martes, 31 de mayo de 2011

NUNCA MAS....

NUNCA MAS

PAZ, ante todo.

Hace tiempo ya que he dejado de invertir la energía que contiene mi ATENCION en lo que hagan los políticos o las multinacionales...he preferido poner la ATENCION en mi persona e intentar sincronizarla con la naturaleza, porque allí es donde está el verdadero poder.

En este suceso acontecido en la Plaza Cataluña en Barcelona, se dispara mi ATENCION hacia una parte de mí que está siendo atacada: mi libertad de expresión y mi libertad de sentarme o circular en una plaza pública que mantengo con mis impuestos.

Cuando miro los vídeos, pienso que nadie puede verlos sin inmutarse...a todos nos mueve algo por dentro: somos nosotros los que pagamos esos palos con nuestros impuestos.

Los uniformes los pagamos nosotros. Nosotros les pagamos los sueldos a los que vienen a pegarnos. Nosotros votamos a los políticos que dan la orden de ataque.

Nosotros SOMOS el sistema, y ahora nos damos cuenta de que sostenemos con nuestro adormecimiento al sistema del que tanto nos quejamos. Somos nosotros.

El sistema somos nosotros y lo alimentamos con nuestras actitudes cotidianas. Llegó la hora de cambiar ese sistema que creamos y solo nosotros podemos cambiar nuestras propias obras.

Yo no soy de esas de salir a militar, no. Creo más en la revolución interna, porque desde allí se generan las masas  críticas, de los cambios internos en cada individuo (así funciona la naturaleza de los organismos haciendo masa crítica, con la decisión individual).

En este caso en el que veo que emprenden a golpes contra señoras mayores y desarmadas, contra personas pacíficamente sentadas en la calle y hasta con personas que ante un palazo responden con una flor que se va tiñiendo de su propia sangre...YO TAMBIEN VOY A SALIR A LA CALLE.

Me ha llegado la llamada de la masa crítica.

Gracias a que vi los golpes de la policía es que voy a ponerme en acción pacífica en contra esta violencia.

Quiero defender eso, porque tengo un hijastro que mañana va a vivir en esta sociedad, y no quiero que cuando él esté descontento con el gobierno le emprendan a palazos.

Quiero que goce de la básica libertad de salir a la calle a protestar o circular libremente por una plaza pública.

Porque mi ATENCION está en mí misma, y porque mi libertad está siendo atacada.

Yo no puedo permitir ésto. Si no he ido nunca a una manifestación, ESTA VEZ IRE.

Y antes no iba a las manifestaciones, porque siempre había promotores detrás, o bien partidos políticos o bien activistas de la derecha o de la izquierda.

Todo eso me es irrelevante. Ya he comprobado que los que nos gobiernan son siempre los mismos y los partidos políticos son sólo la representación de una obra teatral que se llama "ilusión de opciones" que verdaderamente no existen.

No puedo quedarme callada. Viajaré a Barcelona para estar en la plaza. Iré a las plazas de todas las ciudades donde se hagan manifestaciones pacíficas.

EN CUANTO VEA A UN MANIFESTANTE ATACANDO, ME IRE.

Porque no podemos darle absolutamente ninguna excusa a las fuerzas de seguridad para que nos aplasten. Ellos también filman y sacan fotografías.

Y no quisiera que hubiese ni una sola que les sirva como excusa para fulminar nuestra libertad de expresarnos.

Mientras los que estén lo hagan en forma pacífica, los apoyaré. Porque ya estoy harta. Porque vengo de un país donde a las ancianas les pasaban los caballos por encima y eso ocurrió durante muchos años.

Las imágenes que estamos viendo son tan claras y contundentes, que la permanencia de los funcionarios que permiten ésto, con sueldos que nosotros mismos estamos pagando, es absurda.

Esto ha generado el efecto contrario a lo que se quería. Los funcionarios además de permitir la violencia, de algún modo contribuyen a que la gente salga más a la calle indignada por los golpes.

Es probable que no solo nos estén mostrando los límites de la jaula...también nos mandan un mensaje rotundo: NO HAY DEMOCRACIA.

Si alguien aún pensaba que vivía en democracia, aquí tiene la realidad: donde no se respetan los derechos básicos del ser humano, no hay democracia.

Palos en España, gases lacrimógenos en Francia, y ya veremos cómo siguen reaccionando los demás países europeos porque así como YO VOY A IR A LAS PLAZAS, mucha más gente irá y TODA EUROPA se levantará.

Pero hay algo importante: NO PODEMOS SER VIOLENTOS. Esa es una cuestión básica. Si uno solo de nosotros se pone violento, esto que estamos haciendo se irá a la papelera de reciclaje.

No podemos responder a los palos con más palos. Debemos mantener la NO VIOLENCIA como base para evitar que esta gente tenga de donde asirse para que aparezca el primer muerto.

Y ése será EL GRAN PASO DE LA CONCIENCIA, mantener una actitud pacífica ante cualquier reacción.

Esto que está pasando no empaña mi felicidad. Sigo siendo feliz y no tengo miedo. Al contrario,veo que muchos están despertando. Ya se me va pasando la indignación y va apareciendo la esperanza en su lugar.

Sobre todo, porque la naturaleza está detrás de todo ésto.

Porque estamos en una nueva era y porque estamos llegando a la boca del embudo.

Yo no sé cómo terminará todo ésto. No sé si vamos a la represión aún mayor o el Sol provocará el caos necesario para un nuevo ciclo, lo que sí sé, es que cuando una gran manada hace masa crítica, lo hace por una necesidad básica de supervivencia o lo hace por una necesidad evolutiva.

Y yo no me quedaré afuera de esta ola. Me uno a todos aquellos que en forma pacífica salimos a las calles a decir basta. Sin partidismos, sin más que en la expresión no violenta de nuestro descontento.

Simplemente no puedo quedarme sentada en el ordenador, viendo como se cargan mi libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario