sábado, 14 de mayo de 2011

LA ENVIDIA...

LA ENVIDIA! UNA ENFERMEDAD SOCIAL!

Estimados lectores.

Hoy escribire  un tema  referente a un sentimiento que  me atrevería a decir que esta intrínsecamente ligado a los humanos.

No es menos cierto que ha exitido siempre aparejado a muchos otros sentimientos negativos que poseemos, sin embargo  nunca se ha manifestado como en  la generación  que nos ha tocado vivir .

LA ENVIDIA SE HA  APODERADO DE  UNA GRAN PARTE DE ESTE MUNDO!

Este innoble sentimiento es uno de los mas arraigados de la sociedad donde vivimos, y  a su vez es condicionado por
LA DESIGUALDAD SOCIAL.

Haciendo un análisis de  lo que representa este  sentimiento  LA ENVIDIA NO ES MAS QUE CELOS!!

Otra de las manifestaciones  que como  el  cancer  ataca a millones de personas y  que no es  mas  que. 

LA MANIFESTACION DE LA INSEGURIDAD!

Ahora solo lo menciono como una consecuencia;  pero en otra ocasión creo que escribiré un articulo destinado a los  tan  dañinos Celos y su repercusiones;  porque uno se  deriva del otro y nuestros sentimientos van concatenados hasta que seamos capaces de identificarlos individualmente y separarlo de nuestro ser interior.

Retomando  nuevamente el tema  podremos decir que LA ENVIDIA es un sentimiento malsano causado por desviaciones sociales.  

Es parte del diario vivir  y  un enemigo solapado que  te atrapa  cuando  menos te lo piensas  produciendote   muchas veces  hasta incredulidad  al  darte cuenta  de  quien o quienes te tienen envidia.

Esto ha tomado derroteros  tan  desproporcionados,  que puede ser desde tu propio  ( hermano --a)  primos,  vecinos, compañeros de trabajo  o hasta amigos.

 POR QUÉ DIGO ESTO?

Pues la razón es  la que he podido  contatar en el camino de mi propia vida. 

Aunque mal este decirlo  soy o una persona  centrada o tal vez  tan  desquisiada  que no permito que este sentimiento se apodere de Mi.   Por lo tanto  así se lo he inculcado a mi única hija.

Nosotras felizmente no cultivamos la envidia!  porque eso nos permite ser mejores persona y tener la capacidad de ayudar a los demás.

LA ENVIDIA ES:  perniciosa, traicionera y malsana en toda la extensión de la palabra !  Y suficiente tengo con las enfermedades del cuerpo, como para permitir que este mal  se apodere de mi mente.

AL FINAL LA ENVIDIA NO ES MAS QUE FRUSTRACIÓN!

Cuando se permite envidiar a alguien  por alguna u otra razón, usted se esta  desvalorizando  empequeñeciendo  como ser humano! 

Esto sucede mucho en los centros de trabajo,   donde esta  epidemia  es muy comun.

Mencionando algunos ejemplos simples  diremos que  hoy se envidia desde   el puesto de trabajo de alguien,  porque gana unos cuantos dolares mas,   o quizás porque  comenzo a trabajar después que usted,  y considera que lo merece mas que el otro.  Entonces comienza  su  PATÍN Y PATA TAN.. MENTAL
  
 Otro caso  seria en la vecindad.  Que si Fulana el marido le  compro un carro de año,  que si Sutanejo  pinto y renovó la casa,   que si la vecina tiene los senos mas grande con que dinero se los pago.

Que si se viste con ropa de marca, que si el novio  que tiene esta demasiado bueno para ella,  que si tiene familia rica que le paga viajes en crucero,  etc etc. etc.

CUANDO ALGUIEN ESTA PENDIENTE DE ESTAS COSAS..LAMENTO DECIRLE QUE NO ES CHISMOSA!..USTED ES ENVIDIOSA!

Por parte de los hombres aunque lo demuestran menos;  también existe LA ENVIDIA  aunque la forma de manifestación es diferente.  Que si  fulano no merece a la mujer que tiene. O   los  comentarios. 

Yo que trabajo tanto,  no  puedo hacer lo que mi amigo!  que para que quiere  músculos y vicep desarrollados,    que si tiene suerte con las mujeres siendo tan feo,   etc etc etc.
  
SOMOS HUMANOS SEÑORES!! esto ataca a todo el que no se previene y se auto ayuda!

Quizás este germen corrosivo de la sociedad,   hay que dominarlo  desde pequeños.  Pienso que forma parte de la inseguridad de cada cual. 

