miércoles, 11 de marzo de 2015

La Oxitocina Evita la Ebriedad...

La clave para beber alcohol sin emborracharte

Estudio revela que la oxitocina evita que el alcohol se meta en las áreas del cerebro que desencadenan el comportamiento de ebriedad

shutterstock_179775545


Un estudio elaborado por la Universidad de Sydney y la de Ratisbona, Alemania, descubrieron la solución para reducir los efectos del alcohol en el cuerpo y recuperar la sensación de sobriedad. Y tiene un nombre tan bonito como la hormona del amor.

Los investigadores analizaron el comportamiento de la oxitocina y hormona del amor en un grupo de ratas a las que habían alimentado con alcohol. “Mientras que los roedores que recibieron dosis de alcohol y oxitocina pasaron con gran éxito la prueba de ebriedad, los que recibieron alcohol sin hormona del amor se deterioraron seriamente”, explica Michael Bowen, autor principal del estudio.

Así, los investigadores descubrieron que la oxitocina evita que el alcohol se meta en las áreas del cerebro que desencadenan el comportamiento de ebriedad
.
Los nuevos hallazgos publicados en las revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences revelan que si el cerebro recibe una carga extra de oxitocina antes de consumir alcohol podrían evitarse los síntomas de ebriedad que este produce en el cuerpo.
Fuente: El Confidencial 

MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/vinoterapia-274.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario