domingo, 14 de noviembre de 2010

ACCESORIOS LOCOS PARA TU CELULAR

LOS ACCESORIOS MÁS DEMENTES PARA CELULAR 
Desde un espantoso cordón umbilical hasta un cargador con rollo de papel higiénico, todo es posible en el mundo de los accesorios para teléfonos celulares.

Empecemos por un accesorio más bien simpático. Se trata de un cuerno, al estilo de los que tenían las viejas fonolas, para amplificar el sonido de su teléfono. Como se puede observar, si bien es algo excéntrico, sigue una lógica comprensible. 

Ahora, el cable "cordón umbilical" para recargar su iPhone, es realmente desagradable. Y lo peor es que hace unos movimientos espasmódicos que le pondrán los pelos de punta. Mucho más lindos pero igual de inquietantes son lasmascotas que bailan al ritmo de la música de su celular.

Qué mejor lugar para poner a cargar el celular que en el baño, sobre el porta-rollo del papel higiénico. Ud. está ahí sin hacer nada... y puede aprovechar para cagar el celular. Cargar, perdón.

De lo ridículo a lo sublime los 20 accesorios más locos para iPhone lo esperan en esta página.
http://www.noticiaslocas.com/EklAupppku.shtml

Desde el más allá MOZART COMBATE EL CRIMEN

MOZART COMBATE EL CRIMEN 
Desde el más allá, Mozart parece actuar en la prevención del crimen con tanto o más éxito que la policía de Nueva Zelanda.

Quizá los criminales en las inmediaciones del Mar de Tasmania sean más cultos que los latinoamericanos, pero por algún motivo se me ocurre que aquí Mozart no sería suficiente. En Christchurch, Nueva Zelanda, sin embargo han logrado bajar considerablemente el crimen desde que instalaron parlantes en los que se escucha constantemente música clásica.

El número de incidentes antisociales contabilizados por los guardias de la zona central de la ciudad -lugar donde se instalaron los reproductores- bajó de 77 por semana a sólo 2. Y los relacionados con alcohol y drogas bajaron de 16 a 0.

Paul Lonsdale, el director de la Central City Business Association de la ciudad, originalmente pensó en música ambiental del estilo de Barry Manilow, pero de inmediato se dieron cuenta que la música clásica calmaba más. "Es sabido que la música clásica reduce el comportamiento problemático (sic). Ahora la gente se siente más segura en el área". 

El sargento Gordon Spite, a su vez, comentó que "la música ha tenido un efecto durante el día, sin dudas. Ha creado un clima que conduce a una buena conducta".
http://www.noticiaslocas.com/EklAuluVlp.shtml

Cómo evitar las estafas de phishing

Asesoramiento al Consumidor: Cómo evitar las estafas de phishing

El número y la sofisticación de los ataques de phishing enviado a los consumidores sigue aumentando de forma espectacular. Mientras que la banca en línea y comercio electrónico es muy seguro, por regla general, usted debe tener cuidado al dar su información financiera personal a través de Internet. El Anti-Phishing Working Group ha compilado una lista de recomendaciones que puede utilizar para evitar convertirse en víctima de estas estafas.
  • Sospeche de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de información financiera personal
    • a menos que el correo electrónico está firmado digitalmente, no se puede estar seguro de que no fue forzado o 'falso'
    • phishers suelen incluir o emocionante (pero falsa) declaraciones preocupantes de su correo electrónico para que la gente reaccione de inmediato
    • que suelen pedir información como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de seguridad social, fecha de nacimiento, etc
    • mensajes de correo electrónico phisher no suelen ser personalizados, pero puede ser. mensajes válidos de su banco o compañía de comercio electrónico en general, son personalizados, pero siempre llamada para comprobar si no está seguro
  • No utilice los enlaces en un correo electrónico, mensaje instantáneo o chat para llegar a cualquier página web, si sospecha que el mensaje no puede ser auténtico o no conoce al remitente o el usuario de manejar
    • en su lugar, llame a la compañía en el teléfono, o visite el sitio web directamente escribiendo la dirección web en su navegador
  • Evite llenar formularios en mensajes de correo electrónico que soliciten información financiera personal
    • sólo debe comunicar la información tal como números de tarjeta de crédito o información de la cuenta a través de un sitio web seguro o el teléfono
  • Asegúrese siempre de que usted está usando un sitio web seguro al presentar la tarjeta de crédito u otra información confidencial a través de su navegador de Internet
    • Los suplantadores de identidad son capaces de "parodia", o forjar tanto el "https: / /" que normalmente ves cuando estás en un servidor Web seguro y un aspecto dirección legítima. Incluso se puede ver tanto en el enlace de un correo electrónico de estafa. Una vez más, lo convierten en un hábito para entrar en la dirección de todos los bancos, compras, subastas, o usted mismo las transacciones financieras página web y no depender de los enlaces que aparecen.
    • Los creadores de phishing también se puede forjar el candado amarillo que normalmente se ve en la parte inferior de la pantalla en un sitio seguro. El bloqueo ha sido generalmente considerada como un indicador de que usted está en un "seguro" del sitio. El bloqueo, al hacer doble clic, muestra el certificado de seguridad para el sitio. Si usted recibe ninguna advertencia de que aparezca la dirección del sitio que han mostrado no coincide con el certificado, no continúe.
  • Recuerde que no todos los sitios de estafa se trata de mostrar la "https: / /" y / o el bloqueo de seguridad. Adquiera el hábito de mirar a la línea de dirección, también. ¿Fue dirigido a PayPal? ¿La línea de dirección mostrar algo diferente como "http://www.gotyouscammed.com/paypal/login.htm?" Esté consciente de dónde se dirige.
  • Considere la instalación de una barra de herramientas del navegador Web para ayudar a protegerse de los conocidos sitios web fraudulentos. Estas barras de herramientas partido en el que va con listas de sitios Web conocidos y estafador le avisará.
    • La versión más reciente de Internet Explorer versión 7 incluye esta barra de herramientas al igual que la versión Firefox 2
    • EarthLink ScamBlocker es parte de una barra de herramientas del navegador que es gratuito para todos los usuarios de Internet - descarga en http://www.earthlink.net/earthlinktoolbar
  • Regularmente acceder a sus cuentas en línea
    • no lo deje por el tiempo que un mes antes de que revise todas las cuentas
  • Compruebe regularmente que su banco, tarjetas de crédito y de débito satements para garantizar que todas las transacciones son legítimas
    • si hay algo sospechoso o que no reconoce la transacción, póngase en contacto con su banco y todos los emisores de tarjetas
  • Asegúrese de que su navegador está actualizado y los parches de seguridad aplicados
  • Siempre informe de "phishing" o "falsa" e-mails a los siguientes grupos:
    • utiliza el buscador de esta página o reenviar el correo electrónico a reportphishing@antiphishing.org
    • reenviar el correo electrónico a la Comisión de Comercio Federal en spam@uce.gov
    • reenviar el correo electrónico a la "dirección de correo electrónico abuso" en la empresa que está siendo falsa (por ejemplo, "spoof@ebay.com")
    • cuando la transferencia de mensajes falsos, incluya siempre el original de correo electrónico completa con su cabecera original intacta la información
    • notificar a The Internet Crime Complaint Center del FBI mediante la presentación de una queja en su página web:www.ic3.gov/
Para obtener más información, visita algunas de las siguientes fuentes:Para obtener más información acerca de cómo protegerse a sí mismo, vea nuestra Hoja 17 bis, el robo de identidad: Qué hacer si le pasa a usted en http://www.privacyrights.org/fs/fs17a.htmpor. Lea la información y consejos para sacar la Comisión Federal de Comercio sobre el phishing en http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/alerts/alt127.shtm. Lea el Departamento de reciente libro blanco de Justicia "Informe Especial sobre" phishing ", en http:// .apwg.org/reports/DOJ_Special_Report_On_Phishing_Mar04.pdf

viernes, 12 de noviembre de 2010

El incríble holograma en concierto

Un holograma 3D es la estrella pop del momento en Japón

Hatsune Miku es una adolescente virtual que vende miles de discos, protagoniza videojuegos, recibe millones de visitas en Youtube, da conciertos y sus fans llenan estadios.
Vea el VIDEO.


La nueva sensación del pop en Japón según indicó la BBC es Hatsune Miku, la adolescente que llena estadios, vende miles de discos, millones fans la visitan en Youtube, pero que no es una persona real.

Es que Hatsune es un personaje virtual: no es de carne y hueso. Sin embargo, esto no le impidió a sus creadores darle una personalidad definida y

En sus conciertos en vivo, este adolescente virtual se muestra a través de un holograma 3D. La utilización de alta tecnología japonesa, permite ver a Hatsune moviéndose y cantando como si fuese de carne y hueso, mientras la banda -real- toca a su lado. (Vea el video)

Los rasgos son claramente basados en el manga y anime japoneses (historietas y dibujos del país asiático) Tiene cabello azulado, 16 años y mide casi 1.6 metros. En Japón es toda una estrella y se cree que su talento asegura proyección mundial.

El mundo ya conoce de estrellas virtuales y los más famosos son el grupo británico Gorillaz, considerada la primera banda de este estilo, creada en 1998.

La joven virtual japonesa llena estadios donde ofrece conciertos en vivo. Según la BBC, su nombre en japonés significa “el primer sonido del futuro”, ya que se compone de: “primero” (Hatsu), “sonido” (ne) y “futuro” (Miku).

Fue desarrollada por empresa Crypton Future Media, que utiliza la segunda versión del programa de sintetización de música bajo la tecnología llamada Vocaloid, que permite a los usuarios de PC crear su propia música.

McCartney en Recital BS AS

McCartney en River: all you need is Paul

El británico dio el primero de sus dos conciertos ante un Monumental repleto; tocó temas de su carrera solista, de su etapa con los Wings y grandes éxitos Beatle

Paul en River. Foto de Marcelo Gómez

Nueve en punto de la noche, ¿acaso importaba algo más para las 45 mil personas que colmaron el estadio de River? Antes, la ola del público desde las plateas superiores, el set acústico de Ciro y una extraña ansiedad suspirando en el aire. Lo importante, la primera estrofa de "Venus and Mars", aquel comienzo de un disco perdido de Wings, y el arranque hacia un sube y baja emocional tan parecido a las imágenes de la montaña rusa que ilustrará el tramo final del show montado en una furiosa versión de "Helter Skelter". Paul McCartney robó lágrimas, sedujo con su estampa bonachona, pero por sobre todo brindó un show cercano a la gloria.

Tocó casi tres horas, cantó como en los discos y resolvió la memoria con la sencillez de un viejo sabio: sin utilizar artificios de diseño y apelando sólo a la música como la máxima exaltación de un vínculo sagrado. Pocos tipos en el rock han cuidado tanto a la canción como lo ha hecho McCartney, y ahí están las pruebas: el primer lagrimón se escapó con "All My Loving" y Los Beatles revisando los archivos sensibles de todos los presentes.

Parte de esa dinámica, en donde el artista apunta al corazón y pega en el centro, tuvo en Macca a un maestro de ceremonia expresivo y atento a cada grito que llegaba desde el campo, habló en castellano y saludó cada gesto del público con algo más que una sonrisa de ocasión.

Muy cerca del bajista iconoclasta, una banda capaz de pasar del garage al salón sin torcer una pieza. Rusty Anderson, (guitarra líder), Brian Ray (guitarra y bajo), Paul "Wix" Wickens (teclados) y Abe Laboriel, Jr. (batería) trabajan al servicio de Sir Paul -en los juegos vocales o en los detalles instrumentales- y se apropian con notable solvencia del mundo Beatle. Por eso cuando suena "Got To Get You Into My Life" el sueño imposible parece cumplirse. Mucho más cuando Macca toca un piano de cola y decide qué temas de los Fab Four le pertenecen: "The Long And Winding Road" y "Let It Be", suenan como fueron registradas originalemente sin las cuerdas que introdujo Phil Spector en la versión final del disco que terminó con la carrera de los de Liverpool.

En una sesión continua de emociones encontradas pasaron los clásicos de Wings como "Band on the Run", el pirotécnico "Live and Let Die" y el tema dedicado a Linda McCartney, y "a todos los enamorados". También quedó lugar para el interesante proyecto bautizado como The Fireman. Sin embargo, lo mejor de la noche estuvo cuando sonaron los pesos pesados de la mejor banda del mundo: "Eleanor Rigby", "Yesterday" y "Hey Jude". No faltaron los homenajes a Lennon y Harrison, con sentidas versiones de "A Day in the Life" y "Give Peace A Chance", en forma enganchada, y "Something", que cautivo al público.En la misma frecuencia, "Here Today" descubrió otro gesto de Paul hacia John.

El final, con Paul intacto y su banda en llamas, desfilaron "Day Tripper" y "Get Back" con sus modos de combinar pop y rock para la eternidad, el momento ineludible junto a "Yesterday" y el ataque punk desde la vigencia furibunda de "Helter Skelter". Más no se podía pedir, pero hacía falta un cierre en lo más alto: "Sgt Pepper's." y la pregunta en donde concluye todo, "¿Estarás en mis sueños esta noche?" ("The End").
Por Oscar Jalil

lunes, 8 de noviembre de 2010

Crea un navegador web para su nieto autista

 

Un abuelo crea un navegador web para su nieto autista

Las barreras que diariamente tienen que esquivar muchos discapacitados, también están presentes en las nuevas tecnologías. Un ejemplo son los afectados de autismo, que se ven desbordados por la cantidad de información, elementos y colores presentes en los navegadores de Internet. Por eso, un informático ha creado, con asesoramiento de profesionales del tratamiento del autismo, un 'webBrowser' específico para estos enfermos, que ha puesto a disposición de todo el mundo de forma gratuita en la Red.

Un abuelo coraje de Las Vegas, informático y con un nieto autista, se dio cuenta de que Internet podría ser una buena herramienta para la rehabilitación de su nieto de seis años. Sin embargo, lo único que consiguió fue el desánimo tras constatar que para el pequeño Zac la gran cantidad de colores, los banners y los contenidos estridentes de la Red no lo ayudaban en nada. Con sus dotes de programador, John LeSieur diseñó un navegador web específico para niños autistas, que simplifica la búsqueda de contenidos y elimina los elementos que afectan a la mente de quienes sufren esta enfermedad.

John LeSieur, programador informático afincado en Las Vegas, se dio cuenta de que él mismo podría facilitar la vida a su nieto si creaba un navegador más sencillo. Aprovechando su pequeña empresa de 'software' llamada People CD Inc., se dio a la tarea de proyectar el navegador. LeSieur sólo buscaba ayudar a su nieto Zackary Villeneuve, que vive en Saint Remi, Quebec (Canadá), pero una vez que publicó en Internet su proyecto, muchos padres quisieron probar el 'Navegador Zac para niños autistas'.

Preguntando a pedagogos y rehabilitadores de autismo, el abuelo de Zac incorporó numerosas prestaciones a su navegador, como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla 'Imprimir pantalla'. "Algunas partes de la Red tienen mucho material extraño que puede estar distrayendo y para un niño que se comunica de forma no verbal, no habría ninguna posibilidad para que utilice esta información", señaló un investigador de la Brown University de Rhode Island Stephen Sheinkopf.

Otros elementos del navegador, como los iconos simplificados y su gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales. "Estamos tratando de evitar aquellos sitios web que sean oscuros, agresivos visualmente o muy complicados, porque todo esto tiene qué ver con su propia autoestima. Si ellos no sienten que tienen el control, se frustrarán fácilmente", dijo John LeSieur en declaraciones recogidas por Otr/press de la web 'Newsvine.com'.

El navegador Zac también puede beneficiar a los demás niños, pues el filtro que utiliza bloquea contenidos violentos, sexuales o para adultos, una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de dejar a sus hijos frente al ordenador. Sin ánimo de lucro, LeSieur ofrece la posibilidad de descargar el 'software' totalmente gratis desde 'www.zacbrowser.com'.

UNA BUENA IDEA QUE PUEDE TENER FUTURO

Aunque LeSieur se informó con pedagogos y expertos en este tipo de desorden del desarrollo del cerebro para crear el navegador, éste no está todavía homologado. Sin embargo, todas las experiencias y opiniones sobre el navegador Zac son satisfactorias. "Es una muy buena idea", dijo la directora del Centro de Enseñanza e Investigación sobre el Autismo de la Pace University de Nueva York Dianne Zager.

Pero otros expertos van más allá de darle la enhorabuena a LeSieur. El jefe de la oficina de innovación del Centro de Educación Especial Heartspring de Kansas Crhis Vacek, ha asegurado que está planteándose la posibilidad de introducir el navegador Zac en el centro. Según Vacek, la máxima ventaja del navegador es que es gratuito, ya que "muchas de las tecnologías asistenciales tienen un coste superior a 5.000 dólares y sólo funcionan con dispositivos especializados".

NAVEGADOR:  http://www.zacbrowser.com/

CHAU TV! : OPCIONES

Siete (7) razones para no tener televisión

Por Carolina Aguirre


Hace ocho años, mi marido y yo cortamos la antena del televisor de casa y dimos de baja el cable. Nos parecía una locura pasar toda la cena haciendo zapping para encontrar una película por la mitad, doblada al español, de la que ni siquiera sabíamos el nombre. Ahora bajamos contenidos de Internet, vemos muchos canales por streaming , alquilamos videos, intercambiamos series con amigos, y en vez de estar a merced de los programadores nosotros decidimos qué, cómo y cuándo vemos lo que queremos ver. Y si alguna vez pensamos en reincidir, tenemos esta lista a mano para recordar por qué cortamos el cable aquella vez.

1. Cuando tenemos tele, vemos "lo que hay" o "lo que enganchamos", pero muy rara vez "lo que queríamos ver"


La mayoría de nosotros prendemos la televisión para ver qué hay, y cuando no encontramos nada, en vez de apagarla, miramos lo "menos malo" que haya. Somos como cirujas revolviendo entre las sobras, conformándonos muchas veces con cosas podridas, gastadas, partidas a la mitad ¿O cuántas veces ponemos un canal y están dando la misma película que dieron hace dos días de nuevo? ¿Cuántas veces nuestro programa preferido está en un horario inconveniente? ¿Cuántas veces ponemos la serie que vemos los martes y resulta que es un capítulo viejo porque el canal se quedó sin latas o, peor, ya no la va a emitir más? ¿Cuántos de ustedes la apagan y eligen otra actividad y cuántos siguen viendo algo que les parece malo porque sí?

2. El precio del abono del cable sale lo mismo que alquilar 25 películas por mes en un videoclub

¿Para qué pagar por un abono de cable en el que nunca se encuentra una película entera cuando podemos alquilar las series y las películas, para verlas a la hora que querramos, sin tandas comerciales y con todos los features extra que trae el DVD? El sistema tradicional de televisión nos propone salir a cazar contenidos que las señales eligen y disponen en la grilla cuando les conviene, mientras que un videoclub nos permite elegir todo el programa a nosotros.

3. La mayoría de los contenidos están en la web, de forma gratuita, incluso en los sitios de sus canales como Fox, MTV, YouTube, Cuevana, Taringa, Oneddl.com y otros

Otra razón para no tener televisión. Todas las series están en Taringa y Cuevana , mientras que otros programas como reality-shows y magazines están colgados de la web del canal. Hasta en YouTube hay programas, videoclips, entrevistas que la gente o los mismos canales suben cuando terminan. Pueden ver desde las entrevistas del show de David Letterman media hora después de haberse emitido, todos los documentales de la BBC, House el mismo martes a la madrugada que se da en Estados Unidos, publicidades antiguas y series vintage, y todas las recetas de cocina que Gordon Ramsay o Jamie Oliver hicieron para la tele. Hasta la televisión pública y canal Encuentro tienen parte de su programación online .

4. Las tandas comerciales son cada vez más largas y más invasivas

Ver televisión de aire es hacer un pacto con el diablo. Por cada cuarenta minutos de contenidos que veamos, tenemos que consumir veinte de publicidad implacable. Si a alguien nos pidiera que trabajemos una hora más por día haríamos un escándalo, sin embargo no nos molesta ceder ese tiempo para ver comerciales de insecticida, dentífrico y mayonesa. Además, como si fuera poco, las tandas impiden concentrarse en una película que -a diferencia de las telenovelas- no fue ni escrita, ni filmada, ni montada con una estructura que pueda cortarse cada quince minutos.

5. Los programas empiezan a cualquier hora

Ya bastante incómodo es tener que interrumpir todo lo que estamos haciendo para ver un programa de televisión, para que encima aparezca "al término" de un partido de fútbol que puede extenderse hasta treinta minutos más de lo habitual. Los programas cada vez respetan menos la grilla, incluso en el cable, en donde las películas arrancan 15:47 o 06:21 de un lunes, cuando estamos durmiendo. Como sistema, es tan precario, que ellos mismos ofrecen la opción de grabarlo para verlo en otro momento más conveniente.

6. Los canales de series transmiten los capítulos por lo menos seis meses más tarde que en Estados Unidos
Todos los domingos, una hora después de que se transmite Mad Men en Estados Unidos, muchos fanáticos descargamos el capítulo y lo vemos la misma noche en que se emitió. Los que ven la serie a través de un canal de cable la van a poder disfrutar, con suerte, dentro de medio año, cuando el final ya esté en todos los foros, en Facebook, en Twitter y sus actores ya les hayan spoileado la mitad de los capítulos en las entrevistas que dieron para otros medios de difusión.

7. El 90% de los programas viven de repetir lo que hacen en el programa de Tinelli o son shows conducidos por ex "humoristas" del programa Tinelli, así que en realidad, el grueso de la tele de aire es siempre el mismo programa: el de Tinelli

No veo televisión desde mucho antes que empezara Bailando por un sueño, y sin embargo, la contaminación es tan grande que hasta yo sé quién es Silvina Escudero o José María Listorti. Lo lamento horrores porque preferiría usar esos megas en mi cerebro para acordarme la dirección de mi casa de té preferida o el teléfono del plomero. Si tenés televisión asumo que debe ser el doble de difícil escaparse, porque no contento con estar en todas las revistas, en Twitter, en la radio, en los boliches y en las conversaciones de la oficina, el programa de Tinelli está también ¡en los canales con los que compite!

Carolina Aguirre se recibió de guionista en la Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica (ENERC) en el año 2000. Es autora de los blogs Bestiaria (que se editó como libro bajo el sello Aguilar en 2008) y Ciega a citas que además de transformarse en un libro se transformó en la primera serie de televisión adaptada de un blog en español.
Colaboró con diversos diarios y revistas como Joy, Crítica de la Argentina, In, Metrópolis, Gataflora, Ohlalá y La mujer de mi vida .
Como guionista escribe para televisión y publicidad en canales y productoras como Pramer, Promofilm, Mandarina y Camilo Ad Hoc.
Actualmente es columnista del programa Mañana es tarde, en Radio del Plata AM 1030 y en su blog Wasabi , en Planeta Joy . Se encuentra trabajando en su próximo libro, que saldrá directamente en papel a fines del 2010.