domingo, 24 de octubre de 2010

Nace un bebé de un embrión congelado...

Nace un bebé a partir de un embrión congelado durante casi 20 años

Acaba de nacer un bebé cuyo embrión estuvo congelado por casi 20 años . Esto supera largamente al record anterior, donde el embrión permaneció congelado por trece años .
Fotografía: Wikimedia Commons

El bebé, cuyo nombre y el de su familia se mantiene en el anonimato, fue dado luz por una madre de 42 años, en los Estados Unidos. Esta pareja ha estado ensayando diversas técnicas de fertilización in vitro a largo de más de diez años, sin éxitos.

Finalmente, el embarazo y el nacimiento fue exitoso tras recurrir al implante de un embrión que fue mantenido congelado por casi dos décadas.

El bebé nacido sano, pesando casi 3 kg, en el mes de mayo pasado. Este dato es importante porque no se sabe demasiado cuáles son los resultados de mantener a los embriones congelados durante mucho tiempo. Ahora, los médicos responsables de esta experiencia, afirman que este caso muestra que el paso del tiempo no parece afectar la viabilidad del futuro bebé.

Y se animan a alargar el tiempo de viabilidad hasta los 40 años de congelamiento; aunque este tipo de casos sería muy poco probable de ser llevado a cabo en la práctica.

Los embriones que se utilizan en las técnicas de fertilización in vitro se mantienen congelados en nitrógeno líquido, y es un procedimiento relativamente simple y muy común , que hoy se realiza en cualquier clínica dedicada a la fertilidad.

Este caso se informó la revista médica especializada Fertility and Sterility.

No hay comentarios:

Publicar un comentario