lunes, 21 de junio de 2010

Conspiración del derrame petrolero del Golfo de México

El CEO de BP vendió sus acciones de la compañía un mes antes del derrame del golfo

Autor: pijamasurf

Alimentando las más radicales dudas y conspiraciones alrededor del derrame de petróleo en el Golfo de México, se ha confirmado que el Presidente Ejecutivo de British Petroleum, compañía inglesa propietaria del pozo Deepblue Horizon, vendió un buen porcentaje de sus propias acciones treinta días antes de que se registrará la fuga que ha provocado un desastre medioambiental en el Golfo de México y el sureste de Estados Unidos.

Aunque parezca literalmente increíble, todo apunta a que Hayward sabía que pronto se iba a venir una debacle para BP. Este ejecutivo que gana alrededor de seis millones de dólares anuales, aprovechó para vender dos mdd en acciones que poseía de la compañía, apenas un mes previo al gran desastre. Desde que vendió 223,228 acciones en marzo 17 el valor de la compañía en la bolsa de valores se ha devaluado más de 30%. Es decir, Hayward evitó la pérdida de casi un millón de dólares por esta sospechosa movida. Aún más curioso resulta el hecho de que el reporte del primer trimestre de operaciones de BP fue considerado como bastante exitoso dentro de la comunidad financiera con ganancias que rebasaban los 5mil mdd.

Por si esto no fuera suficiente para pensar que hay personas que conocían con anterioridad la llegada de esta catástrofe, en Pijama Surf reportamos la venta de Goldman Sachs (quizá la institución financiera más obscura del planeta), unos días antes del derrame de petróleo, del 43.7% de sus acciones de BP, ahorrando con ello poco menos de 100 mdd en potenciales pérdidas de haber retardado esta venta.

De acuerdo a este escenario no se necesita una mente predispuesta a la paranoia para contemplar la posibilidad de que o bien se tenía información al respecto de este potencial desastre, previo a que ocurriera, o incluso podría haber sido orquestado de acuerdo a una espeluznante y aún inentendible agenda oculta.
Notas Relacionadas
Tags: conspiración del derrame petrolero del Golfo de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario