La Manzanilla, es una hierba aromática que viene de la familia de las Margaritas y que desde hace siglos se usa como planta medicinal. Esta planta, a pesar de ser de origen europea su cultivo en América Latina es muy frecuente.
Tal vez, en algún momento te has topado con un familiar que cada vez que sientes un malestar en cualquier parte del cuerpo, te receta un té de manzanilla, argumentando que la misma, es la clave de la medicina natural que te quitará ese dolor o inflamación que te agobia.
Sin embargo, aunque esta hierba llamada manzanilla no cura todo tipo de enfermedad, no se puede negar el gran uso medicinal que le otorgan los profesionales en la salud y los familiares que muchas veces se la dan de médicos.
A continuación, Noticia al Día presenta los verdaderos beneficios que la manzanilla trae para tu organismo:
- Su ingesta, ayuda a la desinflamación de la parte abdominal y si se usa como ungüento sirve como antinflamatorio para la parte externa muscular.
- Facilita el proceso digestivo de las personas, debido a que según estudios realizados acelera la secreción de la bilis.
- La infusión o mate de manzanilla es utilizado también para desinflamar el aparato digestivo, en casos de estreñimiento, dolores estomacales o gástricos, por lo que se recomienda tomar una taza de la preparación después de cada comida.
- Una ingesta diaria ayuda a reducir las flatulencias que muchas veces se presentan por las noches a las personas que poseen este tipo de anomalía.
- Ayuda a los problemas de circulación debido a que trabaja como aceite dilatador para que las venas se desinflamen y la sangre circule de manera satisfactoria.
- Se usa para las enfermedades respiratorias ya que cuando se ingiere caliente trabaja en la expulsión de las secreciones bronquiales.
- Muy frecuentemente, es empleada por las mujeres para los dolores menstruales por sus amplias cualidades desinflamatorias.
- Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías.
- Ayuda con la cicatrización de heridas pequeñas.
- Además, es empleada como sedante para todas las personas que sufren de estrés, cansancio o fatiga mental por el trabajo, por lo cual un té caliente todas las noches ayuda a tener un sueño profundo.
Si bien, la manzanilla no es una medicina que quite la enfermedad de un todo, es una hierba que ayuda a limpiar el organismo de tantos males que atacan a las personas, desde las grasas, dolores, inflamaciones hasta problemas severos de digestión y circulación.
Su ingesta diaria puede ayudarte a tener una vida más saludable y por la tanto más duradera.
Manuel García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario