martes, 15 de enero de 2013

Por La Obesidad: Coca-Cola se Defiende.

 

Coca-Cola se defiende y lanza su campaña contra la obesidad

Por Valeria Román

Es la primera vez que la empresa toma una medida de este tipo. Críticas de especialistas.

Decenas de estudios científicos demuestran que el consumo de las bebidas gaseosas aumentan el riesgo de sufrir obesidad y diabetes , y otras enfermedades cardiovasculares.

Frente a esa advertencia, la empresa multinacional Coca-Cola salió ayer a contrarrestar la movida sanitaria con una campaña publicitaria en los Estados Unidos en la que argumenta que lleva décadas ofreciendo bebidas con menos calorías y que el aumento de peso no se debe sólo a las gaseosas.


Se trata de la primera campaña televisiva contra la obesidad que lanza el gigante de las gaseosas .

Consiste en anuncios de dos minutos en cadenas de televisión como CNN, Fox News y MSNBC con la esperanza de ganar peso en el debate que hay sobre las bebidas gaseosas y su impacto en la salud pública.

Es que autoridades de varias ciudades ya adoptaron medidas para bajar el consumo de gaseosas en los EE.UU., donde el 35,7% de la población padece obesidad (cuyos costos médicos superan los US$ 147 mil millones anuales).


En Nueva York se comenzará a limitar en marzo el tamaño de las bebidas gaseosas que se vendan en restaurantes, cines, estadios y otros sitios públicos. Y la alcaldesa de Cambridge, Massachusetts, ya propuso una medida similar.


La vocera de Coca-Cola, Diana Garza Ciarlante, dijo que los anuncios no son una reacción a ningún sentimiento negativo público, y que la compañía sentía que debía abordar el tema y ser parte de la discusión.

Un segundo spot, que se emitirá desde mañana, hará hincapié en que las latas de Coca informan que incluyen 140 calorías, y se animará a “pasarlo bien quemando esas calorías” .


Sin embargo, hay especialistas que no están de acuerdo. “ Las gaseosas no aportan valor nutricional.


Sólo aportan altas cantidades de azúcares, que hacen que las personas aumenten de peso y estén en riesgo de sufrir obesidad, hipertensión y diabetes”, aseguró Lorena Allemandi, de la Fundación Interamericana del Corazón en Argentina.

“Por lo tanto, la promoción de tomar gaseosas y compensar con actividad física no es acertada. Porque el consumo de gaseosas no es saludable ”, agregó.


Además, la especialista añadió que “está demostrado que sólo las acciones colectivas son efectivas para reducir la prevalencia de la obesidad, mientras la empresa pone el eje en el cambio individual.

Como la obesidad no es sólo el resultado de decisiones individuales, se necesita que los Estados adopten políticas que modifiquen el ambiente que propicia el consumo los productos no saludables”.


Michael Jacobson, del Centro de la Ciencia para el Interés Público de EE.UU., opinó que la empresa “está tratando de simular que es parte de la solución cuando es parte del problema”, y que debería fijar un precio más alto para desalentar el consumo de las bebidas. Fuente


MAS INFO:

http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2011/12/coca-cola-riesgo-de-cancer-por.html


http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2011/03/10-razones-para-dejar-la-coca-cola.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario