Parece mentira pero existe:
la "brillante" encantadora de tiburones
Nació en Italia, pero se fue a vivir a Bahamas para
estudiar hace 14 años el comportamiento de los tiburones. Varios
investigadores califican como brillantes sus estudios.
Impresionantes imágenes.
Por: Medios
Famosa por hacer entrar a los tiburones en un estado "hipnosis", la buceadora Cristina Zenato ha decidido llevar su pasión por los escualos un paso más allá, pues ahora ha comenzado a retirar anzuelos de pesca clavados dentro de sus bocas.
En el video se aprecia como Zenato coloca a sus "pacientes" en un estado de inmovilidad tónica, el cual se produce, según la buceadora, cuando se les da la vuelta a los tiburones sobre sus espaldas o cuando son acariciadas sus caras.
Para retirar los anzuelos Zenato pone toda su mano derecha y parte de su brazo dentro de la boca del escualo, cuando este se agita, ella gira y extrae el utensilio de metal. El tiburón le da las "gracias" con una palmada de la cola en la cara.
Recientemente la buza a publicado a través de las redes sociales una foto de un gran anzuelo de pesca acompañada de un mensaje que dice: "Ahí va el último anzuelo en un tiburón... extraído hoy... al menos hasta la próxima vez que el tiburón se comporte como un tiburón y muerda cualquier señuelo a su alcance".
Cristina Zenato nació en Italia y creció en el Congo, África, hasta la edad de 15 años, lugar donde desarrolló su amor por la naturaleza y la pasión por el océano.
A los 22 años se mudó a las Bahamas para aprender a bucear. Hace 14 años que estudia el comportamiento de los tiburones y sus trabajos sobre inmovilidad tónica han sido calificados por investigadores como "brillantes".
Fuente: Vistaalmar / Vimero / Noticias 24 / Pete Thomas Outdoors
No hay comentarios:
Publicar un comentario