martes, 21 de febrero de 2012

Cáncer, Los riesgos de la cama solar...

cama solar Los riesgos de la cama solar para el cáncer de piel

Los riesgos de la cama solar para el cáncer de piel

El melanoma es el tipo de cáncer de piel menos frecuente. Aún así, es el más letal porque puede diseminarse fácilmente si no es tomado a tiempo.

Los síntomas incluyen un cambio en el tamaño, la forma, o el color de un lunar, pero los melanomas también pueden aparecer con formas de hematomas que no se curan o rayas oscuras en las uñas.

El exceso de sol está relacionado con el riesgo a desarrollar melanoma. 

Sin embargo, las camas solares pueden ser incluso más riesgosas en cuanto al desarrollo de cáncer de piel de lo que antes se creía.

Un nuevo estudio sugiere que el tipo de rayos ultravioletas utilizados en las camas solares (UVA1) podrían penetrar a una capa de la piel más profunda que es muy vulnerable a los cambios que causan cáncer causado por los rayos UV.

En el estudio, 12 voluntarios fueron expuestos a rayos UVA1 y UVB en las nalgas. Los rayos UVA1 eran más dañinos para la capa basal de la piel que los UVB.

Los UVA1 inducían un tipo de lesión llamada dímero de timina en la capa basal profunda de la piel.

La radiación UBV causaba más de estas lesiones, pero no iban tan profundamente, y por lo tanto podría ser menos probable que causaran cambios relacionados a cáncer de piel.

Uno de los investigadores de dicho estudio alegó que broncearse mediante camas solares es, para la piel, el equivalente a fumar para los pulmones. Es lo peor que se puede hacer en términos de desarrollar cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de esta.

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com/2011/01/la-euforbia-para-tratar-el-cancer-de.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario