miércoles, 19 de noviembre de 2014

Crean una Cerveza en Polvo... y sin alcohol....

Desarrollan en el país una cerveza en polvo.

Tecnología y alimentos

Sus creadores aseguran que tiene el mismo sabor, textura y color que la tradicional.
Y que hasta conserva la clásica espuma. Pero sin alcohol y con menos calorías.



La UADE dice que la cerveza en polvo creada por su carrera de Tecnología en Alimentos tiene el mismo sabor y la misma espuma que la tradicional.

La UADE dice que la cerveza en polvo creada por su carrera de Tecnología en Alimentos tiene el mismo sabor y la misma espuma que la tradicional.


En la carrera de Ingeniería en alimentos de la Universidad Argentina de la Empresa desarrollaron una cerveza en polvo que, dicen de la casa de estudios, “conserva exactamente el mismo sabor, color y textura de la mejor cerveza tradicional pero sin alcohol” y además es reducida en calorías.

La cerveza en polvo de la UADE se consiguió a partir de cerveza líquida a la que se somete a un proceso especial de deshidratación.

En ese proceso la bebida original pierde también su contenido alcohólico y así se logra reducir considerablemente el valor energético de la bebida, explican desde la UADE.

Por ejemplo, un chopp de cerveza de 354 mililitros contiene aproximadamente 167 kilocalorías (kcal), mientras que el mismo volumen de la cerveza en polvo reconstituida contiene solamente unas 50 kcal, o sea unas tres veces menos.

Los creadores señalan que estos beneficios se logran sin renunciar a nada respecto del sabor y otras propiedades de la cerveza tradicional, como su color y su clásica espuma: “Una persona podría estar frente a dos vasos de cerveza, uno con la bebida original y el otro con la bebida en polvo reconstituida, sin ser capaz de diferenciarlos”, aseguran de la UADE.

A la vez, la cerveza en polvo podría conservarse hasta diez años a temperatura ambiente sin perder sus propiedades.

Por ahora, el proyecto está en una fase de desarrollo, pero podría terminar comercializándose, señalaron de la UADE. fuente

MAS INFO:http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2014/08/como-hacer-cerveza-casera-paso-paso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario