lunes, 24 de octubre de 2011

Envejeció de repente y tiene 26 años ...

Tiene 26 años y envejeció de repente

Tiene 26 años y envejeció de repente

Hace tres años Nguyen, presentó una reacción alérgica después de comer mariscos, pero no fue al médico porque no tenía dinero para pagarlo, "Me picaba todo y me tenía que rascar a cada momento, hasta cuando dormía", recordó Phuong en sus declaraciones.

Un mes después, cuando superó la urticaria y el enrojecimiento de su piel, notó la flacidez. "La piel de mi cara, pecho y vientre se pliega como la de una anciana que ha dado a luz varias veces, aunque yo nunca he tenido un hijo" contó Nguyen y añadió que el envejecimiento no ha afectado su ciclo menstrual, ni su pelo, los dientes, los ojos, ni la mente.

La mujer se ha visto obligada a usar una máscara en público, para ocultar su apariencia. Hasta el momento se desconoce la rara enfermedad que padece, una de las teorías que manejan los médicos es que tendría lipodistrofia, una enfermedad que degrada los tejidos de la piel del ser humano acelerando su envejecimiento y para la que la ciencia no ha hallado cura, se cree que sólo afecta a unas 2,000 personas en todo el planeta.

Otros especulan que podría ser el efecto secundario del abuso de medicamentos con esteroides o incluso el síndrome de Cushing provocado por niveles elevados de la hormona cortisol.

Los síntomas son la cara de luna que se forma debido a la acumulación de grasa y la piel muy fina.

Este síndrome se desarrolla en las personas de 25 a 40 años, siendo las mujeres cinco veces más propensas a contraerlo.

Los médicos afirman que con un tratamiento correcto podrá recuperar el estado normal de la piel, las expectativas son entre un 50% y un 70%.

Los especialistas del hospital Nguyen Dinh Chieu de la provincia Ben Tre, donde vive Nguyen Thi Phuong, prometieron hacerle un examen médico gratuito.

Su esposo, de 33 años, aseguró que "pese a su cambio radical no ha dejado de amarla".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario