Feng Shui:
Sentirse bien es cuestión de equilibrio
¿Porqué cada día hay más personas que les interesa el Feng Shui?
Este milenario arte chino busca armonizar la energía del ambiente en que vivimos, para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y deseos.
Conforme a los principios del Feng Shui, todos los objetos de nuestra casa, de nuestro lugar de trabajo interactúan con nosotros transmitiéndonos energía.
No es tan sólo una cuestión de vitalidad, de los materiales con los cuales se construyeron, sino que cada objeto es depositario de una parte de nuestras emociones.
Cada vez que adquirimos algo para la casa lo hacemos en función de nuestros gustos o preferencias.
Los objetos de regalo guardan la emoción del momento y la intención con que nos fue dado.
Según el Feng Shui toda la casa nos habla de nuestro estado emocional, sea construido o comprado o alquilado a imagen y semejanza de lo que somos.
Las cargas emocionales depositadas en los objetos interactúan con nosotros pudiéndonos incluso causar conflictos físicos, mentales y/o emocionales.
El Feng Shui se basa en el correcto flujo de la energía, llamada Chi, que debe circular armoniosamente por nuestro hogar, sin estancarse, en un equilibrio entre Ying y Yang.
También adquirimos o alquilamos nuestra vivienda en base a nuestras posibilidades económicas y a nuestro gusto.
Es así como cada uno adquiere aquello que está más en consonancia consigo mismo.
Con sus potenciales, pero también con sus desafíos.
El Feng Shui nos ofrece reglas precisas sobre cómo debe ser nuestro hogar y también nos indica aquellas ubicaciones y formas a evitar.
Cuantas veces sucede que al prosperar y mudarnos a otra casa o local empezamos a tener los más variados problemas.
Dificultades que nunca ante tuvimos.
Vivir en un entorno positivo significa adecuar nuestra casa para que la energía fluya sin estancarse, para ello es necesario no olvidarse de esos lugares en donde se acumulan objetos, ordenar los armarios y examinar cuidadosamente el peso que tienen en ella los cinco elementos que nos rodean: madera, fuego, tierra, metal y agua.
Este equilibrio hace que la energía sea totalmente positiva.
Pero, además de todo esto, es preciso profundizar en la naturaleza, la forma y el entorno que rodea la casa, y para ello necesitaremos un consultor de Feng Shui.
Un Consultor de Feng Shui altamente cualificado, como lo son los de la Escuela Europea de Feng Shui, es capaz de conocer cuáles son los problemas de los moradores con tan sólo ver la vivienda.
Esto no es magia o intuición, sino el resultado del estudio de las precisas reglas del Feng Shui.
El entorno que rodea la casa puede ser soportador de vida o altamente estresante para los moradores de una vivienda o los propietarios de un negocio.
El consultor de Feng Shui examina cada edificio del área circundante, las calles que rodean la vivienda o local, a fin de establecer un diagnóstico y proponer las posibles soluciones.
Luego examinará el interior de la vivienda o local. Analizará no sólo su forma, sino, además todos los objetos que contiene.
Aunque para que un trabajo de Feng Shui sea efectivo de forma completa y ajustada, se requiere de un buen consultor que pueda transformar nuestro hogar en un lugar para el descanso y el incremento de la salud y el amor o convertir nuestro negocio en fuente de prosperidad sin esfuerzo, también hay algunos principios básicos generales que se pueden aplicar a todos los hogares.
-Se debería elegir un espacio lo más regular posible.
Mejor si es una forma cuadrada o rectangular completa
-Evitar el desorden.
La limpieza y el orden son imprescindibles para que en un lugar fluya la energía.
Ten siempre los cajones y los armarios tan ordenados como sea posible.
El desorden impide fluir.
-Las plantas muertas o enfermas deben ser eliminadas de la decoración.
Las flores secas deben evitarse o mantenerse bien limpias y cuidadas.
Las flores secas deben evitarse o mantenerse bien limpias y cuidadas.
-No deben tenerse espejos en el dormitorio es mejor instalarlos en la parte interior de las puertas de los armario.
-El dormitorio es un lugar de descanso, no es conveniente la presencia de ordenadores o televisiones allí.
-Evita que el cabezal de la cama esté bajo una ventana.
Estos son los principios básicos, pero sólo el Consultor de Feng Shui puede garantizar que los cambios son correctos para producir os efectos que deseamos.
Puedes obtener más información en: www.fengshuieuropa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario