martes, 24 de mayo de 2016

Súper-alimentos para estimular el poder del cerebro...



10 Súper-alimentos Para Proteger La Memoria


A medida que pasa el tiempo, el cuidado de la salud comienza a convertirse en un aspecto esencial en nuestras vidas, en especial cuando se trata del sistema neurológico.

El cerebro humano cuenta con el suministro de nutrientes provenientes de nuestra dieta para mantener su buen funcionamiento y prevenir el desarrollo de trastornos mentales, tales como el Alzheimer o la demencia.

Dicho órgano, es el responsable de controlar todos los movimientos, procesos cognitivos y sensaciones del cuerpo humano.

En otras palabras, el cerebro es un enorme almacenamiento de memoria, capaz de retener hasta 2.5 PB (petabytes), lo cual equivale a cerca de 3 millones de horas de tus programas de televisión y películas favoritas.

En cada uno de nuestros razonamientos y movimientos, desde levantar la mano hasta caminar en línea recta, son controlados por nuestro cerebro.

Por esta razón, es fundamental tomar consciencia de su importancia y adoptar los hábitos necesarios para mantener su buena salud. Incorporar estos 10 súper-alimentos a tu dieta diaria te ayudará a prevenir las enfermedades mentales, estimular la memoria, y mantener tu sistema neurológico en óptimas condiciones.


10 Súper-alimentos para estimular el poder del cerebro



1) Chocolate amargo Los amantes del chocolate se alegrarán al descubrir que esta delicia dulce puede ser utilizada para estimular el funcionamiento de la memoria e incluso, reducir el colesterol.

Este producto contiene numerosas propiedades antinflamatorias y anti-edad que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Algunas veces a la semana, podrás disfrutar de una pequeña porción de chocolate amargo después de la cena, siempre y cuando te asegures de comprar un producto que contenga un 70% de cacao.


2) Arándanos – Los arándanos son delicioso snack para estimular la memoria y las funciones cognitivas.

Estos pequeños pero poderosos frutos poseen altas concentraciones de flavonoides, un componente vital para proteger al cerebro contra enfermedades como el Parkinson o la demencia.

Por las mañanas, puedes consumir un puñado de arándanos junto con una taza de yogur griego y comenzar a disfrutar de sus beneficios.


3) Nueces – Las nueces son conocidas por su capacidad para mejorar el funcionamiento de la memoria y estimular las funciones cognitivas.

Esto se debe a las altas concentraciones de ácidos grasos omega 3, un grupo de nutrientes que contribuye al buen funcionamiento de los neurotransmisores, manteniendo nuestra mente despierta y concentrada.

El omega 3 provee al organismo de nutrientes esenciales y mantiene la buena circulación de oxígeno a través de los vasos sanguíneos del cerebro. Puedes incorporar las nueces a tus yogures y ensaladas, o simplemente comerlas crudas como snack.


4) Salmón
– El salmón es uno de los pescados más saludables que puedes comer, ya que es una excelente fuente de omega 3 y muchas vitaminas y nutrientes esenciales que pueden reducir considerablemente el riesgo de desarrollar Alzheimer. Siempre es mejor optar por las versiones naturales y no procesadas.


5) Cúrcuma – Las increíbles propiedades de esta especia amarilla pueden prevenir el desarrollo de Alzheimer y otras enfermedades de gravedad.

En muchos lugares del mundo, la cúrcuma es utilizada como tratamiento natural para el dolor de muelas, los problemas estomacales y la obstrucción de arterias. Esta especia, también ayuda a mejorar el funcionamiento cognitivo.


6) Espinaca – La espinaca está cargada de nutrientes esenciales que tu cerebro necesita para funcionar correctamente.

Sus altas concentraciones de potasio ayudan a promover la conductividad eléctrica en el cerebro. Además, la espinaca es una opción natural para proteger al organismo contra la fatiga, los mareos e incluso la demencia. Por todas estas razones, te recomendamos incluir este poderoso vegetal en tu dieta diaria.


7) Tomates – Los tomates ayudan a combatir el daño celular producido por los radicales libres, que a largo plazo podría derivar e trastornos mentales o cáncer.

Las altas concentraciones del antioxidante licopeno ayudan a proteger al cerebro contra la pérdida de la memoria. El sabor y la textura del tomate lo hacen fácil de incorporar a salsas, ensaladas y otras guarniciones.


8) Brócoli – El brócoli contiene un estimulante natural de la memoria, conocido como colina, que puede estimular el crecimiento de nuevas células y conexiones en el cerebro.

Además, este vegetal ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, mejorar la densidad ósea y proteger al cuerpo contra el cáncer. Para disfrutar de estos maravillosos beneficios, incorpora una porción de brócoli a tu dieta diaria, unas tres veces por semana.


9) Calabaza – Este delicioso vegetal es una excelente fuente de ácido fólico, un compuesto que permite la rápida transmisión de información a través de las neuronas.

Por otro lado, la calabaza contiene altas concentraciones de vitamina B12, que protege al organismo contra el daño neuronal. Este vegetal puede ser consumido hervido, horneado o como puré.


10) Té verde – Esta bebida contiene una gran cantidad de antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y nos ayudan a mantener la mente concentrada por más tiempo.

Para prevenir el deterioro de la memoria y proteger al cuerpo contra enfermedades mentales, te recomendamos consumir de dos a tres tazas de té verde por día. Si quieres complementar los beneficios de esta infusión, te recomendamos incorporar una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de miel.

 Fuente: top10homeremedies.com

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/la-alimentacion-saludable-para-el-cerebro-1422.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario