sábado, 21 de mayo de 2011

LOS NIÑOS Y EL FACEBOOK




LOS NIÑOS Y EL FACEBOOK


La historia de esta semana acerca de los pros y los contras de Facebook para los niños generó mucha discusión.

Las opiniones parecen estar divididas equitativamente en relación a si el inicio en las redes sociales a una edad temprana es una buena o mala idea.

Mientras que muchos padres ven los beneficios detrás de una presencia temprana en línea, otros están resolutos en atrasarlo lo más que puedan.

Lo que está claro es que a pesar de que el límite en la edad mínima de Facebook es de 13 años, miles de jóvenes de 11 y 12 años de edad, y aún más jóvenes que eso, han decidido que quieren ser parte de ello.

Muchos padres, al ver la oportunidad de un "momento para la enseñanza", o temerosos de que sus hijos establezcan una cuenta sin su conocimiento, han accedido a la inscripción temprana.

Dejando a un lado el hecho de que el abrir una cuenta de Facebook para un chico de 11 o 12 años significa mentir acerca de su edad, entiendo un poco a los padres que dicen que sí.

Una encuesta fugaz entre los amigos de mi hija del 6º grado sugiere que una presencia en Facebook no es inusual.

Y si sabes que algunos chicos lo hacen abiertamente, entonces debe de haber muchos otros que lo estén haciendo subrepticiamente.

Por lo que, ¿cuáles son los peligros para los adolescentes y los pre-adolescentes en Facebook? Bueno, como nuestro artículo de pros y contras lo sugiere, puede haber muchos.

Facebook se está convirtiendo, cada vez en mayor medida, en un portal hacia toda la Internet, con ligas para las páginas de fanáticos, videos de Youtube, y anuncios de clics en donde quiera que veas. No hay barreras protectoras en Facebook.

El otro punto que hay que recordar es que cualquiera que sea la especificación de los controles de privacidad que hayas establecido para tus hijos, ellos solamente están tan seguros como lo sea su lista de amigos.

Una vez que invitan o aceptan a un amigo, en ese momento están en efecto otorgando parte de la propiedad de su página.

Pueden recibir comentarios hirientes, pueden ver publicaciones inapropiadas de los amigos o de los amigos de los amigos, y pueden ser marcados en las fotografías.

Aprende cómo "desamigar" a la gente y no tengas miedo de darle continuidad a ello. Si decides al final abrir una cuenta con tus hijos, he aquí algunos otros consejos para mantenerlos a salvo:

1. Asegúrate de tener su contraseña. El guardar su contraseña debe de ser una condición para abrir la cuenta. Y no pienses que solamente porque tienes la contraseña todo está bien. Revisa la cuenta regularmente.

2. Aprende a fijar los controles de privacidad. Y revísalos cada dos semanas; Facebook tiene el hábito de hacer cambios frecuentes a los controles.

3. Recuérdales que Facebook es permanente. Las publicaciones no se pueden retirar.

4. No dejes que digan nada malo de los demás. Aunque esa persona no esté en Facebook, siempre les retribuirá lo que digan.

5. Recuérdales que otras personas estarán viendo su página de Facebook. Estos pueden incluir a amigos, otros padres, profesores, entrenadores, vecinos – y, por supuesto, ¡a la abuela! Solamente publica información con la que estés a gusto que la demás gente vea.

6. Piensa antes de publicar tus propios comentarios. Es genial el volverse amigos con tus hijos en Facebook, pero si quieres mantenerlo así, sé cauteloso con tus comentarios. Los comentarios que pueden ser cómicos en la casa pueden ser tremendamente vergonzosos para un chico de 13 años si lo publicas en Facebook.

De igual manera, cuida lo que publiques en tu propia página. Si eres amigos con tus hijos, ¡ellos pueden ver todo en tu cuenta, también!

7. Solamente publica fotos o videos de otras personas con su consentimiento. ¡Esto incluye a las fotos de Mamá en un traje de baño!

8. Ten cuidado de a quién invitas a que sea amigo de tu hijo. Mantén un ojo en las páginas de los amigos. ¡Ese primo mayor puede tener una vida social más interesante de lo que crees!

9. Está bien ignorar a las peticiones de amistad. Si tus hijos reciben peticiones de amigos de personas que no conocen bien, o de una "niña mala" conocida, hacen bien si los ignoran.

10. Enséñales a ser cuidadosos con hacer clic en las ligas. Muchos anuncios en Facebook son inapropiados o pueden llevar a fraudes. Enséñales a reconocer a los anuncios y a mantenerse alejados de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario