sábado, 25 de abril de 2015

Cómo Borrar esos Datos que Google almacena?...

Google almacena todas las búsquedas que realizas: cómo borrar esos datos

Google sabe mucho de nosotros. No solo la información que buscamos. También los lugares a los que vamos o la publicidad que más nos podría interesar. Para conocer qué información tiene la compañía sobre nuestros hábitos, podemos utilizar herramientas como Google History, que permite ver todo lo que hemos utilizado su buscador.

Si accedemos a History, podremos ver un calendario y buscar por día todo lo que hayamos indagado en Google. Y no solo con el equipo desde el que estemos realizando la consulta, sino que veremos todo lo que hayamos buscado con móviles, tabletas u ordenadores que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google.

Incluso podremos ver qué imágenes hemos buscado con Google Images, y no solo eso: también veremos destacadas aquellas en las que hemos pinchado. Por ejemplo, si nos interesaba ver fotos de Irina Shayk y solo hemos clickado sobre las que se la ve en bikini, Google lo sabrá y lo registrará.

¿Qué hace la gran G con esos datos?
Pues todo viene explicado de manera oficial aquí.


Pero si no quieres aburrirte leyendo los puntos, te los resumimos. Básicamente, Google utiliza la información recogida para afinar los anuncios que se muestran en Internet, para personalizar herramientas y funciones (mejorar la búsquedas, por ejemplo) o para compartirlos con terceras empresas, pero siempre Google te pedirá permiso para hacerlo (lo hace cuando aceptas los famosos términos y condiciones).
Si todo esto te da miedo, no tienes por qué agobiarte más. Google también permite borrar todos los datos que tiene sobre nuestras búsquedas.
Pero antes, vamos a ver cómo descargar esos datos para conservarlos en nuestro disco duro.  Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

Primero, acceder a la página de historial e introducir nuestra clave.


Segundo, pulsar sobre el icono de la rueda dentada que se puede ver en la parte superior derecha


Tercero, pulsa sobre ‘descarga’.


Aparecerá una ventana en la que se nos advierte de que no realicemos esta acción en un ordenador público. También se nos dirá que se está preparando el archivo con todos los datos, y que recibiremos un correo electrónico con un enlace para descargarlo en cuanto esté listo.


Si quieres eliminar todo lo que Google sabe sobre tu historial de búsqueda

Con la primera opción, hemos visto cómo descargar los datos que Google sabe de nosotros. Pero si queremos desaparecer de su mapa, o al menos borrar todo lo que la compañía sabe de nuestras búsquedas, tenemos que hacer lo siguiente:

Primero, ir otra vez a la página de historial y pulsa sobre la rueda dentada.


Segundo, seleccionar ‘eliminar elementos’.

Tercero, seleccionar ‘el origen de los tiempos’.


Así lo borraremos todo. Pero ojo, a partir de ahora podremos ver que herramientas como el buscador empezarán a funcionar de manera distinta, ya que no sabrá nuestros hábitos y ofrecerá resultados que puede que no nos convenzan.

Si además no queremos que Google registre nada de nosotros, deberemos surcar Internet con la opción de ‘navegación privada’ de nuestro navegador activada. Así no nos verá nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario