domingo, 9 de octubre de 2011

ARTHUR CLARKE PROFETA?...

Caida más importante del ORO desde que se inicio la crisis…Por que se produce?

A que no sabéis en que fechas se produjo la segunda mayor caida?

CATALUÑA: 170 mil parados en riesgo de no cobrar la prestación en 6 meses; La Generalitat cerrará durante 5 días TODOS los hospitales públicos!!!

Asesor del FMI predice colapso de la Banca Europea en 2-3 semanas!!

Desde principios de Septiembre, en dónde el BCE se puso a comprar deuda pública de España e Italia, el ORO, el valor refugio por antonomasia, ha estado cayendo hasta hace pocos días conviertiendose en la mayor caída desde el inicio de la crisis!

Pero por qué cae el ORO? Acaso las cosas están mejor a nivel financiero y económico??

Obviamente no es así, pero entonces por qué cae?


Hay dos factores que pueden influir en esta caida…

El primero es la recogida de beneficios…Los inversores recogen ganancias después de unos cuantos años de subida.

El segundo es el descuento de un futura recesión…La recesión provoca normalmente la caida en los precios de las materias primas, incluida el oro…Sin embargo esto será así hasta que de nuevo los problemas financieros y de liquidez en el mercado vuelvan a anteponerse a los problemas de la futura recesión…


Pero hay otra cosa que merece la pena mencionar…y es que esta caida ha superado a la más importante que se ha producido desde que se inicio la crisis..Lo podéis ver vosotros mismos…

SEPTIEMBRE 2008

Y que fue lo que pasó por aquellas fechas??

QUIEBRA LEHMAN BROTHERS


Washington. (Agencias).- El banco inversor Lehman Brothers, la cuarta entidad bancaria de EE.UU., se ha declarado en quiebra tras fracasar las negociaciones para su venta, horas después de que el Bank of America comprara Merrill Lynch y en medio de maniobras internacionales para apuntalar el inestable sistema financiero.
[20080916elpepivin_2.gif]

Interesante, no?? Y mucho más sabiendo que en el mercado del ORO el pequeño inversor representa un % muy pequeño del mercado del ORO…

Las operaciones que se realizan en ese mercado suelen ser de miles de toneladas y realizadas por países, grandes traders, grandes fondos de inversion, etc…Lo “mejor” de lo “mejor”…

Así funciona la información priviligiada…Esos grandes inversores son los que tienen la capacidad de mover el precio de un mercado…Venden, recogen beneficios, influyen en el precio, que cae, y vuelven a comprar barato para proseguir, muy bien colocados,  la escalada DEFINITIVA del oro…
[20080929elpepivin_1.gif]

CATALUÑA A PUNTO DE QUEBRAR

Mientras en España nuestro talón de aquiles parece que además de por las cajas, y la deuda soberana, también viene de Cataluña…

Ya hablabamos hace poco como la Generalitat tiene que devolver en NOVIEMBRE el capital mas los intereses de los bonos “patrióticos”, y visto lo visto, no se de dónde pretenden sacar esa liquidez…

Barcelona (Redacción).- Los problemas de tesorería de la administración pueden afectar a los ingresos de miles de parados en Catalunya. Alrededor de 170.000 personas que reciben actualmente la prestación de desempleo dejarán de cobrar el subsidio este mes de octubre y el próximo mes de marzo, según ha indicado la presidenta de la Taula d’Entitats del Tercer Sector, Àngels Guiteras, en declaraciones al programa “L’entrevista” de Catalunya Informació.
Pero más grave es esto todavía!!!

SÓLO FUNCIONARÁN LAS URGENCIAS Y SE DA VACACIONES AL PERSONAL

La Generalitat ordena cerrar cinco días todos los hospitales públicos

Los consellers de Sanidad y Educación de la Generalitat, Boi Ruiz e Irene Rigau (Efe).

El Gobierno catalán quiere cerrar todos los hospitales públicos cinco días
. Tendrá de tiempo desde hoy hasta el próximo mes de diciembre.

La orden parte del consejero de Salud, Boi Ruiz, y ha sido transmitida por el Instituto Catalán de Salud (ICS) a las direcciones de los centros.

Al personal, se le obligará a tomar vacaciones durante esos días
y los hospitales sólo funcionarán como servicio de urgencias. La medida, admitieron los responsables de gerencia, se hace para “ahorrar”, ya que “si no hay actividad, tampoco hay gasto”.

Y por si no fuera poco, en época de nervios crispados, tormentas solares, y un tufillo de pánico que empieza a emanar, la BBC sigue echando leña al fuego…
[tt080918.gif]

Las entrevistas de la BBC siguen dando que hablar. Poco más de una semana después del salto a la fama del broker Rastani, Robert Shapiro, asesor del FMI, ha pronosticado el colapso del sistema bancario europeo.

Ayer, en el informativo nocturno de la cadena pública británica, Shapiro participó en una tertulia sobre la situación económica de la zona euro.

En ella, el asesor del FMI aseguró que si los políticos no encontraban una fórmula “creíble” para atajar la crisis, en dos o tres semanas “tendremos una fusión [utiliza la palabra 'meltdown', usada en inglés para denominar a la fusión de un reactor
nuclear] en la deuda soberana que producirá un colapso del sistema bancario europeo”.

Saphiro aclara que “no estamos hablando de un banco belga relativamente pequeño, sino de los mayores bancos del mundo, los mayores bancos en Alemania, en Francia, que se extendería a Reino Unido y a todos los sitios porque el sistema financiero global está conectado”.
“Esta sería una crisis que, desde mi punto de vista, sería mucho más seria que la de 2008″, concluye.

Una crisis del 2008 que se inicio por….LEHMAN BROTHERS!!

ARTHUR CLARKE PROFETA?

Y acabemos recordando lo que el ILLUMINATI ARTHUR CLARKE nos dejo en un libro de “ficción” hace más de 20 años…

Cuando cruzó (el cometa) el perihelio a finales de marzo y empezó a aparecer en el cielo vespertino a mediados de abril
, su enorme cola dominó los cielos.

Como contraste, los asuntos terrestres se vieron dominados por la creciente crisis económica mundial. El 1° de mayo de 2134, tres de los mayores Bancos internacionales se declararon insolventes a causa de los prestamos fallidos. Al cabo de dos días, el pánico se había extendido por todo el mundo

El “cometa” ELENIN supuestamente será visible desde mediados de este mes de Octubre…

Agarraos
, que todo parece indicar que VIENEN CURVAS!!!!
Besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario