viernes, 22 de agosto de 2014

Diariamente realizamos acciones fatales para nuestra salud...

Errores cotidianos que no sabes que estás cometiendo, pero que dañan tu salud

Diariamente realizamos acciones que -a nuestro juicio- son meros trámites, pero poco sabemos que algunos de ellos son fatales para nuestra salud.

670px-TempHangingRod-Step-3

1. Tiendes ropa húmeda dentro de la casa

Si sueles colgar ropa y toallas húmedas dentro de tu casa, te contamos que estás cometiendo un grave error. Y es que incluso las prendas recién lavadas contaminan el aire.

Así lo afirmó una investigación realizada en Mackintosh Environmental Architecture Research de la Escuela de Arte de Glasgow (Escocia), la cual señala que la ropa húmeda puede aumentar la humedad en las viviendas, creando un ambiente alergénico en el que los ácaros del polvo y esporas de moho crecen en concentraciones 300% más altas que los niveles seguros.

La investigación indicó que más del 25% de los hogares en los que la ropa era secada en el interior, registraron un hongo llamado Aspergillus fumigatus, el cual causa infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados.

Si tu única posibilidad es secar la ropa adentro, es mejor que lo hagas en un espacio con una fuente de calor y ventilación, por ejemplo, puedes hacerlo en el baño, usando un ventilador y cerrar la puerta.
cepillo_dientes_2

2. Te lavas los dientes inmediatamente después de desayunar
¿Terminas de comer e inmediatamente cepillas tus dientes?

Cuando comemos o bebemos, generalmente el ácido inunda nuestra boca. Si cepillas los dientes al instante después de ingerir alimentos, evitas que la saliva neutralice el PH, y raspas el esmalte alterado por el ácido.

Un estudio realizado en 2004 por Attin T. y compañía, determinó que la gente que cepilla sus dientes dentro de los 20 minutos inmediatamente después de comer o beber (especialmente bebidas gaseosas) perdieron más dentina -capa debajo del esmalte- que los que esperaron más tiempo antes de lavar sus dientes.
Por eso, es importante que después de terminar una bebida como jugo, gaseosa o vino, bebas una taza de agua y esperes al menos 30 minutos antes de cepillarte los dientes.

Así, la saliva neutralizará los ácidos y remineralizará el esmalte, explica Sergio Lima Santiago, profesor asociado en Universidade Federal do Ceará (UFC).
670px-Store-Potatoes-Step-1-preview

3. Guardas papas en el refrigerador
Exponer los carbohidratos a temperaturas muy altas o bajas es un error. Los carbohidratos como las papas, las galletas y el pan tostado, contienen azúcar y un aminoácido llamado asparagina. Cuando son fritos u horneados a muy altas temperaturas forman acrilamida, un compuesto químico vinculado a algunos tipos de cáncer (como de endometrio, ovario y renal).
Así lo afirma la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés), donde indican que cuando las papas son refrigeradas antes de cocinar, el frío convierte más almidón en azúcar, lo que eleva los niveles de la sustancia cancerígena.
La recomendación es guardar las papas en un lugar oscuro y sin refrigerar. Si se harán fritas o cocidas, es mejor poner las rebanadas crudas en agua durante 15 a 30 minutos antes de cocinarlas.
Cuando se trata de las técnicas de cocción, es mejor en agua, al vapor o en microondas porque son las más libre de acrilamida. Debes considerar que entre más café se pone el alimento cuando se cocina, más del elemento tóxico contiene.
paracetamol-pills

4. Tomas paracetamol para la resaca
Tomar paracetamol cuando tienes resaca es un error. Al mezclarse con bebidas alcohólicas produce daño en los riñones, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Parker en Dallas.

Según el estudio, la mitad de los sujetos que consumían este analgésico y bebían una cantidad moderada de alcohol a la semana, sufrieron alguna enfermedad renal.
El paracetamol inhibe una proteína que el cuerpo utiliza para metabolizar el alcohol.
Por ello, si compras un analgésico con nombre comercial, fíjate bien que no contenga este fármaco.
Foto-13-04-12-13-06-33

5. Usas carteras amarillas
La mayoría de las carteras de cuero sintético contienen elevados niveles de plomo, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro para la Salud Ambiental de Estados Unidos.
De todos los bolsos analizados, los amarillos eran los más tóxicos, seguidos de los verdes, naranjas y rojos.
El plomo puede transferirse a las manos y boca sin darnos cuenta.

Este elemento causa problemas de desarrollo en los niños y también está vinculado con las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Por ello, en lugar de carteras de cuero sintético, escoge materiales como tela, cáñamo o nylon.
56258_caminoprimitivo-grandasdesalime(asturias)_original

6. Abrir las ventanas en las mañana
: Tal cual. Aunque este error ocurre más en las grandes ciudades. El ideal realizar eso para despertar y recibir un aire fresco, pero ante la contaminación imperantes en la mayoría de las urbes del mundo, se aconseja dejar de hacerlo.
Recordemos que es en la mañana, en hora punta, cuando más se utilizan los vehículos contaminantes, por lo que desde ya evita salir al balcón en la mañana y respirar aire fresco, porque lo que realmente haces es recibir una dosis directa de CO2, la que provoca dolores de cabeza, problemas al corazón y cáncer.
foto5

7.- Comida en frasco de plástico y al microondas
: Sí, es lo más simple y seguro, pero no lo es tanto. Ocurre que muchas de las fuentes de plástico que utilizamos contienen BPA (Bisfenol A), un compuesto químico dañino para la salud.

De hecho, según dice Germaine Buck Louis, doctor del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, éste provocaría daños en la esperma de los hombres y afectaciones a las hormonas.
Lo anterior se agrava, ya que al usar el microondas, el BPA se transmitiría a las comidas. Como solución, se recomienda tratar de comer como alimentos fríos (como frutas o sándwich), tratando de evitar que sean necesariamente calentados.
choque y vuelco en alem ushuaia conductora borracha-Cronicas Fueguinas

8.- Conducir tras el Happy Hour
: Un estudio de la Universidad de California, en San Diego, reveló que las personas con 0,01 gramos de alcohol por litro de sangre (en Chile el límite es de 0,3 gr de alcohol/L) tienen una probabilidad del 46% en sufrir un accidente automovilístico.
Con esa cifra, lo mejor es evitar el trago, aunque sea solo un vaso, y si es inevitable, buscar que alguien te lleve de regreso al hogar.
dormircelular

9.- Abuso del celular
: Típico que cuando nos vamos a acostar, prendemos el celular y revisamos las últimas actualizaciones de nuestra red social favorita, o de nuestro correo, sin embargo ello también incurre en un daño para nuestra salud.
Un estudio de la Universidad de California confirmó que los gerentes que revisan sus correos hasta pasada las 9 de la noche, despiertan desorientados al otro día. Investigación que se liga a una realizada por la Universidad de Singapur, que descubrió que quienes duermen menos, tienen más probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares.
El consejo es reiterativo: apagar nuestros aparatos, desconectarnos y descansar como se debe. Ni siquiera el mutear los equipos sirve, ya que las luces de notificación molestan, y provocan que aún durmiendo, nuestro cerebro esté al pendiente, por cuanto mejor sería si trasladas tus gadgets a otra pieza.
ABC News / Huffington Post

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/efectos-del-uso-de-telefonos-celulares-669.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario