miércoles, 12 de junio de 2013

A los 116 años, murió el hombre más viejo del mundo

A los 116 años, murió el hombre más viejo del mundo

Un japonés que fue reconocido por Guinness World Records como la persona más vieja del mundo murió este miércoles. Jiroemon Kimura nació en 1897 tuvo siete hijos, 14 nietos, 25 bisnietos y 15 tataranietos. Trabajó 40 años como cartero, nunca fumó y siempre vivió saludablemente. (AP)

La persona más longeva del mundo hasta la actualidad, el japonés Yiroemon Kimura, falleció a los 116 años. Según sus propias palabras, su secreto para tener una larga vida fue comer con medida, "sin predilecciones ni aversiones".

Kimura, que había nacido el 19 de abril de 1897 en Kyotango, murió en un hospital local, donde era atendido por una neumonía.

De acuerdo al libro Guiness de los récords, fue el japonés fue el primer hombre en la historia en llegar a los 116 años. Tuvo siete hijos -cinco de los cuales todavía viven-, 14 nietos, 25 bisnietos y 14 tataranietos. Trabajó como funcionario de correos y, tras jubilarse, se dedicó a la agricultura hasta que cumplió 90 años. A lo largo de su vida, vivió bajo los regímenes de cuatro emperadores.

Se había convertido en el hombre más viejo el 28 de diciembre de 2012, cuando tenía 115 años y 253 días, después de romper la marca impuesta por Christian Mortensen (1882-1998), un inmigrante danés que vivía en Estados Unidos.

“Yiroemon Kimura fue una persona excepcional'', afirmó Craig Glenday, editor en jefe de los récord mundiales Guinness. “Por ser el único hombre en haber vivido 116 años -la mayor cantidad de años que se ha autentificado plenamente- tiene verdaderamente un lugar en la historia del mundo”.

El funeral, según confirmaron las autoridades de Kyotango, será el viernes. “El señor Kimura fue y siempre será un tesoro para nosotros, para nuestro país y el mundo”, manifestó el alcalde Yasushi Nakayama.

Ahora, el título de la persona más anciana recayó en otra japonesa, Misao Okawa, de 115 años, que vive en Osaka.

Mientras que el hombre vivo más viejo, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica de EE.UU., es James McCoubrey, quien nació en Canadá el 13 de septiembre de 1901. Con 111 años, es la 32ª persona viva más vieja del mundo, de acuerdo con la lista del grupo, donde todos los que lo preceden son mujeres. fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario