jueves, 29 de marzo de 2018

Un Fuerte shock Acústico dejó incapacitado a un Músico..

En el caso histórico, que podría tener repercusiones para las orquestas en todo el país, Christopher Goldscheider afirmó que estuvo expuesto a niveles de ruido inaceptables en el foso en la sede de Covent Garden en el centro de Londres .

El hombre de 45 años de Biggleswade, Bedfordshire, dijo que sufrió un 'shock acústico',  y se sintió mal después de sentarse frente a una sección de metal de 18 miembros durante los ensayos de la orquesta, para la actuación del Ring Cycle de Richard Wagner.



Christopher Goldscheider (en la foto) sufrió un shock acústico que lo dejó incapacitado para tocar o escuchar música

Hoy en el Tribunal Superior, la Sra. Justice Nicola Davies se pronunció a su favor en el asunto sobre el incumplimiento del deber y la causalidad de la lesión, con los daños que deben evaluarse.

Ella rechazó el permiso de la Royal Opera House Covent Garden Foundation para apelar, aunque todavía puede presentar una solicitud directamente ante el Tribunal de Apelaciones.

El Sr. Goldscheider ganó su reclamo por ganancias perdidas de £ 750,000 después de que dijo que tuvo que dejar de tocar o incluso escuchar música después de la exposición en 2012.

Se descubrió que el músico de la viola, cuya audición sufrió daños irreparables durante un ensayo de Wagner, sufrió una lesión auditiva.

Antes de eso, su carrera incluyó actuar con los Tres Tenores frente a 100.000 personas en Barcelona, ​​así como unirse a Kylie Minogue en el escenario.

Su abogado, Theo Huckle QC, dijo que los efectos de la lesión, incluida la hipersensibilidad al ruido, "han disminuido seriamente su vida en todos los aspectos significativos".


Goldscheider, agregó, estuvo expuesto a un nivel de ruido promedio de 91 decibelios durante un período de tres horas y, a pesar de llevar tapones para los oídos, dio lugar a un 'riesgo considerable de lesiones'.

La Royal Opera House Covent Garden Foundation se vio obligada a pagar £ 750,000 en ganancias perdidas solo La Fundación, que dirige el lugar, sostuvo que su condición no fue causada por tocar en la orquesta.

David Platt QC dijo que al Sr. Goldscheider se le brindó protección para los oídos y que el teatro de la ópera había ido "tan lejos y, en todo caso, más allá del empleador razonable" para reducir los niveles de ruido.

El juez dijo que la Fundación incumplió varias de las Regulaciones del Control de ruido en el trabajo de 2005. "En mi opinión, existe un claro vínculo fáctico y causal entre las infracciones identificadas del Reglamento y el alto nivel de ruido que se produjo en el ensayo", dijo.

"Comenzó con una evaluación de riesgos inadecuada, continuó con la omisión de llevar a cabo un control de los niveles de ruido en el abarrotado foso de la orquesta con una nueva configuración orquestal que se había elegido por razones artísticas.

"Incluso cuando surgieron quejas, el ensayo de tres horas por la tarde se inició y se completó en ausencia de monitoreo de ruido en tiempo real".



Actuando durante un ensayo en la Royal Opera House (en la foto), el Sr. Goldscheider estuvo expuesto a un nivel de ruido de 91 decibeles

Actuando durante un ensayo en la Royal Opera House (en la foto), el Sr. Goldscheider estuvo expuesto a un nivel de ruido de 91 decibeles

Si la Fundación hubiera cumplido con su deber legal, el señor Goldscheider no habría estado expuesto al nivel de ruido que era, agregó.

Estaba satisfecha de que los niveles de ruido en el ensayo estuvieran dentro del rango identificado como causante de un shock acústico.

"La exposición del índice era tocar la trompeta principal en el oído derecho del demandante, ya fuera un sonido o un grupo de sonidos de corta duración", dijo.

"Fue esa exposición la que provocó que el reclamante sostuviera un choque acústico que provocó la lesión que sufrió y los síntomas que ha desarrollado, de los que continúa sufriendo".


Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/10/sanando-con-el-sonido.html

Comparte o comenta en este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario