jueves, 20 de octubre de 2011

Todo lo que le ocurra a la tierra...



Lo que debemos a la Tierra


Author: Isabel Vicente

El día 27 de septiembre de este año la Tierra entró en déficit ecológico, según apuntó la Global Footprint Network, es decir, utilizamos más recursos de los que la naturaleza es capaz de generar.

Evidentemente, el cálculo exacto de la fecha y el momento en el que esto ocurre, u ocurrirá, es imposible, lo que sí sabemos es que esto sucederá si continuamos con el ritmo de explotación y consumo de recursos que tenemos actualmente.



En un futuro no tan lejano, cuando se consuma la última gota petróleo, podremos vivir sin problemas gracias a las energías renovables, eso, siempre cuando dediquemos el presente a la investigación y apoyo de formas de abastecimiento a partir de energías inagotables y menos agresivas con el medio en el que se desarrollan.



En el futuro podremos seguir bebiendo y disfrutando del agua, siempre que en el presente nos dediquemos a protegerla de la contaminación y la sobrexplotación que sufre en algunas zonas.



No creo que la Tierra nos niegue en el futuro toda la biodiversidad que alberga, siempre que nosotros en el presente nos dediquemos a proteger los distintos hábitats, en especial, el de aquellas especies que ahora se encuentran en grave peligro de desaparecer.



Probablemente la Tierra se porte bien con nosotros, dejándonos vivir cómodos y felices si empezamos a tomar conciencia de la tasa de renovación de todo lo que nos ofrece.

De lo contrario llegará un día que nos tendremos que arrepentir de muchos de los actos del presente y adaptarnos, a la fuerza, a una vida distinta a la que conocemos.



“Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra” 

Seattle, jefe indio

No hay comentarios:

Publicar un comentario