LA ENVIDIA es un sentimiento que lejos de ayudar te conduce a  la tristeza,  el odio y  la infelicidad.  Según el grado de manifestación en cada persona;  porque  en alguno  ESTE MAL esta tan arraigado que ni siquiera lo percibe.

COMO BIEN OS HE DICHO.  Soy una persona que trato de  ser transparente  y  eliminar lo  que no aporta nada positivo en mi vida.   Sin embargo no vaya usted a pensar que  esto  me ha salvado de  ser víctima de la  Envidia   y por lo tanto he vivido situaciones angustiantes.

Como anécdota corta,  les cuento  que tube una vecina  TAN, PERO TAN ENVIDIOSA!   Que se las pasaba al pendiente de cuanto yo hiciera y trataba de imitarme en todo! 

Un buen día quise comprobar si eran  coincidencias o ideas mías;   así que  decidí someterla a pruebas.  SABEN QUE HICE? 

Me fui a la peluquería y pedi el corte de cabello  mas corto que estuviera a la moda, y no quedando conforme solamente con el corte,  me lo pinté lo mas rojo posible para  hacer un cambio radical! !! Parecía una judía pero eso no me importo! Ja jajajjaja ! Lo mio era probar sus limites de envidia.  

RESULTADO? 

Al día siguiente en la tarde ya dicha vecinita  estaba en  iguales condiciones que yo. Cuando la vi me quede horrorizada!   porque con la cara que se manda... Hay mi madre para  que contarles.!! Jaja! 
Era un espanto aquella mujer!   pero al fin ella sentía que me hacia competencia.

Para no cansarles les diré que llego a odiarme  muchisimo;  porque nunca pudo alcanzarme en nada de lo que se propuso. Porque  simplemente  tu eres  la sombra del dios que llevas por dentro, no la que reflejas  en el espejo! 

YO  soy  una afortunada  en esta vida.  Aunque no sea rica monetariamente, soy millonaria en espíritu!  Me  doy el lujo de ir apartando todo lo que me limita y no me  conviene como ser humano!

Lo que respecta a mi persona  me dedico a cosas positivas,  estudio  todo lo que puedo,  disfruto ante la belleza de un arbol  o  de las rosas,  me regociga la llegada de los pajaros que visitan mi patio  y alimento cada mañana, de mis ardillas, mi gato y mi perro, que  son parte de mis maravillas entre otras cosas y me cuestan tan barato.

No practico la hipócresia  porque soy  real  y leal a mi misma   y  lo que no me gusta simplemente lo digo!

No envidio a nadie,  porque disfruto  ser  quien Soy ,  como Soy  y en fin,  estoy muy contenta con lo que Soy!

Cuando  tienes el poder de eliminar pensamientos y erradicar  las malas practicas  que solo conducen a la infelicidad, robando parte de nuestra vida  te sientes mucho mejor y tienes  tiempo para dedicarlo a  tu persona que al final es lo mas importante. 

NO SOY LA MAS HERMOSA  NI  POSEEO UN CUERPO EXTRUCTURAL! 

PERO SOY FELIZ CON LO QUE POSEO  Y ESTO  ES SUFICIENTE PARA MI!
 Al final todos trasmutamos en la Muerte!   Este es el fenomeno que nos iguala a todos!

Asi que simplemente para que hacer diferencias  ...NO CREES?

Ayudate eliminando la perniciosa ENVIDIA. y estarás comenzando  a liberarte y por ende te sentirás  con mayor felicidad.  

Deja que cada cual tenga lo que le esta permitido, eso no es problema tuyo!   pero  sin que te des cuenta es un peso mas sobre ti.

Los pensamientos son energía! Todo lo que nos rodea y nosotros mismo somos ENERGIA CONDENSADA! así que la tuya disminuye cada vez que piensas negativamente!

Los bienes materiales, son solo tarecos  que no aportan nada! Mira lo que paso en JAPON y lo que ocurre en el mundo cada dia.

Tu  bienestar  depende de mucho mas de ti que lo que crees !  
Recomienza tu vida!

DEJA DE LADO LO  QUE CORROE TU ALMA Y NADA APORTA  A TU BIENESTAR! 

Como ser individual  YO SE QUE NO SOY  PERFECTA!   Pero al menos trabajo en el camino de
 LA  PERFECCIÓN! 

 No crea que todo lo expreso en mis artículos es la exclusiva verdad..
A usted corresponde sacar  sus propias ..........CONCLUSIONES   

de Mercy Menendez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario