domingo, 15 de mayo de 2011

Fuerte sismo y alerta de tsunami ...

 

 

 

 

 

 



Fuerte sismo y alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea
Archivo/EFE

MUNDO

La magnitud del movimiento de tierra fue de 6,5.

Domingo 15 Mayo 2011

Las autoridades emitieron el lunes una alerta local de tsunami luego de que un sismo de gran intensidad estremeció la costa de Papúa Nueva Guinea, sin que se reportaran lesionados o daños de inmediato.

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor ocurrió el lunes con una magnitud de 6,5 y con epicentro a unos 122 kilómetros al oeste de Arawa, capital de la provincia de Bougainville.

El sismo se presentó a una profundidad de 43 kilómetros, indicó.

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico informó que no había riesgo de un tsunami destructivo.

Pero indicó que los sismos con esa magnitud pueden en ocasiones causaron tsunamis en un radio de 100 kilómetros del epicentro.


El funcionario Bill Yomba, del Centro Nacional contra Desastres de Papúa Nueva Guinea, dijo que de momento no había reportes de ningún tsunami en la costa, y que las autoridades tampoco habían recibido información de daños o lesionados.

Los temblores de esa magnitud son relativamente comunes en Papúa Nueva Guinea. El país se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego", un arco formado por zonas sísmicas y volcánicas que se extiende por la cuenca del Pacífico y donde ocurre casi el 90% de los movimientos telúricos en el mundo.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario