viernes, 12 de noviembre de 2010

El incríble holograma en concierto

Un holograma 3D es la estrella pop del momento en Japón

Hatsune Miku es una adolescente virtual que vende miles de discos, protagoniza videojuegos, recibe millones de visitas en Youtube, da conciertos y sus fans llenan estadios.
Vea el VIDEO.


La nueva sensación del pop en Japón según indicó la BBC es Hatsune Miku, la adolescente que llena estadios, vende miles de discos, millones fans la visitan en Youtube, pero que no es una persona real.

Es que Hatsune es un personaje virtual: no es de carne y hueso. Sin embargo, esto no le impidió a sus creadores darle una personalidad definida y

En sus conciertos en vivo, este adolescente virtual se muestra a través de un holograma 3D. La utilización de alta tecnología japonesa, permite ver a Hatsune moviéndose y cantando como si fuese de carne y hueso, mientras la banda -real- toca a su lado. (Vea el video)

Los rasgos son claramente basados en el manga y anime japoneses (historietas y dibujos del país asiático) Tiene cabello azulado, 16 años y mide casi 1.6 metros. En Japón es toda una estrella y se cree que su talento asegura proyección mundial.

El mundo ya conoce de estrellas virtuales y los más famosos son el grupo británico Gorillaz, considerada la primera banda de este estilo, creada en 1998.

La joven virtual japonesa llena estadios donde ofrece conciertos en vivo. Según la BBC, su nombre en japonés significa “el primer sonido del futuro”, ya que se compone de: “primero” (Hatsu), “sonido” (ne) y “futuro” (Miku).

Fue desarrollada por empresa Crypton Future Media, que utiliza la segunda versión del programa de sintetización de música bajo la tecnología llamada Vocaloid, que permite a los usuarios de PC crear su propia música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario