jueves, 22 de marzo de 2018

Grandes Artistas que terminaron Pobres

Conoce los Artistas Famosos Que Murieron Arruinados

Hoy en día son reconocidos internacionalmente pero murieron en la más absoluta miseria y soledad.

En muchas ocasiones, no tuvieron suerte en vida pero ahora sus obras ( pinturas, música e ideas) son la base de nuestra cultura.

Hagamos un repaso por algunos de los artistas que fueron tratados injustamente por el público.



Vincent van Gogh (ver mas)
 

Es digno comenzar con uno de los mejores pintores de todos los tiempos. Sus pinturas son reconocidas internacionalmente por su originalidad, pero durante su corta y triste vida solo vendió una pintura y murió a los 37 años sin dinero.

Sólo tuvo la ayuda económica de su hermano Teo. Van Gogh solo vendió una pintura en vida.  



Mozart (ver mas)


El músico austriaco Wolfang Amadeus Mozart murió solo y arruinado a los 35 años, pero su legado de 626 obras enriqueció a más de uno.

El músico nació en Salzburgo, ciudad por la que no sentía respeto, pero que paradójicamente ahora vive a costa de la memoria del músico.


Franz Schubert ( VER)




Para quienes conocen de música clásica, Schubert es uno de los autores imprescindibles, pero murió a los 31 años sin ningún reconocimiento por parte de sus contemporáneos. Fue siempre ninguneado pues otros compositores como Bach y Beethoven eran más apreciados.

Siempre tuvo problemas económicos por lo que fue obligado a cambiar de casa constantemente. Sin embargo, esto no fue un inconveniente para que siguiera componiendo. Tuvo muchos problemas financieros y se mudaba todo el tiempo, lo que no fue problema para que siguiera componiendo algunas de sus más grandes obras.



 Edgar Allan Poe (Ver)


El escritor estadounidense Edgar Allan Poe fue el precursor del relato corto, también trabajo como periodista.
Es reconocido internacionalmente como uno de los precursores del relato corto.
Aun así, en vida, no recibía dinero suficiente para mantener a su familia. Murió en la miseria dejando multitud de relatos para las generaciones siguientes.


Oscar Wilde (Ver)




El escritor irlandés Oscar Wilde fue afortunado al recibir buenas sumas de dinero por su obras.

Sin embargo, tras ingresar en prisión acusado de homosexualidad perdió toda su fortuna. Posteriormente al salir de cárcel, se mudó a París donde comenzó su afición por la bebida. Permaneció en esta ciudad hasta su muerte. Su vida se caracterizó por la fragilidad económica.


Rembrant (VER)




Nació en el seno de una familia acomodada de molineros. Durante su vida gozó de cierta solvencia económica.

Es uno de los pintores más famosos de la historia y fue un artista solicitado en su época. 

Sin embargo,  después de la muerte de su esposa y el abandono de sus amigos, no logró conseguir nuevos proyectos y murió en la más absoluta miseria.



Sócrates (Ver)

 

El ateniense Sócrates fue considerado como uno de los más grandes pensadores, tanto de la filosofía occidental como de la universal.
El pensador por excelencia murió pobre por decisión propia.

La única actividad que encontraba interesante era enseñar a los más jóvenes aunque lo hacía sin recibir dinero a cambio. Lo más triste es que esa fue la razón que motivo su muerte, pues fue obligado a beber un veneno(cicuta) trás acusársele de influenciar a los jóvenes con malas ideas. fuente


MAS INFO:  http://portal11acuario.blogspot.com.ar/2017/12/vivimos-en-un-mundo-fabricado-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario