jueves, 17 de febrero de 2011

Meteorología espacial HOY (Tormentas Geomagneticas....de el Sol) es serio!!!!


El Sol como está hoy.

ACONTECIMIENTOS SERIOS EN EL SOL....

AQUI LES PASO ESTAS INFORMACIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS AL SOL....

NO ES PARA ASUSTARSE, SOLO PARA ESTAR AVISADOS.....
UN ABRAZO PARA TODOS,
TERESITA
  • brote de manchas solares más fuertes y masiva en los años
  •   Las advertencias de posibles apagones de radio
  • Luces del Norte pantalla se mueve al sur

Una erupción solar de gran alcance que ha alterado las comunicaciones por radio en China podrían interrumpir la energía eléctrica y redes de satélites utilizados en la Tierra en los próximos días, dijo la NASA.


La mancha solar masiva, que los astrónomos dicen que es del tamaño de Júpiter, es el más fuerte llamarada solar en cuatro años, la NASA, dijo ayer.


El flash de Clase X - la categoría más grande, tales - estalló el martes, según la agencia espacial de EE.UU..


"Llamaradas de clase X son los más poderosos de todos los eventos solares que pueden provocar apagones de radio y tormentas de radiación de larga duración," las telecomunicaciones inquietante y redes eléctricas, dijo la NASA. Los astrónomos han estado prediciendo un ciclo solar conocido como máximo solar, previsto para golpear con toda su fuerza en 2012, podría ser uno de los más dañinos en el expediente .


Relacionado cobertura
 Similares tormentas de nuevo en 1859 y 1921 provocó el caos en todo el mundo, acabando con los cables de telégrafo en una escala masiva, pero el potencial de daño en la era digital podría ser mucho mayor.

Un reciente informe de la Academia Nacional de Ciencias encontró que si una tormenta similar ocurrió hoy, podría causar "$ 1 a 2 billones en daños a la infraestructura de tecnología de la alta sociedad y requieren de cuatro a 10 años para una recuperación completa".


El martes, el Solar Dynamics Observatory de la NASA vio una gran eyección de masa coronal (CME) asociado con el flash que es la limpieza hacia la Tierra a unos 900 kilómetros por segundo, dijo.

Las partículas cargadas del plasma se espera que llegue esta noche el planeta de órbita.

La propagación del brote Región Activa 1158 en el hemisferio sur del Sol, que hasta ahora estuvo por detrás del hemisferio norte en la actividad flash.


De ello se desprende de varios brotes más pequeños en los últimos días.

 "La calma que precede a la tormenta", leyó una declaración en los EE.UU. Servicio Meteorológico Nacional de Predicción del Clima Espacial de servicio.

"Tres son las CME en ruta, toda una parte de los eventos Radio Blackout el 13 de febrero, 14 y 15 (UTC). El último de los tres parece ser el más rápido y puede coger tanto de los precursores a mediados y finales ... 17 de febrero. "


 Las tormentas geomagnéticas suele durar de 24 a 48 horas ", pero algunos pueden durar muchos días", leyó una declaración por separado del NWS.

 " La atmósfera Tierra , los satelites, onda corta y de radioaficionados son vulnerables a las perturbaciones durante las tormentas geomagnéticas. Los sistemas de navegación como el GPS también puede verse afectada negativamente."


La Administración Meteorológica de China informó que la erupción solar se había atascado comunicaciones de onda corta de radio en el sur de China.


Se dijo que el brote causado "repentina disturbios ionosféricos" en la atmósfera por encima de China, y advirtió que había una alta probabilidad de que las grandes erupciones solares que aparecen en los próximos tres días, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.


Otra alteración importante de la anterior red eléctrica de la Tierra de un solar incidente, en 1973, una tormenta magnética causada por una erupción solar de seis millones de personas cayeron en la oscuridad en el este y centro de Canadá, la provincia de Quebec.


El British Geological Survey, dijo en tanto que la tormenta solar podría dar lugar a espectaculares muestra de  Luces del Norte.


Una eyección de masa coronal (CME) llegó el 14 de febrero, "provocando muestra Día de San Valentín de las Luces del Norte (aurora boreal) más al sur de lo habitual".


"Dos CMEs se espera que lleguen en las próximas 24-48 horas y además muestra ... es posible algún tiempo en las próximas dos noches, si el cielo está claro", dijo.


La oficina publica registros geomagnéticos que data de la época victoriana que espera ayudar en la planificación de futuras tormentas.


"La vida depende cada vez más en tecnologías que no existían cuando comenzó la grabación magnética", dijo Alan Thomson, director BGS del geomagnetismo.


 "El estudio de los registros nos dirá lo que tenemos que planificar y prepararse para hacer que los sistemas que pueden resistir las tormentas solares", dijo.



MAS INFO

Las radiocomunicaciones en el sur de China ya fueron alteradas por la tormenta solar. NOAA informa que ahora mismo se está experimentando "la calma antes de la tormenta". Hoy será un día tranquilo, y se esperan posibles perturbaciones para el día 19.
http://www.perthnow.com.au/solar-flare-jams-radio-satellite-signals/story-fn5jm47w-1226007817482

Estado de nuestro sistema en este momento.

http://noosfera-libros.blogspot.com/2010/04/estado-del-sistema-solar-en-tiempo-real.html

Estado actual de la Noosfera en tiempo real.

http://noosfera-libros.blogspot.com/2010/04/estado-actual-de-la-noosfera-en-tiempo.html

Mapa mundial de emergencias y catástrofes en tiempo real

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

Masa Crítica: los ejemplos cotidianos en la naturaleza. Por Bianca Atwell.


http://noosfera-libros.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Les felicito por todas sus entradas e investigaciones y artículos de toda índole. Agradecida por su constante iluminación.
    PETICIÓN: xfa coloquen el botón de TWITTER
    http://twitter.com/goodies/tweetbutton
    y también el botón de FACEBOOK.
    Gracias, Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar