miércoles, 22 de noviembre de 2017

Las redes sociales deliberadamente pueden dañar nuestros cerebros..

Mark Zuckerberg (L) y Sean Parker (R). Fotos: Steven Senne / AP, Axios video

Sean Parker, el presidente fundador de Facebook, me brindó una sincera información privilegiada sobre cómo las redes sociales deliberadamente se enganchan y potencialmente pueden dañar nuestros cerebros.

Sé inteligente: la cuenta de Parker de I-was-there ofrece una perspectiva inestimable en el creciente debate sobre el poder y los efectos de las redes sociales, que ahora tienen una escala y un alcance desconocidos en la historia humana.

Está lo suficientemente preocupado como para estar sonando la alarma.


Parker, de 38 años, ahora fundador y presidente del Instituto Parker para inmunoterapia contra el cáncer, habló ayer en un evento Axios en el Centro Nacional de Constitución en Filadelfia, sobre la aceleración de la innovación contra el cáncer.
En la sala verde, Parker mencionó que se ha convertido en "algo así como un objetor de conciencia" en las redes sociales.


Cuando dejó el escenario, dijo en broma que Mark Zuckerberg probablemente bloqueará su cuenta después de leer esto:

"Cuando Facebook se estaba poniendo en marcha, tenía a estas personas que se acercaban a mí y decían: 'No estoy en las redes sociales'.
Y yo diría, 'OK. Ya sabes, lo serás'. Y luego decían: "No, no, no. Valoro mis interacciones en la vida real. Valoro el momento. Valoro la presencia. Valoro la intimidad". Y yo diría, ... 'Te atraparemos eventualmente' ".

"No sé si realmente entendí las consecuencias de lo que estaba diciendo, porque [de] las consecuencias involuntarias de una red cuando crece a mil millones o 2 mil millones de personas y ... literalmente cambia su relación con la sociedad, entre ellos ... 

Probablemente interfiera con la productividad de maneras extrañas. Dios solo sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos ".
"El proceso de pensamiento que se dedicó a la creación de estas aplicaciones, siendo Facebook el primero de ellos, ... se trataba de:

'¿Cómo consumimos tanto tiempo y atención consciente como sea posible?'".

"Y eso significa que tenemos que darle un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustó o comentó una foto o una publicación o lo que sea.

Y eso hará que contribuyas con más contenido, y eso va a ir para obtener ... más me gusta y comentarios ".


"Es un ciclo de retroalimentación de validación social ... exactamente el tipo de cosa que un pirata informático como yo se nos ocurre, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana".

"Los inventores, creadores, soy yo, es Mark [Zuckerberg], es Kevin Systrom en Instagram, es toda esta gente, lo entendió conscientemente. Y lo hicimos de todos modos".

Las redes sociales tienen un alcance que hasta hoy había sido desconocido en la historia de la humanidad, y el cómo nos afecta debe ser un objeto de estudio.

Parker se dice preocupado, ¿y los líderes tecnológicos del mundo lo están? Y peor aún, ¿nosotros lo estamos como usuarios de estas redes? Es algo para analizar. fuente


MAS INFO: http://portal11acuario.blogspot.com/2017/11/no-dejarse-atrapar-por-facebook-razones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario