lunes, 13 de mayo de 2013

Enviar SMS,1ra. causa de muertes...

Enviar SMS mientras se conduce,
1ra. causa de muertes en USA


Un estudio revela que más de 3.000 jóvenes estadounidenses mueren cada año en accidentes de tráfico por escribir mensajes de texto mientras conducen.

Otros 300.000 han resultado heridos por la misma causa.

No obstante, aún hay estados en USA en los que se permite conducir enviando mensajes.
  La reacción es más lenta cuando se envía SMS conduciendo que cuando se conduce alcoholizado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Escribir mensajes de texto con el móvil desplazó a la muerte por conducción bajo los efectos del alcohol como la causa N°1 de muerte al volante entre los adolescentes en USA más de 3.000 jóvenes mueren cada año por este motivo, según el estudio de Cohen Children Medical Center, Nueva York.


Es aún más preocupante que los datos van en aumento. Además de las víctimas mortales más de 300.000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo mientras conducen.


Es la 1ra. vez que el alcohol deja de ser el principal motivo de muerte al volante ya que se registraron 2.700 muertos en la carretera por consumir algún tipo de bebida alcohólica y 282.000 heridos.



En muchos estados de USA, todavía se permite conducir enviando mensajes, pero es evidente la necesidad de regular la ley para prohibir esta práctica.



Según detectan, el móvil se ha convertido en algo rutinario para los jóvenes que ya no corren peligro un día cuando salgan de fiesta sino todos los días ya que no beben siempre, pero sí utilizan siempre el smartphone.


En la Argentina se encuentra penalizada esa práctica y hasta conlleva la pérdida de puntaje en el carnet del conductor
.



En USA, ya en 2008 se reportaron cerca de 6.000 accidentes y medio millón de lesiones por colisiones causadas por conductores que estaban distraídos. Sin embargo, no se trabajó a fondo en el tema.



Según un estudio realizado por el grupo Pew Research, en 2009 y 2010 en USA, el 34% de los adolescentes y 47% de los adultos afirmó enviar mensajes mientras conducía. Tampoco se hizo algo al respecto.

MAS INFO:
http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/01/geobiologia-cuidado-con-los-celulares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario