domingo, 1 de mayo de 2011

Se confirma la vida extraterrestre

Lluvia roja del espacio confirma vida extraterrestre

Y es que a lo largo de todo éste tiempo nos hemos venido preguntando hasta cuándo se va a seguir tratando de comprobrar que la vida que se gestó en la Tierra es procedente del espacio!


Teniendo presente la teoría de la Panspermia para éste artículo y desestimando maliciosamente el Creacionismo una noticia importante se ha dado a conocer en éstos últimos días, sucedió en la India del 25 de julio al 23 de septiembre de 2001: lluvia de color rojo.

Inicialmente se creía que era agua mezclada con arena u hongos, pero cuando Godfrey Louis, (físico en la Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología) hizo un análisis más de cerca, se encontró con células rojas que tenían un notable parecido con los microbios de la Tierra, pero sin ADN (lo cual inmediatamente descartaba la mayoría de las celulas biológicas conocidas).

En 2006 Godfrey Louis publicó los resultados de la investigación de la lluvia roja (con revisión por pares) en Astrophysics and Space donde sugiere que las celulas que le dieron el color a la lluvia pueden tener origen extraterrestre procedentes de un objeto (cometa o asteroide) que se desintegró en la atmósfera superior de la Tierra y salpicó las nubes que después hicieron que llueva sobre la India con ese color.

Bien, hoy Louis junto a Chandra Wickramasinghe de la Universidad de Cardiff (uno de los principales defensores de la Panspermia han publicado y afirmado estos días es aún más, digamos, sorprendente: Las células encontradas en la lluvia roja parecen inertes al estar en temperatura ambiente, pero al aumentar la temperatura a 121 grados celcius empiezan a reproducirse.

Células hijas aparecen dentro de la células madre original y el número de células en la muestra se incrementa con la duración de la exposición a dicha temperatura. El hecho es que, aunque se ha experimentado dicho comportamiento con células conocidas, nunca se ha visto algo asi a tales temperaturas.

Pero esto No significa inmediatamente que estemos frente a la primera prueba definitiva de vida extraterrestre, simplemente puede tratarse de una nueva forma de células vivas, terrícolas que no se habían descubierto antes.

De hecho aún haría falta comprobación independiente de tales afirmaciones, como para que se acepten por la comunidad científica. Louis y Chandra también han hecho análisis del brillo de las células al bombardearse con la luz y aseguran que es muy similar a espectros de emisión no explicadas en algunas partes de la galaxia, como el Rectángulo Rojo.

Algo secillamente fascinante que podría reescribir nuestro comprendimiento sobre la evolución y que por supuesto Ud. debe de conocer.
algo hoy más que evidente.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario