta con la participación de varias ciudades mundiales, entre las cuales se encuentran Londres (Reino Unido), Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur). Fuente

ALIEN: LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCIÓN.



ALIEN CICATRIX – DR. CORRADO MALANGA (LIBRO PDF)

LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCIÓN



El Dr.Corrado Malanga enseña Química Orgánica en la Universidad de Pisa, Italia.
Ha publicado muchos trabajos científicos en medios especializados a nivel internacional.


Desde muy joven se interesó en el fenómeno ufológico y formó parte del C.U.N. Centro Ufológico Nacional italiano, del cual tras sus diferencias con el consejo directivo (consejo al cual pertenecía), se separó definitivamente.

Continuó sus investigaciones por cuenta propia, especializándose en los secuestros alienígenas, llamados por él, INTERFERENCIAS ALIENÍGENAS.

La metodología es completamente científica, basada especialmente en el estudio directo de los casos.

Lleva tratadas personalmente más de mil personas, algunas con hipnosis regresiva, otras con técnicas de Programación Neurolingüística, y las demás con técnicas desarrolladas para que el sujeto por sí mismo pueda liberarse del problema.

El Dr.Malanga consideró inútil seguir presentando pruebas físicas a los grupos de ufólogos, dado que éstos nunca le aceptaron como verdadera ninguna de ellas, aunque fueran éstas irrefutables, muy probablemente porque “ciertos personajes” no querían que el mundo supiera la existencia real de los fenómenos. Decidió entonces hablar directamente al mundo y publicar su trabajo en la mayor cantidad de medios posible.

El Dr.Malanga no plantea si los alienígenas existen o si alguna vez nos han visitado, eso es absolutamente obvio para él.

Los alienígenas no sólo existen, sino que desde hace milenios interfieren con la raza humana con un objetivo bien determinado, preciso, y no tan amistoso, como quieren hacernos creer a través de tantos grupos pseudo religiosos donde se habla de “hermanos de las estrellas” o “seres superiores que nos aman tanto que quieren ayudarnos a evolucionar”, es decir, lo que habitualmente se conoce como Nueva Era o New Age.

Las personas que creen en esto último pueden sentirse heridas al leer el trabajo del Dr.Malanga, pero se sugiere leerlo de todas maneras, dado que siempre es bueno escuchar todas las partes y poder elegir por uno mismo.

El objetivo alienígena es claramente explicado por el Dr.Malanga en su trabajo, como así también está explicado cómo acabar definitivamente con las interferencias.

Es muy importante destacar que el Dr.Malanga no ha cobrado jamás absolutamente nada por su trabajo titánico, con interminable paciencia, atiende y escucha cada una de las personas que creen tener que ver con éste problema, sus jornadas laborales son extramadamente agotadoras, pero con fuerza casi sobrehumana, continúa, porque sabiéndose conocedor de una verdad que es de vital importancia para toda la humanidad, no puede hacer caso omiso, ignorarlo e irse a dormir tranquilamente para que otro lo resuelva.

A lo largo del libro nos expondrá los tipos de razas, los grupos de poder, los niveles de interferencia alienígena,

los lugares y elementos observados durante la abducción por los sujetos
los tipos de marcas o cicatrices dejadas durante los experimentos
 

y los tipos de implantes terrestres y alienígenas.
Hay algo que aporta el Dr. Corrado Malanga que servirá de ayuda para la comprensión del próximo libro a postear en el blog.

Se trata del fenómeno de implantación de memorias alienígenas en los sujetos abducidos, es decir que son utilizados como contenedores de memoria.

Es útil conocer este dato ya que eso explica los recuerdos de “vidas pasadas” en los abducidos y los datos que aporta el autor del libro que les será ofrecido en los próximos días.

También existe una segunda parte del libro ALIEN CICATRIX el cual ahonda sobre sus técnicas y aporta numerosos casos.

La web oficial del Dr. Corrado Malanga es http://www.ufomachine.org/
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