sábado, 24 de diciembre de 2011

Bloquean una extensión de Firefox





Bloquean una extensión de Firefox permitía burlar la Leyes SOPA y Sinde



De SOPA es una extensión para el navegador web de Mozilla Firefox, que permitía burlar el bloqueo de páginas web que pretenden llevar a cabo países como EEUU.

Concretamente, la extensión para Firefox se ha creado para burlar el bloqueo previsto por la Ley SOPA en la que trabaja los Estados Unidos, este complemento, también permitiría burlar la disposición segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como Ley Sinde, si finalmente llegara a desarrollarse el reglamento.

Sin embargo, a lo largo de la mañana se ha impidido el acceso a dicha extensión desde la página de Mozilla.

Los proveedores de Internet tendrán que modificar sus servidores DNS, que traducen los nombres de dominios a sus IP, para que impidan el acceso de los usuarios a determinadas webs, si estas comparten contenidos protegidos con derechos de autor.


"Poderosos intereses especiales están tratando de forzar la legislación para un control más estricto de la Internet", ha denunciado el desarrollador de la aplicación T Rizk, porque creen que esa legislación "les permitirá mantener su poder".


Aunque definitivamente el bloqueo de la aplicación ha llegado, ya que "no se puede encontrar lo que usted está buscando", queda de manifiesto que la tecnología es capaz de burlar rápidamente e incluso antes de que se lancen los mecanismos para impedir un Internet libre, y ahora se accederá al sistema de escape por otras vías.

elEconomista.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario