jueves, 21 de mayo de 2015

Como Mejorar la Salud con Afectuosos Abrazos...

7 beneficios de los abrazos para mejorar la salud

Imagen de Marcela Antonacci
Enviado por:Marcela Antona
Los abrazos son algo que nos solemos dar todo el tiempo con nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros amigos y familiares. ¿Sabías que abrazar trae algunos beneficios que mejoran tu salud? Si quieres saber un poco más, no dejes de leer esto.

#1 Equilibra tu sistema nervioso

Abrazar equilibrará tu sistema nervioso, pues al recibir un abrazo transporta las buenas vibraciones a través de tu piel hacia el interior de tu cuerpo, lo que le brinda un mayor equilibrio al sistema parasimpático.

#2 Calman el estrés naturalmente

Los abrazos son un excelente calmante para el estrés. Cuando abrazamos reducimos la hormona que nuestro cuerpo produce naturalmente.

Además, ayuda a nuestro organismo a liberar tensiones mandando señales de calma al cerebro.

#3 Incrementa el sistema inmune

Los abrazos fortalecen el sistema inmune, pues al presionar suavemente el esternón, la carga emotiva que esto crea activa el chakra ubicado en el plexo solar.

Esto hace que se estimule una glándula llamada timo, la cual regula y le brinda equilibrio a la producción de las células blancas, que son aquella que te mantendrán bien de salud y libre de enfermedades.

#4 Se alivian nuestros miedos

Según estudios de diferentes universidades y especialistas, se llegó a la conclusión de quelos abrazos y el contacto disminuyen significativamente el miedo a la muerte y a todo lo que esta conlleva. Inclusive se sabe que no solo puede ser el abrazo con una persona el que produzca la calma sino también puede ser producida por un objeto como un muñeco de peluche, una frazada e inclusive la almohada.

#5 Relaja tus músculos

Abrazar relaja los músculos luego de un día de mucha actividad y tensión corporal. Esto se debe a que aumenta la circulación sanguínea en los tejidos blandos y en los músculos.

#6 Son similares a la meditación

Los abrazos tienen el mismo efecto que la meditación y la risa, nos enseña a dejar fluir la energía y conecta nuestros sentimientos con el interior, permitiendo que se conecte con el exterior.

#7 Aumentan los niveles de oxitocina

Los abrazos aumentan los niveles de oxitocina, los cuales colaboran con la mejora de los sentimientos de tristeza, de soledad, de aislamiento y de ira, los cuales son contraproducentes y conducen al estrés y a la depresión.
Probablemente hayas visto más de una vez en Internet, o incluso en tu ciudad, iniciativas ciudadanas que ofrecen abrazos a cambio de nada. Sobre todo en unos tiempos turbulentos en los que parece que lo sencillo y lo realmente importante carece de sentido frente al dinero, este tipo de manifestaciones se multiplican para hacernos reflexionar. Pero nosotras hoy queremos preguntarnos cuánto hay de cierto en que los abrazos mejoren la salud.

Abrazos en positivo

La mayoría de las personas, cuando nos dan un abrazo, tenemos un montón de sensaciones unidas. Aunque evidentemente que estas sean unas u otras depende en gran medida de la persona a la que se lo demos, o la que nos lo de; en realidad suelen ser mayoritariamente comunes. Las más mencionadas son: apoyo, cercanía y felicidad. Pero, además, los abrazos son una manera de expresar nuestros sentimientos hacia los demás. Hasta aquí podríamos decir que realmente los abrazos sí que mejoran nuestra salud.

Beneficios de los abrazos

Pero hay muchos más beneficios en el caso de los abrazos. Es más, creo que cuando veas todo lo que pueden aportar estos a tu salud, empezarás a dar muchos más que hasta ahora:
  • Nos hacen sentir más confiados en nosotras mismas.
  • Eliminan o reducen los sentimientos de enojo o enfado hacia la otra persona.
  • Producen un aumento de la hormona serotonina, lo que nos hace sentir mejor en general.
  • Relajan los músculos.
  • Permiten una mayor entrada de oxígeno en sangre, con lo que son un buen aliado para paliar todo tipo de enfermedades.
Como ves, los abrazos son unos grandes aliados de la salud, y aunque a veces nos cuesta darlos, creo que con todos los beneficios que tienen, y lo bien que nos hacen sentir cada vez que damos o nos dan uno deberían ser una práctica a poner mucho más en nuestra vida diaria. Valga la redundancia. http://www.imujer.com/users/cristina-torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario