jueves, 29 de diciembre de 2011

El sexo es tan bueno para la salud...



El sexo es tan bueno para la salud como la vitamina D y el brócoli


La salud del placer: no es solo una fantasía, esta comprobado que el sexo es tan bueno para ti como alimentarte bien, mantener tus niveles de vitaminas y nutrientes o hacer ejercicio.

El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde extasiantes estados e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional.

Pero cuando hablamos de estos saludables efectos que tiene el sexo no solo nos referimos a los clásicos, como la liberación de estrés, la quema de calorías y la mejora de los ritmos de sueño.

También existe otra gama de beneficios que abarca todos los planos de existencia de un individuo.

Sirve, por ejemplo, para fortalecer los vasos sanguíneos, combatir la depresión, reforzar el sistema inmunológico e inclusive disminuir los riesgos de contraer cáncer en senos o próstata.

Un artículo del diario Wall Street Journal
compila algunas de las mieles de la actividad sexual, confirmando que esta actividad es una bendición integral: los beneficios de una vida sexual activa se derraman aun hacia los niveles más profundos del ser humano tales como la psique y la bioquímica.

El florecimiento de la dopamina y su consecuente activación en los centros cerebrales, así como de la oxitocina, que sirve como un analgésico natural, ayudan a combatir los miedos, nos convidan con un sentimiento de plenitud, estimulan la testosterona entre los hombres favoreciendo su desarrollo muscular y mejoran el estado de ánimo de las mujeres, entre otros muchos efectos positivos.

Así que tal vez sea este el momento para reducir un poco tus jornadas laborales, dejar de lado la absorbente computadora y comenzar así a dedicarle un poco más de tiempo y energía a tu salud: ten sexo, mucho buen sexo. Fuente
 

¿Por qué deberías de tener sexo al menos una vez por semana?

Llevar una vida sexual activa implica múltiples beneficios para tu desempeño físico, emocional y laboral. No te confundas: el sexo es más importante que el trabajo, la vida nocturna y Facebook

En tiempos recientes parece que el rush existencial que caracteriza la vida de una buena parte de la población mundial ha provocado que la actividad sexual entre parejas se vea disminuida. La gran mayoría de nosotros dedicamos más tiempo a actividades ligadas a la frivolidad digital, estilo Facebook, que a nuestra vida sexual.

Por otro lado existe la tendencia del “money making”:  estamos tan preocupados por escalar puestos en una compañía o por encontrar maneras de generar mayores ingresos que inconscientemente terminamos por relegar la magia el coito a un gris segundo plano.

De acuerdo con algunos estudios, 40 millones de estadounidenses se encuentran envueltos en matrimonios prácticamente asexuales. Entre las múltiples razones para explicar esta tendencia podríamos enlistar las siguientes:
- Estrés relacionado con temas laborales o económicos.

-Excesivo cansancio producido por el frenético estilo de vida propio de las sociedades contemporáneas.

- Efectos secundarios de diversos medicamentos industriales que debilitan el deseo sexual.

- El aumento de condiciones fisiológicas como la obesidad o problemas cardiacos, factores que inhiben la búsqueda de un encuentro sexual.

La lista podría ser mucho mayor, pero sin duda estas cuatro causas son más que suficientes para delinear ese triste y asexual panorama.

Sin embargo, y a pesar de que muchos consideran lo contrario, lo cierto es que una vida sexual activa (ya no digamos excelente) implica beneficios concretos para la mente, el cuerpo e incluso el espíritu de una persona, lo cual puede traducirse en una mayor plenitud social y laboral:

- El sexo te rejuvenece.

- Ayuda a combatir el estrés.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Provoca la liberación de bioquímicos benéficos como las endorfinas.

- Además, según un estudio de la antropóloga Helen Fisher, una vida sexual rebosante se traduce en un desempeño mucho más exitoso en el entorno laboral.

Tomando en cuenta todo lo anterior parece que esta nota debiera cerrar con una pregunta obvia:

¿Qué haces leyendo esto en lugar de estar en la cama con tu esposa, tu novio o con esa linda amiga que emana un etéreo perfume otoñal?
Recuerda que la cópula te engrandece. Fuente
via CNN

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/sexologia

http://buenasiembra.com.ar/salud/sexologia/la-sexualidad-la-salud-805.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario