martes, 1 de febrero de 2011

Alerta! Dos nuevos virus utilizan Facebook ...

Dos nuevos virus utilizan Facebook para infiltrarse en las PC

Roban la identidad de la red social y circulan desde hace tres días por Internet. Se insertan en los equipos a través de un pedido de descarga de archivos.

Estos virus informáticos piden a los usuarios por e-mail o por mensajería instantánea que bajen archivos contaminados, según informó hoy la compañía de antivirus Panda Security.

El primero de ellos, un programa de tipo "troyano" es capaz de operar en la computadora de un usuario sin su permiso para enviar spam o correo basura. Se llama "Asprox.N" y se propaga desde un correo electrónico con un documento adjunto en el que dice hablar en nombre de Facebook. Le notifica al usuario que su cuenta genera spam y que su contraseña ha sido cambiada. Dentro del mensaje hay un archivo de Word donde aparentemente estaría la clave. Pero, al descargar el adjunto, el usuario habilita todos los puertos y envía este spam a sus contactos, sin que este ni siquiera lo note.

El segundo, "Lolbot.Q", se difunde a través de enlaces en servicios de mensajería instantánea e "inmoviliza" la cuenta del usuario en el Facebook. Después, el virus le pide al navegante su número de teléfono para que la empresa le envíe una contraseña nueva para que pueda ingresar a la red social, cuando en realidad lo que hace es suscribir al usuario a un servicio de mensajería por el que puede llegar a pagar cerca de 45 pesos a la semana.

Panda Security, recomienda desconfiar de cualquier mensaje con un asunto "excesivamente llamativo", además de ser cuidadosos al momento de facilitar datos personales en Internet.

Cada vez más los hackers aprovechan la masiva popularidad de Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y lo convierten en el blanco perfecto para promover sus actividades piratas.
(Fuente: agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario