viernes, 20 de agosto de 2010

Casi 60 ballenas aparecieron muertas...

Casi 60 ballenas aparecieron muertas en la costa de Nueva Zelanda

Voluntarios tratan de salvar a otros 15 animales encallados en la localidad de Kaitaia, donde hace dos años fallecieron otros 100 cetáceos

Casi 60 ballenas aparecieron muertas en Nueva Zelanda
En otros años, una cantidad similar de cetáceos encallaron y murieron en la misma localidad Foto: Reuters


Sydney (EFE).- Un total de 58 ballenas piloto amanecieron hoy muertas en la costa de Nueva Zelanda, mientras equipos de voluntarios trabajan para salvar a otras 15 varadas en la misma zona.
La directora del grupo conservacionista local Proyect Jonah, Kimberly Muncaster, indicó que tienen pocas esperanzas de salvar a los cetáceos atrapados en aguas próximas a la localidad costera de Kaitaia, en la Isla Norte.

Según las autoridades neozelandesas, la mayoría de las ballenas falleció porque quedaron varadas durante la noche y tardaron horas en ser descubiertas.

Muncaster explicó que cada mamífero tiene asignado un equipo de cinco voluntarios, que trabajan sin descanso para mantenerlos a flote y respirando pese a que los animales pesan una tonelada y media.
Hace dos años, más de cien ballenas piloto fueron atrapadas en la misma playa de Nueva Zelanda, que como la vecina Australia ve cada año como cientos mamíferos marinos pierden la vida en sus costas.

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de cetáceos acaban sus días en las playas, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.

1 comentario:

  1. Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
    Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
    puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
    Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

    ResponderEliminar